Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos
- Autores
- García, Noelia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Mediante la presente contribución nos proponemos desarrollar un estudio de caso que interpela el campo de las producciones audiovisuales seriadas de Argentina del año 2010. Relacionaremos el dispositivo audiovisual que da lugar a prácticas de libertad, así como desplazamientos de subjetividades mediante la visibilización de prácticas de la diferencia. La serie documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos invita a reflexionar acerca del rol que juegan las subjetividades y su agenciamiento en la distribución de las posiciones de alteridad.
Com essa contribuição, pretendemos desenvolver um estudo de caso que desafie o campo das produções audiovisuais seriais na Argentina em 2010. Relacionaremos o dispositivo audiovisual que dá origem a práticas de liberdade e a mudanças de subjetividades através da visibilidade de práticas de diferença. A série documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos convida a refletir sobre o papel desempenhado pelas subjetividades e sua atuação na distribuição de posições de alteridade
Through this contribution we intend to develop a case study that challenges the field of serial audiovisual productions in Argentina in 2010. We will relate the audiovisual device that gives rise to practices of freedom as well as shifts of subjectivities through the visibility of practices of difference. The documentary series Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), invites us to reflect on the role played by subjectivities and their agency in the distribution of otherness positions.
Fil: García, Noelia. Universidad Nacional de Rafaela.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
SUBJETIVIDADES
ALTERIDADES
IMAGENES
DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128358
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_63e43b016da257badb865cb69d0bdd63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128358 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, CampesinosGarcía, NoeliaSUBJETIVIDADESALTERIDADESIMAGENESDISPOSITIVOS AUDIOVISUALEShttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Mediante la presente contribución nos proponemos desarrollar un estudio de caso que interpela el campo de las producciones audiovisuales seriadas de Argentina del año 2010. Relacionaremos el dispositivo audiovisual que da lugar a prácticas de libertad, así como desplazamientos de subjetividades mediante la visibilización de prácticas de la diferencia. La serie documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos invita a reflexionar acerca del rol que juegan las subjetividades y su agenciamiento en la distribución de las posiciones de alteridad.Com essa contribuição, pretendemos desenvolver um estudo de caso que desafie o campo das produções audiovisuais seriais na Argentina em 2010. Relacionaremos o dispositivo audiovisual que dá origem a práticas de liberdade e a mudanças de subjetividades através da visibilidade de práticas de diferença. A série documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos convida a refletir sobre o papel desempenhado pelas subjetividades e sua atuação na distribuição de posições de alteridadeThrough this contribution we intend to develop a case study that challenges the field of serial audiovisual productions in Argentina in 2010. We will relate the audiovisual device that gives rise to practices of freedom as well as shifts of subjectivities through the visibility of practices of difference. The documentary series Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), invites us to reflect on the role played by subjectivities and their agency in the distribution of otherness positions.Fil: García, Noelia. Universidad Nacional de Rafaela.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología2019-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/128358García, Noelia; Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Revista Electrónica de Psicología Política; 17; 42; 8-2019; 77-861669-3582CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psicopol.unsl.edu.ar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:54:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/128358instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:54:14.842CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos |
title |
Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos |
spellingShingle |
Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos García, Noelia SUBJETIVIDADES ALTERIDADES IMAGENES DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES |
title_short |
Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos |
title_full |
Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos |
title_fullStr |
Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos |
title_full_unstemmed |
Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos |
title_sort |
Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Noelia |
author |
García, Noelia |
author_facet |
García, Noelia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SUBJETIVIDADES ALTERIDADES IMAGENES DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES |
topic |
SUBJETIVIDADES ALTERIDADES IMAGENES DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mediante la presente contribución nos proponemos desarrollar un estudio de caso que interpela el campo de las producciones audiovisuales seriadas de Argentina del año 2010. Relacionaremos el dispositivo audiovisual que da lugar a prácticas de libertad, así como desplazamientos de subjetividades mediante la visibilización de prácticas de la diferencia. La serie documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos invita a reflexionar acerca del rol que juegan las subjetividades y su agenciamiento en la distribución de las posiciones de alteridad. Com essa contribuição, pretendemos desenvolver um estudo de caso que desafie o campo das produções audiovisuais seriais na Argentina em 2010. Relacionaremos o dispositivo audiovisual que dá origem a práticas de liberdade e a mudanças de subjetividades através da visibilidade de práticas de diferença. A série documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos convida a refletir sobre o papel desempenhado pelas subjetividades e sua atuação na distribuição de posições de alteridade Through this contribution we intend to develop a case study that challenges the field of serial audiovisual productions in Argentina in 2010. We will relate the audiovisual device that gives rise to practices of freedom as well as shifts of subjectivities through the visibility of practices of difference. The documentary series Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), invites us to reflect on the role played by subjectivities and their agency in the distribution of otherness positions. Fil: García, Noelia. Universidad Nacional de Rafaela.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina |
description |
Mediante la presente contribución nos proponemos desarrollar un estudio de caso que interpela el campo de las producciones audiovisuales seriadas de Argentina del año 2010. Relacionaremos el dispositivo audiovisual que da lugar a prácticas de libertad, así como desplazamientos de subjetividades mediante la visibilización de prácticas de la diferencia. La serie documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos invita a reflexionar acerca del rol que juegan las subjetividades y su agenciamiento en la distribución de las posiciones de alteridad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/128358 García, Noelia; Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Revista Electrónica de Psicología Política; 17; 42; 8-2019; 77-86 1669-3582 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/128358 |
identifier_str_mv |
García, Noelia; Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Revista Electrónica de Psicología Política; 17; 42; 8-2019; 77-86 1669-3582 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psicopol.unsl.edu.ar/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269273455591424 |
score |
13.13397 |