Estudio de la interacción fluido-estructura del modelo de vehículo Ground Transportation System (GTS) ante la acción de viento lateral

Autores
Inzeo, Facundo Pascual; Castro, Hugo Guillermo; Storti, Mario Alberto
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se aborda el problema de interacción fluido-estructura de un modelo geométrico representativo de vehículos terrestres con gran superficie lateral, denominado GTS (ground transportation system), sometido a la acción de viento lateral. A tal fin, se trata el cálculo relativo a la dinámica vehicular mediante una librería asociada a la mecánica de sistemas de partículas, llamada “prtclsys”, acoplándose al cálculo de las variables relevantes del flujo en torno al vehículo mediante el uso del software Code-Saturne, mediante un esquema particionado explícito y a través de HPC (high-performance computing). Mediante la mencionada librería se define un sistema de partículas dinámicamente equivalente, y se resuelve el sistema de ecuaciones diferenciales-algebraicas asociado con la regla trapezoidal. En cuanto al cálculo CFD (dinámica de fluidos computacional), se utiliza el método de volúmenes finitos y se recurre al uso de mallas body-fitted y embedded.
The fluid-structure interaction problem of a representative geometric model of road vehicles with a large lateral surface, called GTS (ground transportation system), subjected to crosswind is addressed. The calculation of vehicle dynamics is treated through a C++ library associated with the mechanics of particle systems, called "prtclsys", coupling to the calculation of the relevant variables of the flow around the vehicle through the use of the open-source software Code-Saturne, through an explicit partitioning scheme and HPC (high-performance computing). By "prtclsys", a dynamically equivalent particle system is defined, and the system of differential-algebraic equations associated is solved with the trapezoidal rule. Regarding the CFD calculation (computational fluid dynamics), the finite volume method is used, with body-fitted and embedded meshes.
Fil: Inzeo, Facundo Pascual. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales. Universidad Nacional del Litoral. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales; Argentina
Fil: Castro, Hugo Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura. Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica; Argentina
Fil: Storti, Mario Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales. Universidad Nacional del Litoral. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales; Argentina
38° Congreso Argentino de Mecánica Computacional
Bahía Blanca
Argentina
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca
Universidad Nacional del Sur
Materia
INTERACCIÓN FLUIDO-ESTRUCTURA
ESTABILIDAD DE VEHÍCULOS
GROUND TRANSPORTATION SYSTEM
VIENTO LATERAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
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The fluid-structure interaction problem of a representative geometric model of road vehicles with a large lateral surface, called GTS (ground transportation system), subjected to crosswind is addressed. The calculation of vehicle dynamics is treated through a C++ library associated with the mechanics of particle systems, called "prtclsys", coupling to the calculation of the relevant variables of the flow around the vehicle through the use of the open-source software Code-Saturne, through an explicit partitioning scheme and HPC (high-performance computing). By "prtclsys", a dynamically equivalent particle system is defined, and the system of differential-algebraic equations associated is solved with the trapezoidal rule. Regarding the CFD calculation (computational fluid dynamics), the finite volume method is used, with body-fitted and embedded meshes.
Fil: Inzeo, Facundo Pascual. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales. Universidad Nacional del Litoral. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales; Argentina
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