Después de la crisis, la prótesis: García Wehbi, Ferro, Lissardi

Autores
Gelman Constantin, Francisco
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Con la descomposición, a la vez traumática y gozosa, de la forma humana como representación normativa de las técnicas de socialización, no desaparecen eo ipso las expectativas de una humanización de los lazos (políticos, de cuidado, amorosos,...) que guarezcan a cuerpos vulnerables y sometidos de las modalidades más desbridadas de violencia y dominación. A través del texto teatral Artaud: lengua-madre de Emilio García Wehbi y Gabo Ferro, y de la novela La bestia de Ercole Lissardi, este artículo busca explorar las posibilidades de una prótesis literaria para una técnica de humanización después de la crisis del humanismo y lo humano.
As the human form disassembled, both traumatically and joyfully, from its capacity to offer a normative representation for the socialization techniques, the expectations for a humanization of the bonds (be they political, of care, amorous,…) which could shelter vulnerable bodies subjected to the most unleashed manifestations of violence and domination didn’t automatically disappear. Through a reading of Emilio García Wehbi and Gabo Ferro’s theatrical text Artaud: lengua-madre and Ercole Lissardi’s novel La bestia, this article wishes to explore the possibilities built into a literary prosthesis for a humanization technique after the crisis of Humanism and the human(e).
Fil: Gelman Constantin, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina
Materia
POSTHUMANISMO
HUMANIZACIÓN
PRÓTESIS
CUIDADO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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