Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)

Autores
Cragnolini, Monica Beatriz
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se pregunta por qué el film dirigido por Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, puede ser pensado como un film sobre los animales. Los animales, en este film, miran y pasan. Se analizan los modos del pasaje animal desde el “corte de lo vivo”, la irrupción y los “envois” (fragmentos de texto escritos al modo de cartas o tarjetas postales dirigidos a un destinatario indefinido), para pensar un modo de hospitalidad con el animal (modo que lo “deja” pasar).
This article inquires why the film directed by Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, can be considered a film about animals. The animals, in this film, look and pass. Animal modes of passing are analyzed from the “cutting of the living”, the envois (textual fragments written in the form of letters and post cards addressed to an undefined recipient) to irruption, in order to think a way of hospitality with the animal (that “leaves“it pass).
Fil: Cragnolini, Monica Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; Argentina
Materia
irrupción
envois
hospitalidad
Derrida
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/12219

id CONICETDig_66dea1cde1548c4011cd6df57dc34a90
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/12219
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)Animals that look and pass (Autobiography as zoo-graphy)Cragnolini, Monica BeatrizirrupciónenvoishospitalidadDerridahttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo se pregunta por qué el film dirigido por Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, puede ser pensado como un film sobre los animales. Los animales, en este film, miran y pasan. Se analizan los modos del pasaje animal desde el “corte de lo vivo”, la irrupción y los “envois” (fragmentos de texto escritos al modo de cartas o tarjetas postales dirigidos a un destinatario indefinido), para pensar un modo de hospitalidad con el animal (modo que lo “deja” pasar).This article inquires why the film directed by Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, can be considered a film about animals. The animals, in this film, look and pass. Animal modes of passing are analyzed from the “cutting of the living”, the envois (textual fragments written in the form of letters and post cards addressed to an undefined recipient) to irruption, in order to think a way of hospitality with the animal (that “leaves“it pass).Fil: Cragnolini, Monica Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; ArgentinaMónica B. Cragnolini2013-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/12219Cragnolini, Monica Beatriz; Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía); Mónica B. Cragnolini; Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas; 13; 9-2013; 145-1591666-28491853-2144spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.instantesyazares.com.ar/article/animales-que-miran-y-pasan-la-autobiografia-como-zoo-grafia/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:17:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/12219instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:17:12.183CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)
Animals that look and pass (Autobiography as zoo-graphy)
title Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)
spellingShingle Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)
Cragnolini, Monica Beatriz
irrupción
envois
hospitalidad
Derrida
title_short Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)
title_full Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)
title_fullStr Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)
title_full_unstemmed Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)
title_sort Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)
dc.creator.none.fl_str_mv Cragnolini, Monica Beatriz
author Cragnolini, Monica Beatriz
author_facet Cragnolini, Monica Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv irrupción
envois
hospitalidad
Derrida
topic irrupción
envois
hospitalidad
Derrida
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se pregunta por qué el film dirigido por Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, puede ser pensado como un film sobre los animales. Los animales, en este film, miran y pasan. Se analizan los modos del pasaje animal desde el “corte de lo vivo”, la irrupción y los “envois” (fragmentos de texto escritos al modo de cartas o tarjetas postales dirigidos a un destinatario indefinido), para pensar un modo de hospitalidad con el animal (modo que lo “deja” pasar).
This article inquires why the film directed by Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, can be considered a film about animals. The animals, in this film, look and pass. Animal modes of passing are analyzed from the “cutting of the living”, the envois (textual fragments written in the form of letters and post cards addressed to an undefined recipient) to irruption, in order to think a way of hospitality with the animal (that “leaves“it pass).
Fil: Cragnolini, Monica Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; Argentina
description Este trabajo se pregunta por qué el film dirigido por Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, puede ser pensado como un film sobre los animales. Los animales, en este film, miran y pasan. Se analizan los modos del pasaje animal desde el “corte de lo vivo”, la irrupción y los “envois” (fragmentos de texto escritos al modo de cartas o tarjetas postales dirigidos a un destinatario indefinido), para pensar un modo de hospitalidad con el animal (modo que lo “deja” pasar).
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/12219
Cragnolini, Monica Beatriz; Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía); Mónica B. Cragnolini; Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas; 13; 9-2013; 145-159
1666-2849
1853-2144
url http://hdl.handle.net/11336/12219
identifier_str_mv Cragnolini, Monica Beatriz; Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía); Mónica B. Cragnolini; Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas; 13; 9-2013; 145-159
1666-2849
1853-2144
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.instantesyazares.com.ar/article/animales-que-miran-y-pasan-la-autobiografia-como-zoo-grafia/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Mónica B. Cragnolini
publisher.none.fl_str_mv Mónica B. Cragnolini
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614122829774848
score 13.070432