Coronavirus: La educación (digital) interpelada
- Autores
- Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las iniciativas de educación digital que se están creando para sostener la continuidad pedagógica frente a la crisis abierta por el Covid19 en Argentina son muy importantes porque son un modo de trabajar contra la desigualdad de capital educativo familiar. No se trata de que lo digital reemplace las clases, o las tics a la escuela, se trata de mitigar la mayor desigualdad que el COVID-19 ya está produciendo.
Fil: Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
COVID-19
Educación
Digitalización
Desigualdades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137748
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_68b71e89c125ffc1824147c9cf7523ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137748 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Coronavirus: La educación (digital) interpeladaWelschinger Lascano, Nicolás SebastíanCOVID-19EducaciónDigitalizaciónDesigualdadeshttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Las iniciativas de educación digital que se están creando para sostener la continuidad pedagógica frente a la crisis abierta por el Covid19 en Argentina son muy importantes porque son un modo de trabajar contra la desigualdad de capital educativo familiar. No se trata de que lo digital reemplace las clases, o las tics a la escuela, se trata de mitigar la mayor desigualdad que el COVID-19 ya está produciendo.Fil: Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaFederación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación2020-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/137748Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían; Coronavirus: La educación (digital) interpelada; Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación; Política Universitaria; 4-2020; 1-102362-2911CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iec.conadu.org.ar/noticias/para-pensar-la-educacion-virtual_174info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:42:31Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/137748instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:42:31.939CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Coronavirus: La educación (digital) interpelada |
title |
Coronavirus: La educación (digital) interpelada |
spellingShingle |
Coronavirus: La educación (digital) interpelada Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían COVID-19 Educación Digitalización Desigualdades |
title_short |
Coronavirus: La educación (digital) interpelada |
title_full |
Coronavirus: La educación (digital) interpelada |
title_fullStr |
Coronavirus: La educación (digital) interpelada |
title_full_unstemmed |
Coronavirus: La educación (digital) interpelada |
title_sort |
Coronavirus: La educación (digital) interpelada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían |
author |
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían |
author_facet |
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COVID-19 Educación Digitalización Desigualdades |
topic |
COVID-19 Educación Digitalización Desigualdades |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las iniciativas de educación digital que se están creando para sostener la continuidad pedagógica frente a la crisis abierta por el Covid19 en Argentina son muy importantes porque son un modo de trabajar contra la desigualdad de capital educativo familiar. No se trata de que lo digital reemplace las clases, o las tics a la escuela, se trata de mitigar la mayor desigualdad que el COVID-19 ya está produciendo. Fil: Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
Las iniciativas de educación digital que se están creando para sostener la continuidad pedagógica frente a la crisis abierta por el Covid19 en Argentina son muy importantes porque son un modo de trabajar contra la desigualdad de capital educativo familiar. No se trata de que lo digital reemplace las clases, o las tics a la escuela, se trata de mitigar la mayor desigualdad que el COVID-19 ya está produciendo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/137748 Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían; Coronavirus: La educación (digital) interpelada; Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación; Política Universitaria; 4-2020; 1-10 2362-2911 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/137748 |
identifier_str_mv |
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían; Coronavirus: La educación (digital) interpelada; Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación; Política Universitaria; 4-2020; 1-10 2362-2911 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iec.conadu.org.ar/noticias/para-pensar-la-educacion-virtual_174 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación |
publisher.none.fl_str_mv |
Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083533614874624 |
score |
13.22299 |