Eric Rohmer: Polígrafo

Autores
Oubiña, David Leonardo
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Luego de la muerte de André Bazin, Eric Rohmer ocupó su lugar en la jefatura de redacción de Cahiers du cinéma junto con Jacques Doniol-Valcroze. Era el momento en el que los jóvenes turcos comenzaban a dirigir sus primeras películas. De los antiguos miembros de la revista, solo Rohmer permaneció activamente en la redacción garantizando una continuidad: el rescate de la sensibilidad baziniana aplicada a una idea de cine propuesta por los hitchcocko-hawksianos. Desde una perspectiva clásica, Rohmer insistió en que la mise en scène poseía un carácter revelador y que no debería ser más que una leve estilización respecto de lo real.
After the death of André Bazin, Eric Rohmer took his place in the editorial office of "Cahiers du cinéma" together with Jacques Doniol-Valcroze. It is the moment when young Turks begin to direct their first films. Of the former members of the magazine, only Rohmer remains actively in the newsroom, guaranteeing continuity: the rescue of the Bazinian sensibility but applied to a film idea proposed by the Hitchcocko-Hawksians. From a classical perspective, Rohmer insists that the mise en scène has a revealing character and that it should be no more than a slight stylization of the real.
Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
Eric Rohmer
Puesta en escena
Clasicismo cinematográfico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177812

id CONICETDig_63e4b722357e2fa400340bd10dc01b85
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177812
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Eric Rohmer: PolígrafoEric Rohmer: PolygraphOubiña, David LeonardoEric RohmerPuesta en escenaClasicismo cinematográficohttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Luego de la muerte de André Bazin, Eric Rohmer ocupó su lugar en la jefatura de redacción de Cahiers du cinéma junto con Jacques Doniol-Valcroze. Era el momento en el que los jóvenes turcos comenzaban a dirigir sus primeras películas. De los antiguos miembros de la revista, solo Rohmer permaneció activamente en la redacción garantizando una continuidad: el rescate de la sensibilidad baziniana aplicada a una idea de cine propuesta por los hitchcocko-hawksianos. Desde una perspectiva clásica, Rohmer insistió en que la mise en scène poseía un carácter revelador y que no debería ser más que una leve estilización respecto de lo real.After the death of André Bazin, Eric Rohmer took his place in the editorial office of "Cahiers du cinéma" together with Jacques Doniol-Valcroze. It is the moment when young Turks begin to direct their first films. Of the former members of the magazine, only Rohmer remains actively in the newsroom, guaranteeing continuity: the rescue of the Bazinian sensibility but applied to a film idea proposed by the Hitchcocko-Hawksians. From a classical perspective, Rohmer insists that the mise en scène has a revealing character and that it should be no more than a slight stylization of the real.Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual2018-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/177812Oubiña, David Leonardo; Eric Rohmer: Polígrafo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual; Arkadin; 7; 8-2018; 60-681669-15632525-085XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/650info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:32:35Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/177812instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:32:35.583CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Eric Rohmer: Polígrafo
Eric Rohmer: Polygraph
title Eric Rohmer: Polígrafo
spellingShingle Eric Rohmer: Polígrafo
Oubiña, David Leonardo
Eric Rohmer
Puesta en escena
Clasicismo cinematográfico
title_short Eric Rohmer: Polígrafo
title_full Eric Rohmer: Polígrafo
title_fullStr Eric Rohmer: Polígrafo
title_full_unstemmed Eric Rohmer: Polígrafo
title_sort Eric Rohmer: Polígrafo
dc.creator.none.fl_str_mv Oubiña, David Leonardo
author Oubiña, David Leonardo
author_facet Oubiña, David Leonardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Eric Rohmer
Puesta en escena
Clasicismo cinematográfico
topic Eric Rohmer
Puesta en escena
Clasicismo cinematográfico
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Luego de la muerte de André Bazin, Eric Rohmer ocupó su lugar en la jefatura de redacción de Cahiers du cinéma junto con Jacques Doniol-Valcroze. Era el momento en el que los jóvenes turcos comenzaban a dirigir sus primeras películas. De los antiguos miembros de la revista, solo Rohmer permaneció activamente en la redacción garantizando una continuidad: el rescate de la sensibilidad baziniana aplicada a una idea de cine propuesta por los hitchcocko-hawksianos. Desde una perspectiva clásica, Rohmer insistió en que la mise en scène poseía un carácter revelador y que no debería ser más que una leve estilización respecto de lo real.
After the death of André Bazin, Eric Rohmer took his place in the editorial office of "Cahiers du cinéma" together with Jacques Doniol-Valcroze. It is the moment when young Turks begin to direct their first films. Of the former members of the magazine, only Rohmer remains actively in the newsroom, guaranteeing continuity: the rescue of the Bazinian sensibility but applied to a film idea proposed by the Hitchcocko-Hawksians. From a classical perspective, Rohmer insists that the mise en scène has a revealing character and that it should be no more than a slight stylization of the real.
Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description Luego de la muerte de André Bazin, Eric Rohmer ocupó su lugar en la jefatura de redacción de Cahiers du cinéma junto con Jacques Doniol-Valcroze. Era el momento en el que los jóvenes turcos comenzaban a dirigir sus primeras películas. De los antiguos miembros de la revista, solo Rohmer permaneció activamente en la redacción garantizando una continuidad: el rescate de la sensibilidad baziniana aplicada a una idea de cine propuesta por los hitchcocko-hawksianos. Desde una perspectiva clásica, Rohmer insistió en que la mise en scène poseía un carácter revelador y que no debería ser más que una leve estilización respecto de lo real.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/177812
Oubiña, David Leonardo; Eric Rohmer: Polígrafo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual; Arkadin; 7; 8-2018; 60-68
1669-1563
2525-085X
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/177812
identifier_str_mv Oubiña, David Leonardo; Eric Rohmer: Polígrafo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual; Arkadin; 7; 8-2018; 60-68
1669-1563
2525-085X
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/650
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614339703603200
score 13.070432