Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia
- Autores
- Di Leo, Pablo Francisco; Sustas, Sebastián Ezequiel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pospandemia de covid-19 implicó una serie de desafíos para las personas adultas y jóvenes en las instituciones educativas. En este artículo presentamos resultados de una investigación en la que analizamos las experiencias de estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires en dicho contexto. La construcción de datos se realizó a partir de un cuestionario online (N=4186) implementado entre octubre y noviembre de 2022. Los resultados reflejan la valoración de espacios escolares en tanto permiten la estructuración de la vida cotidiana, las sociabilidades y otros soportes específicos ―Programa de Acompañamiento de Trayectorias y Revinculación (ATR)― implementados por el Estado para la revinculación escolar, al mismo tiempo que la demanda de espacios alternativos para el abordaje de problemas personales.
The post-pandemic of covid-19 implied a series of challenges for adults and young people in educational institutions. In this article we present the results of an investigation in which we analyzed the experiences of high school students in the Province of Buenos Aires in this context. The data construction was carried out from an online questionnaire (N=4186) implemented between October and November 2022. The results reflect the assessment of school spaces insofar as they allow the structuring of daily life, sociability, and other specific supports ―Career and Reengagement Accompaniment Program― implemented by the State for school reconnection, at the same time as the demand for alternative spaces to address personal problems.
Fil: Di Leo, Pablo Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Sustas, Sebastián Ezequiel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Para El Desarrollo Productivo y la Innovacion.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
SOCIABILIDAD
POSPANDEMIA
JUVENTUDES
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/237252
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_619c53ed98becd0e236667cd08ec0529 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/237252 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemiaExperiences of high school students from the Province of Buenos Aires in the post-pandemicDi Leo, Pablo FranciscoSustas, Sebastián EzequielSOCIABILIDADPOSPANDEMIAJUVENTUDESCOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5La pospandemia de covid-19 implicó una serie de desafíos para las personas adultas y jóvenes en las instituciones educativas. En este artículo presentamos resultados de una investigación en la que analizamos las experiencias de estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires en dicho contexto. La construcción de datos se realizó a partir de un cuestionario online (N=4186) implementado entre octubre y noviembre de 2022. Los resultados reflejan la valoración de espacios escolares en tanto permiten la estructuración de la vida cotidiana, las sociabilidades y otros soportes específicos ―Programa de Acompañamiento de Trayectorias y Revinculación (ATR)― implementados por el Estado para la revinculación escolar, al mismo tiempo que la demanda de espacios alternativos para el abordaje de problemas personales.The post-pandemic of covid-19 implied a series of challenges for adults and young people in educational institutions. In this article we present the results of an investigation in which we analyzed the experiences of high school students in the Province of Buenos Aires in this context. The data construction was carried out from an online questionnaire (N=4186) implemented between October and November 2022. The results reflect the assessment of school spaces insofar as they allow the structuring of daily life, sociability, and other specific supports ―Career and Reengagement Accompaniment Program― implemented by the State for school reconnection, at the same time as the demand for alternative spaces to address personal problems.Fil: Di Leo, Pablo Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Sustas, Sebastián Ezequiel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Para El Desarrollo Productivo y la Innovacion.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Pedagógica Nacional2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/237252Di Leo, Pablo Francisco; Sustas, Sebastián Ezequiel; Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Argentina de Investigación Educativa; 3; 6; 5-2023; 65-942796-7433CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/article/view/264info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:46:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/237252instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:46:15.21CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia Experiences of high school students from the Province of Buenos Aires in the post-pandemic |
title |
Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia |
spellingShingle |
Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia Di Leo, Pablo Francisco SOCIABILIDAD POSPANDEMIA JUVENTUDES COVID-19 |
title_short |
Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia |
title_full |
Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia |
title_fullStr |
Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia |
title_full_unstemmed |
Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia |
title_sort |
Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Leo, Pablo Francisco Sustas, Sebastián Ezequiel |
author |
Di Leo, Pablo Francisco |
author_facet |
Di Leo, Pablo Francisco Sustas, Sebastián Ezequiel |
author_role |
author |
author2 |
Sustas, Sebastián Ezequiel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SOCIABILIDAD POSPANDEMIA JUVENTUDES COVID-19 |
topic |
SOCIABILIDAD POSPANDEMIA JUVENTUDES COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pospandemia de covid-19 implicó una serie de desafíos para las personas adultas y jóvenes en las instituciones educativas. En este artículo presentamos resultados de una investigación en la que analizamos las experiencias de estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires en dicho contexto. La construcción de datos se realizó a partir de un cuestionario online (N=4186) implementado entre octubre y noviembre de 2022. Los resultados reflejan la valoración de espacios escolares en tanto permiten la estructuración de la vida cotidiana, las sociabilidades y otros soportes específicos ―Programa de Acompañamiento de Trayectorias y Revinculación (ATR)― implementados por el Estado para la revinculación escolar, al mismo tiempo que la demanda de espacios alternativos para el abordaje de problemas personales. The post-pandemic of covid-19 implied a series of challenges for adults and young people in educational institutions. In this article we present the results of an investigation in which we analyzed the experiences of high school students in the Province of Buenos Aires in this context. The data construction was carried out from an online questionnaire (N=4186) implemented between October and November 2022. The results reflect the assessment of school spaces insofar as they allow the structuring of daily life, sociability, and other specific supports ―Career and Reengagement Accompaniment Program― implemented by the State for school reconnection, at the same time as the demand for alternative spaces to address personal problems. Fil: Di Leo, Pablo Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Sustas, Sebastián Ezequiel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Para El Desarrollo Productivo y la Innovacion.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
La pospandemia de covid-19 implicó una serie de desafíos para las personas adultas y jóvenes en las instituciones educativas. En este artículo presentamos resultados de una investigación en la que analizamos las experiencias de estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires en dicho contexto. La construcción de datos se realizó a partir de un cuestionario online (N=4186) implementado entre octubre y noviembre de 2022. Los resultados reflejan la valoración de espacios escolares en tanto permiten la estructuración de la vida cotidiana, las sociabilidades y otros soportes específicos ―Programa de Acompañamiento de Trayectorias y Revinculación (ATR)― implementados por el Estado para la revinculación escolar, al mismo tiempo que la demanda de espacios alternativos para el abordaje de problemas personales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/237252 Di Leo, Pablo Francisco; Sustas, Sebastián Ezequiel; Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Argentina de Investigación Educativa; 3; 6; 5-2023; 65-94 2796-7433 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/237252 |
identifier_str_mv |
Di Leo, Pablo Francisco; Sustas, Sebastián Ezequiel; Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Argentina de Investigación Educativa; 3; 6; 5-2023; 65-94 2796-7433 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/article/view/264 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614503744929792 |
score |
13.070432 |