Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura
- Autores
- Pereyra, Eduardo Javier
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo pone en discusión una serie de afirmaciones en torno a la supuesta “crisis de lectura” en las juventudes; las miradas clásicas respecto a qué, cómo y cuándo los jóvenes deben leer y respecto a los paradigmas más clásicos y conservadores sobre cómo se define y aborda la cuestión juvenil desde el Estado. A partir de ello, el objetivo central es dar relevancia a la capacidad de los Estados locales en el abordaje las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para intervenir en la promoción de la lectura implementando políticas públicas juveniles que se orienten a la generación de condiciones para que los jóvenes puedan autorealizarse y a su vez puedan participar en la construcción de la realidad social en la que se insertan.
Fil: Pereyra, Eduardo Javier. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina - Materia
-
JUVENTUDES
TIC
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
POLÍTICAS PÚBLICAS
ESTADO LOCAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115478
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_5d8521ef4e73717bd9967f6122a30872 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115478 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lecturaPereyra, Eduardo JavierJUVENTUDESTICPROMOCIÓN DE LA LECTURAPOLÍTICAS PÚBLICASESTADO LOCALhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5El presente artículo pone en discusión una serie de afirmaciones en torno a la supuesta “crisis de lectura” en las juventudes; las miradas clásicas respecto a qué, cómo y cuándo los jóvenes deben leer y respecto a los paradigmas más clásicos y conservadores sobre cómo se define y aborda la cuestión juvenil desde el Estado. A partir de ello, el objetivo central es dar relevancia a la capacidad de los Estados locales en el abordaje las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para intervenir en la promoción de la lectura implementando políticas públicas juveniles que se orienten a la generación de condiciones para que los jóvenes puedan autorealizarse y a su vez puedan participar en la construcción de la realidad social en la que se insertan.Fil: Pereyra, Eduardo Javier. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaUniversidad de Palermo2019-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/115478Pereyra, Eduardo Javier; Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura; Universidad de Palermo; Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; 19; 72; 5-2019; 135-1501668-02271853-3523CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1117info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18682/cdc.vi72.1117info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:44:35Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/115478instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:44:35.584CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura |
| title |
Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura |
| spellingShingle |
Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura Pereyra, Eduardo Javier JUVENTUDES TIC PROMOCIÓN DE LA LECTURA POLÍTICAS PÚBLICAS ESTADO LOCAL |
| title_short |
Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura |
| title_full |
Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura |
| title_fullStr |
Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura |
| title_full_unstemmed |
Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura |
| title_sort |
Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereyra, Eduardo Javier |
| author |
Pereyra, Eduardo Javier |
| author_facet |
Pereyra, Eduardo Javier |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
JUVENTUDES TIC PROMOCIÓN DE LA LECTURA POLÍTICAS PÚBLICAS ESTADO LOCAL |
| topic |
JUVENTUDES TIC PROMOCIÓN DE LA LECTURA POLÍTICAS PÚBLICAS ESTADO LOCAL |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo pone en discusión una serie de afirmaciones en torno a la supuesta “crisis de lectura” en las juventudes; las miradas clásicas respecto a qué, cómo y cuándo los jóvenes deben leer y respecto a los paradigmas más clásicos y conservadores sobre cómo se define y aborda la cuestión juvenil desde el Estado. A partir de ello, el objetivo central es dar relevancia a la capacidad de los Estados locales en el abordaje las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para intervenir en la promoción de la lectura implementando políticas públicas juveniles que se orienten a la generación de condiciones para que los jóvenes puedan autorealizarse y a su vez puedan participar en la construcción de la realidad social en la que se insertan. Fil: Pereyra, Eduardo Javier. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina |
| description |
El presente artículo pone en discusión una serie de afirmaciones en torno a la supuesta “crisis de lectura” en las juventudes; las miradas clásicas respecto a qué, cómo y cuándo los jóvenes deben leer y respecto a los paradigmas más clásicos y conservadores sobre cómo se define y aborda la cuestión juvenil desde el Estado. A partir de ello, el objetivo central es dar relevancia a la capacidad de los Estados locales en el abordaje las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para intervenir en la promoción de la lectura implementando políticas públicas juveniles que se orienten a la generación de condiciones para que los jóvenes puedan autorealizarse y a su vez puedan participar en la construcción de la realidad social en la que se insertan. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/115478 Pereyra, Eduardo Javier; Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura; Universidad de Palermo; Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; 19; 72; 5-2019; 135-150 1668-0227 1853-3523 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/115478 |
| identifier_str_mv |
Pereyra, Eduardo Javier; Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura; Universidad de Palermo; Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; 19; 72; 5-2019; 135-150 1668-0227 1853-3523 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1117 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18682/cdc.vi72.1117 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782140651405312 |
| score |
12.982451 |