Eric Rohmer: Polígrafo
- Autores
- Oubiña, David Leonardo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Luego de la muerte de André Bazin, Eric Rohmer ocupó su lugar en la jefatura de redacción de Cahiers du cinéma junto con Jacques Doniol-Valcroze. Era el momento en el que los jóvenes turcos comenzaban a dirigir sus primeras películas. De los antiguos miembros de la revista, solo Rohmer permaneció activamente en la redacción garantizando una continuidad: el rescate de la sensibilidad baziniana aplicada a una idea de cine propuesta por los hitchcocko-hawksianos. Desde una perspectiva clásica, Rohmer insistió en que la mise en scène poseía un carácter revelador y que no debería ser más que una leve estilización respecto de lo real.
After the death of André Bazin, Eric Rohmer took his place in the editorial office of "Cahiers du cinéma" together with Jacques Doniol-Valcroze. It is the moment when young Turks begin to direct their first films. Of the former members of the magazine, only Rohmer remains actively in the newsroom, guaranteeing continuity: the rescue of the Bazinian sensibility but applied to a film idea proposed by the Hitchcocko-Hawksians. From a classical perspective, Rohmer insists that the mise en scène has a revealing character and that it should be no more than a slight stylization of the real.
Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Eric Rohmer
Puesta en escena
Clasicismo cinematográfico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177812
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_63e4b722357e2fa400340bd10dc01b85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/177812 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Eric Rohmer: PolígrafoEric Rohmer: PolygraphOubiña, David LeonardoEric RohmerPuesta en escenaClasicismo cinematográficohttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Luego de la muerte de André Bazin, Eric Rohmer ocupó su lugar en la jefatura de redacción de Cahiers du cinéma junto con Jacques Doniol-Valcroze. Era el momento en el que los jóvenes turcos comenzaban a dirigir sus primeras películas. De los antiguos miembros de la revista, solo Rohmer permaneció activamente en la redacción garantizando una continuidad: el rescate de la sensibilidad baziniana aplicada a una idea de cine propuesta por los hitchcocko-hawksianos. Desde una perspectiva clásica, Rohmer insistió en que la mise en scène poseía un carácter revelador y que no debería ser más que una leve estilización respecto de lo real.After the death of André Bazin, Eric Rohmer took his place in the editorial office of "Cahiers du cinéma" together with Jacques Doniol-Valcroze. It is the moment when young Turks begin to direct their first films. Of the former members of the magazine, only Rohmer remains actively in the newsroom, guaranteeing continuity: the rescue of the Bazinian sensibility but applied to a film idea proposed by the Hitchcocko-Hawksians. From a classical perspective, Rohmer insists that the mise en scène has a revealing character and that it should be no more than a slight stylization of the real.Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual2018-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/177812Oubiña, David Leonardo; Eric Rohmer: Polígrafo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual; Arkadin; 7; 8-2018; 60-681669-15632525-085XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/650info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:32:35Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/177812instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:32:35.583CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Eric Rohmer: Polígrafo Eric Rohmer: Polygraph |
title |
Eric Rohmer: Polígrafo |
spellingShingle |
Eric Rohmer: Polígrafo Oubiña, David Leonardo Eric Rohmer Puesta en escena Clasicismo cinematográfico |
title_short |
Eric Rohmer: Polígrafo |
title_full |
Eric Rohmer: Polígrafo |
title_fullStr |
Eric Rohmer: Polígrafo |
title_full_unstemmed |
Eric Rohmer: Polígrafo |
title_sort |
Eric Rohmer: Polígrafo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oubiña, David Leonardo |
author |
Oubiña, David Leonardo |
author_facet |
Oubiña, David Leonardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Eric Rohmer Puesta en escena Clasicismo cinematográfico |
topic |
Eric Rohmer Puesta en escena Clasicismo cinematográfico |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Luego de la muerte de André Bazin, Eric Rohmer ocupó su lugar en la jefatura de redacción de Cahiers du cinéma junto con Jacques Doniol-Valcroze. Era el momento en el que los jóvenes turcos comenzaban a dirigir sus primeras películas. De los antiguos miembros de la revista, solo Rohmer permaneció activamente en la redacción garantizando una continuidad: el rescate de la sensibilidad baziniana aplicada a una idea de cine propuesta por los hitchcocko-hawksianos. Desde una perspectiva clásica, Rohmer insistió en que la mise en scène poseía un carácter revelador y que no debería ser más que una leve estilización respecto de lo real. After the death of André Bazin, Eric Rohmer took his place in the editorial office of "Cahiers du cinéma" together with Jacques Doniol-Valcroze. It is the moment when young Turks begin to direct their first films. Of the former members of the magazine, only Rohmer remains actively in the newsroom, guaranteeing continuity: the rescue of the Bazinian sensibility but applied to a film idea proposed by the Hitchcocko-Hawksians. From a classical perspective, Rohmer insists that the mise en scène has a revealing character and that it should be no more than a slight stylization of the real. Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
Luego de la muerte de André Bazin, Eric Rohmer ocupó su lugar en la jefatura de redacción de Cahiers du cinéma junto con Jacques Doniol-Valcroze. Era el momento en el que los jóvenes turcos comenzaban a dirigir sus primeras películas. De los antiguos miembros de la revista, solo Rohmer permaneció activamente en la redacción garantizando una continuidad: el rescate de la sensibilidad baziniana aplicada a una idea de cine propuesta por los hitchcocko-hawksianos. Desde una perspectiva clásica, Rohmer insistió en que la mise en scène poseía un carácter revelador y que no debería ser más que una leve estilización respecto de lo real. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/177812 Oubiña, David Leonardo; Eric Rohmer: Polígrafo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual; Arkadin; 7; 8-2018; 60-68 1669-1563 2525-085X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/177812 |
identifier_str_mv |
Oubiña, David Leonardo; Eric Rohmer: Polígrafo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual; Arkadin; 7; 8-2018; 60-68 1669-1563 2525-085X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/650 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614339703603200 |
score |
13.070432 |