Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)
- Autores
- Cragnolini, Monica Beatriz
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se pregunta por qué el film dirigido por Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, puede ser pensado como un film sobre los animales. Los animales, en este film, miran y pasan. Se analizan los modos del pasaje animal desde el “corte de lo vivo”, la irrupción y los “envois” (fragmentos de texto escritos al modo de cartas o tarjetas postales dirigidos a un destinatario indefinido), para pensar un modo de hospitalidad con el animal (modo que lo “deja” pasar).
This article inquires why the film directed by Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, can be considered a film about animals. The animals, in this film, look and pass. Animal modes of passing are analyzed from the “cutting of the living”, the envois (textual fragments written in the form of letters and post cards addressed to an undefined recipient) to irruption, in order to think a way of hospitality with the animal (that “leaves“it pass).
Fil: Cragnolini, Monica Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; Argentina - Materia
-
irrupción
envois
hospitalidad
Derrida - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/12219
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_66dea1cde1548c4011cd6df57dc34a90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/12219 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)Animals that look and pass (Autobiography as zoo-graphy)Cragnolini, Monica BeatrizirrupciónenvoishospitalidadDerridahttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo se pregunta por qué el film dirigido por Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, puede ser pensado como un film sobre los animales. Los animales, en este film, miran y pasan. Se analizan los modos del pasaje animal desde el “corte de lo vivo”, la irrupción y los “envois” (fragmentos de texto escritos al modo de cartas o tarjetas postales dirigidos a un destinatario indefinido), para pensar un modo de hospitalidad con el animal (modo que lo “deja” pasar).This article inquires why the film directed by Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, can be considered a film about animals. The animals, in this film, look and pass. Animal modes of passing are analyzed from the “cutting of the living”, the envois (textual fragments written in the form of letters and post cards addressed to an undefined recipient) to irruption, in order to think a way of hospitality with the animal (that “leaves“it pass).Fil: Cragnolini, Monica Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; ArgentinaMónica B. Cragnolini2013-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/12219Cragnolini, Monica Beatriz; Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía); Mónica B. Cragnolini; Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas; 13; 9-2013; 145-1591666-28491853-2144spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.instantesyazares.com.ar/article/animales-que-miran-y-pasan-la-autobiografia-como-zoo-grafia/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:17:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/12219instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:17:12.183CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía) Animals that look and pass (Autobiography as zoo-graphy) |
title |
Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía) |
spellingShingle |
Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía) Cragnolini, Monica Beatriz irrupción envois hospitalidad Derrida |
title_short |
Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía) |
title_full |
Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía) |
title_fullStr |
Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía) |
title_full_unstemmed |
Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía) |
title_sort |
Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cragnolini, Monica Beatriz |
author |
Cragnolini, Monica Beatriz |
author_facet |
Cragnolini, Monica Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
irrupción envois hospitalidad Derrida |
topic |
irrupción envois hospitalidad Derrida |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se pregunta por qué el film dirigido por Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, puede ser pensado como un film sobre los animales. Los animales, en este film, miran y pasan. Se analizan los modos del pasaje animal desde el “corte de lo vivo”, la irrupción y los “envois” (fragmentos de texto escritos al modo de cartas o tarjetas postales dirigidos a un destinatario indefinido), para pensar un modo de hospitalidad con el animal (modo que lo “deja” pasar). This article inquires why the film directed by Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, can be considered a film about animals. The animals, in this film, look and pass. Animal modes of passing are analyzed from the “cutting of the living”, the envois (textual fragments written in the form of letters and post cards addressed to an undefined recipient) to irruption, in order to think a way of hospitality with the animal (that “leaves“it pass). Fil: Cragnolini, Monica Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; Argentina |
description |
Este trabajo se pregunta por qué el film dirigido por Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, puede ser pensado como un film sobre los animales. Los animales, en este film, miran y pasan. Se analizan los modos del pasaje animal desde el “corte de lo vivo”, la irrupción y los “envois” (fragmentos de texto escritos al modo de cartas o tarjetas postales dirigidos a un destinatario indefinido), para pensar un modo de hospitalidad con el animal (modo que lo “deja” pasar). |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/12219 Cragnolini, Monica Beatriz; Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía); Mónica B. Cragnolini; Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas; 13; 9-2013; 145-159 1666-2849 1853-2144 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/12219 |
identifier_str_mv |
Cragnolini, Monica Beatriz; Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía); Mónica B. Cragnolini; Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas; 13; 9-2013; 145-159 1666-2849 1853-2144 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.instantesyazares.com.ar/article/animales-que-miran-y-pasan-la-autobiografia-como-zoo-grafia/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Mónica B. Cragnolini |
publisher.none.fl_str_mv |
Mónica B. Cragnolini |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614122829774848 |
score |
13.070432 |