La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner
- Autores
- Vaja, Arabela Beatriz
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se retoman los aportes de Jerome Bruner acerca del papel de los relatos dentro de la cultura, y por lo tanto, dentro de la educación. El escrito se estructura en cuatro partes. En el primer apartado, se argumenta en torno a la importancia de los relatos en la construcción de la identidad. En segundo lugar, se hace referencia a cómo los relatos intervienen en la formación de los vínculos sociales. En el tercer apartado se considera la relación entre los relatos o narrativa y la educación. Finalmente, se reflexiona acerca de la relevancia de atender a los relatos en las instituciones educativas y se abren nuevos interrogantes acerca de cómo y por qué los relatos pueden ser una herramienta interesante para trabajar en las aulas.
Fil: Vaja, Arabela Beatriz. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
RELATOS
IDENTIDAD
VÍNCULOS
EDUCACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/34689
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_69790ef37e5eff30898b3f7cb6ee90d3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/34689 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de BrunerVaja, Arabela BeatrizRELATOSIDENTIDADVÍNCULOSEDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo se retoman los aportes de Jerome Bruner acerca del papel de los relatos dentro de la cultura, y por lo tanto, dentro de la educación. El escrito se estructura en cuatro partes. En el primer apartado, se argumenta en torno a la importancia de los relatos en la construcción de la identidad. En segundo lugar, se hace referencia a cómo los relatos intervienen en la formación de los vínculos sociales. En el tercer apartado se considera la relación entre los relatos o narrativa y la educación. Finalmente, se reflexiona acerca de la relevancia de atender a los relatos en las instituciones educativas y se abren nuevos interrogantes acerca de cómo y por qué los relatos pueden ser una herramienta interesante para trabajar en las aulas.Fil: Vaja, Arabela Beatriz. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad del País Vasco: Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria2014-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/34689Vaja, Arabela Beatriz; La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner; Universidad del País Vasco: Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria; Ikastorratza; 12; 7-2014; 1-91988-5911CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ehu.eus/ikastorratza/12_numero.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ehu.eus/ikastorratza/12_alea/Bruner.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:34:53Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/34689instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:34:53.429CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner |
| title |
La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner |
| spellingShingle |
La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner Vaja, Arabela Beatriz RELATOS IDENTIDAD VÍNCULOS EDUCACIÓN |
| title_short |
La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner |
| title_full |
La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner |
| title_fullStr |
La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner |
| title_full_unstemmed |
La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner |
| title_sort |
La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vaja, Arabela Beatriz |
| author |
Vaja, Arabela Beatriz |
| author_facet |
Vaja, Arabela Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
RELATOS IDENTIDAD VÍNCULOS EDUCACIÓN |
| topic |
RELATOS IDENTIDAD VÍNCULOS EDUCACIÓN |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se retoman los aportes de Jerome Bruner acerca del papel de los relatos dentro de la cultura, y por lo tanto, dentro de la educación. El escrito se estructura en cuatro partes. En el primer apartado, se argumenta en torno a la importancia de los relatos en la construcción de la identidad. En segundo lugar, se hace referencia a cómo los relatos intervienen en la formación de los vínculos sociales. En el tercer apartado se considera la relación entre los relatos o narrativa y la educación. Finalmente, se reflexiona acerca de la relevancia de atender a los relatos en las instituciones educativas y se abren nuevos interrogantes acerca de cómo y por qué los relatos pueden ser una herramienta interesante para trabajar en las aulas. Fil: Vaja, Arabela Beatriz. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
| description |
En este trabajo se retoman los aportes de Jerome Bruner acerca del papel de los relatos dentro de la cultura, y por lo tanto, dentro de la educación. El escrito se estructura en cuatro partes. En el primer apartado, se argumenta en torno a la importancia de los relatos en la construcción de la identidad. En segundo lugar, se hace referencia a cómo los relatos intervienen en la formación de los vínculos sociales. En el tercer apartado se considera la relación entre los relatos o narrativa y la educación. Finalmente, se reflexiona acerca de la relevancia de atender a los relatos en las instituciones educativas y se abren nuevos interrogantes acerca de cómo y por qué los relatos pueden ser una herramienta interesante para trabajar en las aulas. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/34689 Vaja, Arabela Beatriz; La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner; Universidad del País Vasco: Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria; Ikastorratza; 12; 7-2014; 1-9 1988-5911 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/34689 |
| identifier_str_mv |
Vaja, Arabela Beatriz; La importancia de los relatos en los contextos educativos: reflexiones desde los aportes de Bruner; Universidad del País Vasco: Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria; Ikastorratza; 12; 7-2014; 1-9 1988-5911 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ehu.eus/ikastorratza/12_numero.html info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ehu.eus/ikastorratza/12_alea/Bruner.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del País Vasco: Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del País Vasco: Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848597155840786432 |
| score |
13.3211565 |