Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos

Autores
García, Noelia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Mediante la presente contribución nos proponemos desarrollar un estudio de caso que interpela el campo de las producciones audiovisuales seriadas de Argentina del año 2010. Relacionaremos el dispositivo audiovisual que da lugar a prácticas de libertad, así como desplazamientos de subjetividades mediante la visibilización de prácticas de la diferencia. La serie documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos invita a reflexionar acerca del rol que juegan las subjetividades y su agenciamiento en la distribución de las posiciones de alteridad.
Com essa contribuição, pretendemos desenvolver um estudo de caso que desafie o campo das produções audiovisuais seriais na Argentina em 2010. Relacionaremos o dispositivo audiovisual que dá origem a práticas de liberdade e a mudanças de subjetividades através da visibilidade de práticas de diferença. A série documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos convida a refletir sobre o papel desempenhado pelas subjetividades e sua atuação na distribuição de posições de alteridade
Through this contribution we intend to develop a case study that challenges the field of serial audiovisual productions in Argentina in 2010. We will relate the audiovisual device that gives rise to practices of freedom as well as shifts of subjectivities through the visibility of practices of difference. The documentary series Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), invites us to reflect on the role played by subjectivities and their agency in the distribution of otherness positions.
Fil: García, Noelia. Universidad Nacional de Rafaela.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina
Materia
SUBJETIVIDADES
ALTERIDADES
IMAGENES
DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128358

id CONICETDig_63e43b016da257badb865cb69d0bdd63
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128358
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, CampesinosGarcía, NoeliaSUBJETIVIDADESALTERIDADESIMAGENESDISPOSITIVOS AUDIOVISUALEShttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Mediante la presente contribución nos proponemos desarrollar un estudio de caso que interpela el campo de las producciones audiovisuales seriadas de Argentina del año 2010. Relacionaremos el dispositivo audiovisual que da lugar a prácticas de libertad, así como desplazamientos de subjetividades mediante la visibilización de prácticas de la diferencia. La serie documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos invita a reflexionar acerca del rol que juegan las subjetividades y su agenciamiento en la distribución de las posiciones de alteridad.Com essa contribuição, pretendemos desenvolver um estudo de caso que desafie o campo das produções audiovisuais seriais na Argentina em 2010. Relacionaremos o dispositivo audiovisual que dá origem a práticas de liberdade e a mudanças de subjetividades através da visibilidade de práticas de diferença. A série documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos convida a refletir sobre o papel desempenhado pelas subjetividades e sua atuação na distribuição de posições de alteridadeThrough this contribution we intend to develop a case study that challenges the field of serial audiovisual productions in Argentina in 2010. We will relate the audiovisual device that gives rise to practices of freedom as well as shifts of subjectivities through the visibility of practices of difference. The documentary series Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), invites us to reflect on the role played by subjectivities and their agency in the distribution of otherness positions.Fil: García, Noelia. Universidad Nacional de Rafaela.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología2019-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/128358García, Noelia; Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Revista Electrónica de Psicología Política; 17; 42; 8-2019; 77-861669-3582CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psicopol.unsl.edu.ar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:54:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/128358instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:54:14.842CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos
title Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos
spellingShingle Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos
García, Noelia
SUBJETIVIDADES
ALTERIDADES
IMAGENES
DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES
title_short Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos
title_full Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos
title_fullStr Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos
title_full_unstemmed Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos
title_sort Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos
dc.creator.none.fl_str_mv García, Noelia
author García, Noelia
author_facet García, Noelia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv SUBJETIVIDADES
ALTERIDADES
IMAGENES
DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES
topic SUBJETIVIDADES
ALTERIDADES
IMAGENES
DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Mediante la presente contribución nos proponemos desarrollar un estudio de caso que interpela el campo de las producciones audiovisuales seriadas de Argentina del año 2010. Relacionaremos el dispositivo audiovisual que da lugar a prácticas de libertad, así como desplazamientos de subjetividades mediante la visibilización de prácticas de la diferencia. La serie documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos invita a reflexionar acerca del rol que juegan las subjetividades y su agenciamiento en la distribución de las posiciones de alteridad.
Com essa contribuição, pretendemos desenvolver um estudo de caso que desafie o campo das produções audiovisuais seriais na Argentina em 2010. Relacionaremos o dispositivo audiovisual que dá origem a práticas de liberdade e a mudanças de subjetividades através da visibilidade de práticas de diferença. A série documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos convida a refletir sobre o papel desempenhado pelas subjetividades e sua atuação na distribuição de posições de alteridade
Through this contribution we intend to develop a case study that challenges the field of serial audiovisual productions in Argentina in 2010. We will relate the audiovisual device that gives rise to practices of freedom as well as shifts of subjectivities through the visibility of practices of difference. The documentary series Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), invites us to reflect on the role played by subjectivities and their agency in the distribution of otherness positions.
Fil: García, Noelia. Universidad Nacional de Rafaela.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina
description Mediante la presente contribución nos proponemos desarrollar un estudio de caso que interpela el campo de las producciones audiovisuales seriadas de Argentina del año 2010. Relacionaremos el dispositivo audiovisual que da lugar a prácticas de libertad, así como desplazamientos de subjetividades mediante la visibilización de prácticas de la diferencia. La serie documental Nosotros, campesinos (El calefón cine, 2010), nos invita a reflexionar acerca del rol que juegan las subjetividades y su agenciamiento en la distribución de las posiciones de alteridad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/128358
García, Noelia; Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Revista Electrónica de Psicología Política; 17; 42; 8-2019; 77-86
1669-3582
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/128358
identifier_str_mv García, Noelia; Subjetividades y dispositivos de imágenes. Reflexiones en torno a la producción documental Nosotros, Campesinos; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Revista Electrónica de Psicología Política; 17; 42; 8-2019; 77-86
1669-3582
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psicopol.unsl.edu.ar/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269273455591424
score 13.13397