Estudio de la interacción fluido-estructura del modelo de vehículo Ground Transportation System (GTS) ante la acción de viento lateral
- Autores
- Inzeo, Facundo Pascual; Castro, Hugo Guillermo; Storti, Mario Alberto
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se aborda el problema de interacción fluido-estructura de un modelo geométrico representativo de vehículos terrestres con gran superficie lateral, denominado GTS (ground transportation system), sometido a la acción de viento lateral. A tal fin, se trata el cálculo relativo a la dinámica vehicular mediante una librería asociada a la mecánica de sistemas de partículas, llamada “prtclsys”, acoplándose al cálculo de las variables relevantes del flujo en torno al vehículo mediante el uso del software Code-Saturne, mediante un esquema particionado explícito y a través de HPC (high-performance computing). Mediante la mencionada librería se define un sistema de partículas dinámicamente equivalente, y se resuelve el sistema de ecuaciones diferenciales-algebraicas asociado con la regla trapezoidal. En cuanto al cálculo CFD (dinámica de fluidos computacional), se utiliza el método de volúmenes finitos y se recurre al uso de mallas body-fitted y embedded.
The fluid-structure interaction problem of a representative geometric model of road vehicles with a large lateral surface, called GTS (ground transportation system), subjected to crosswind is addressed. The calculation of vehicle dynamics is treated through a C++ library associated with the mechanics of particle systems, called "prtclsys", coupling to the calculation of the relevant variables of the flow around the vehicle through the use of the open-source software Code-Saturne, through an explicit partitioning scheme and HPC (high-performance computing). By "prtclsys", a dynamically equivalent particle system is defined, and the system of differential-algebraic equations associated is solved with the trapezoidal rule. Regarding the CFD calculation (computational fluid dynamics), the finite volume method is used, with body-fitted and embedded meshes.
Fil: Inzeo, Facundo Pascual. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales. Universidad Nacional del Litoral. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales; Argentina
Fil: Castro, Hugo Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura. Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica; Argentina
Fil: Storti, Mario Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales. Universidad Nacional del Litoral. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales; Argentina
38° Congreso Argentino de Mecánica Computacional
Bahía Blanca
Argentina
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca
Universidad Nacional del Sur - Materia
-
INTERACCIÓN FLUIDO-ESTRUCTURA
ESTABILIDAD DE VEHÍCULOS
GROUND TRANSPORTATION SYSTEM
VIENTO LATERAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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Estudio de la interacción fluido-estructura del modelo de vehículo Ground Transportation System (GTS) ante la acción de viento lateralStudy of the fluid-structure interaction of the vehicle model Named ground transportation system (gts) subjected to CrosswindInzeo, Facundo PascualCastro, Hugo GuillermoStorti, Mario AlbertoINTERACCIÓN FLUIDO-ESTRUCTURAESTABILIDAD DE VEHÍCULOSGROUND TRANSPORTATION SYSTEMVIENTO LATERALhttps://purl.org/becyt/ford/2.11https://purl.org/becyt/ford/2Se aborda el problema de interacción fluido-estructura de un modelo geométrico representativo de vehículos terrestres con gran superficie lateral, denominado GTS (ground transportation system), sometido a la acción de viento lateral. A tal fin, se trata el cálculo relativo a la dinámica vehicular mediante una librería asociada a la mecánica de sistemas de partículas, llamada “prtclsys”, acoplándose al cálculo de las variables relevantes del flujo en torno al vehículo mediante el uso del software Code-Saturne, mediante un esquema particionado explícito y a través de HPC (high-performance computing). Mediante la mencionada librería se define un sistema de partículas dinámicamente equivalente, y se resuelve el sistema de ecuaciones diferenciales-algebraicas asociado con la regla trapezoidal. En cuanto al cálculo CFD (dinámica de fluidos computacional), se utiliza el método de volúmenes finitos y se recurre al uso de mallas body-fitted y embedded.The fluid-structure interaction problem of a representative geometric model of road vehicles with a large lateral surface, called GTS (ground transportation system), subjected to crosswind is addressed. The calculation of vehicle dynamics is treated through a C++ library associated with the mechanics of particle systems, called "prtclsys", coupling to the calculation of the relevant variables of the flow around the vehicle through the use of the open-source software Code-Saturne, through an explicit partitioning scheme and HPC (high-performance computing). By "prtclsys", a dynamically equivalent particle system is defined, and the system of differential-algebraic equations associated is solved with the trapezoidal rule. Regarding the CFD calculation (computational fluid dynamics), the finite volume method is used, with body-fitted and embedded meshes.Fil: Inzeo, Facundo Pascual. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales. Universidad Nacional del Litoral. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales; ArgentinaFil: Castro, Hugo Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura. Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica; ArgentinaFil: Storti, Mario Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales. Universidad Nacional del Litoral. Centro de Investigaciones en Métodos Computacionales; Argentina38° Congreso Argentino de Mecánica ComputacionalBahía BlancaArgentinaUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía BlancaUniversidad Nacional del SurAsociación Argentina de Mecánica Computacional2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/242211Estudio de la interacción fluido-estructura del modelo de vehículo Ground Transportation System (GTS) ante la acción de viento lateral; 38° Congreso Argentino de Mecánica Computacional; Bahía Blanca; Argentina; 2022; 1-12591-3522CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/viewFile/6438/6473Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:38:50Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/242211instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:38:50.416CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
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