Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis

Autores
Lee, Florencia; Gago Galvagno, Lucas Gustavo; Castillo, Maria del Pilar; Boscolo, Martina; Elgier, Angel Manuel; Azzollini, Susana Celeste
Año de publicación
2024
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se realizaron una revisión sistemática y un metaanálisis para evaluar el tipo de diseño metodológico de las investigaciones existentes y analizar la relación entre el uso de pantallas y la autorregulación de niños/as a través de un análisis estadístico de coeficientes r. Se consideraron estudios publicados entre 2011 y 2021 que analizan el aporte de los dispositivos tecnológicos a la autorregulación de niños/as con desarrollo típico. Se encontraron 20 asociaciones en estudios con un total de 13408 niños/as (0-12 años). Los resultados mostraron que la mayoría empleaban reportes parentales, y cuanto mayor era el tiempo de exposición a pantallas, menores eran las puntuaciones en pruebas psicométricas y conductuales de autorregulación (tiempo frente a la pantalla, n = 20; r = −0.18, IC 95%, −0.26 a −0,09), con altos niveles de heterogeneidad entre estudios. Esto demuestra que es necesario incluir investigaciones de otros países y analizar los posibles moderadores.
A systematic review and a meta-analysis were carried out to evaluate the type of methodological design of the existing research and to analyze the relationship between screen use and children self-regulation through a statistical analysis of r coefficients. Studies published between 2011 and 2021 that delve into the contribution of technological devices to the self-regulation of typically developing infants were considered. Twenty different associations were found in studies conducted with a total of 13408 children (0-12-year-old). Results showed that most of the studies were of parental reports, and the longer the time of screen exposure, the lower the scores on the self-regulation behavioral and psychometric tests (screen time, n = 20; r = −0.18, 95% CI, −0.26 to −0.09), with high levels of interstudy heterogeneity. These findings show that it is necessary to include research from other countries and further analyze possible moderators.
Fil: Lee, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Gago Galvagno, Lucas Gustavo. Universidad Abierta Interamericana. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Castillo, Maria del Pilar. Universidad Favaloro; Argentina
Fil: Boscolo, Martina. Universidad Favaloro; Argentina
Fil: Elgier, Angel Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina
Fil: Azzollini, Susana Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina
Materia
REGULATION
SCREENS
CHILDREN
METAANALYSIS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/235215

id CONICETDig_5c3d32513415940fedfe81b728419a54
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/235215
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysisAsociaciones entre exposición a pantalla y autorregulación en niños: Una revisión sistemática y meta-análisisLee, FlorenciaGago Galvagno, Lucas GustavoCastillo, Maria del PilarBoscolo, MartinaElgier, Angel ManuelAzzollini, Susana CelesteREGULATIONSCREENSCHILDRENMETAANALYSIShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Se realizaron una revisión sistemática y un metaanálisis para evaluar el tipo de diseño metodológico de las investigaciones existentes y analizar la relación entre el uso de pantallas y la autorregulación de niños/as a través de un análisis estadístico de coeficientes r. Se consideraron estudios publicados entre 2011 y 2021 que analizan el aporte de los dispositivos tecnológicos a la autorregulación de niños/as con desarrollo típico. Se encontraron 20 asociaciones en estudios con un total de 13408 niños/as (0-12 años). Los resultados mostraron que la mayoría empleaban reportes parentales, y cuanto mayor era el tiempo de exposición a pantallas, menores eran las puntuaciones en pruebas psicométricas y conductuales de autorregulación (tiempo frente a la pantalla, n = 20; r = −0.18, IC 95%, −0.26 a −0,09), con altos niveles de heterogeneidad entre estudios. Esto demuestra que es necesario incluir investigaciones de otros países y analizar los posibles moderadores.A systematic review and a meta-analysis were carried out to evaluate the type of methodological design of the existing research and to analyze the relationship between screen use and children self-regulation through a statistical analysis of r coefficients. Studies published between 2011 and 2021 that delve into the contribution of technological devices to the self-regulation of typically developing infants were considered. Twenty different associations were found in studies conducted with a total of 13408 children (0-12-year-old). Results showed that most of the studies were of parental reports, and the longer the time of screen exposure, the lower the scores on the self-regulation behavioral and psychometric tests (screen time, n = 20; r = −0.18, 95% CI, −0.26 to −0.09), with high levels of interstudy heterogeneity. These findings show that it is necessary to include research from other countries and further analyze possible moderators.Fil: Lee, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Gago Galvagno, Lucas Gustavo. Universidad Abierta Interamericana. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Castillo, Maria del Pilar. Universidad Favaloro; ArgentinaFil: Boscolo, Martina. Universidad Favaloro; ArgentinaFil: Elgier, Angel Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; ArgentinaFil: Azzollini, Susana Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología2024-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/235215Lee, Florencia; Gago Galvagno, Lucas Gustavo; Castillo, Maria del Pilar; Boscolo, Martina; Elgier, Angel Manuel; et al.; Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; 16; 2; 4-2024; 1-131852-4206CONICET DigitalCONICETenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/38309info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:20:50Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/235215instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:20:50.48CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis
Asociaciones entre exposición a pantalla y autorregulación en niños: Una revisión sistemática y meta-análisis
title Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis
spellingShingle Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis
Lee, Florencia
REGULATION
SCREENS
CHILDREN
METAANALYSIS
title_short Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis
title_full Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis
title_fullStr Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis
title_full_unstemmed Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis
title_sort Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis
dc.creator.none.fl_str_mv Lee, Florencia
Gago Galvagno, Lucas Gustavo
Castillo, Maria del Pilar
Boscolo, Martina
Elgier, Angel Manuel
Azzollini, Susana Celeste
author Lee, Florencia
author_facet Lee, Florencia
Gago Galvagno, Lucas Gustavo
Castillo, Maria del Pilar
Boscolo, Martina
Elgier, Angel Manuel
Azzollini, Susana Celeste
author_role author
author2 Gago Galvagno, Lucas Gustavo
Castillo, Maria del Pilar
Boscolo, Martina
Elgier, Angel Manuel
Azzollini, Susana Celeste
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv REGULATION
SCREENS
CHILDREN
METAANALYSIS
topic REGULATION
SCREENS
CHILDREN
METAANALYSIS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Se realizaron una revisión sistemática y un metaanálisis para evaluar el tipo de diseño metodológico de las investigaciones existentes y analizar la relación entre el uso de pantallas y la autorregulación de niños/as a través de un análisis estadístico de coeficientes r. Se consideraron estudios publicados entre 2011 y 2021 que analizan el aporte de los dispositivos tecnológicos a la autorregulación de niños/as con desarrollo típico. Se encontraron 20 asociaciones en estudios con un total de 13408 niños/as (0-12 años). Los resultados mostraron que la mayoría empleaban reportes parentales, y cuanto mayor era el tiempo de exposición a pantallas, menores eran las puntuaciones en pruebas psicométricas y conductuales de autorregulación (tiempo frente a la pantalla, n = 20; r = −0.18, IC 95%, −0.26 a −0,09), con altos niveles de heterogeneidad entre estudios. Esto demuestra que es necesario incluir investigaciones de otros países y analizar los posibles moderadores.
A systematic review and a meta-analysis were carried out to evaluate the type of methodological design of the existing research and to analyze the relationship between screen use and children self-regulation through a statistical analysis of r coefficients. Studies published between 2011 and 2021 that delve into the contribution of technological devices to the self-regulation of typically developing infants were considered. Twenty different associations were found in studies conducted with a total of 13408 children (0-12-year-old). Results showed that most of the studies were of parental reports, and the longer the time of screen exposure, the lower the scores on the self-regulation behavioral and psychometric tests (screen time, n = 20; r = −0.18, 95% CI, −0.26 to −0.09), with high levels of interstudy heterogeneity. These findings show that it is necessary to include research from other countries and further analyze possible moderators.
Fil: Lee, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Gago Galvagno, Lucas Gustavo. Universidad Abierta Interamericana. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Castillo, Maria del Pilar. Universidad Favaloro; Argentina
Fil: Boscolo, Martina. Universidad Favaloro; Argentina
Fil: Elgier, Angel Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina
Fil: Azzollini, Susana Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina
description Se realizaron una revisión sistemática y un metaanálisis para evaluar el tipo de diseño metodológico de las investigaciones existentes y analizar la relación entre el uso de pantallas y la autorregulación de niños/as a través de un análisis estadístico de coeficientes r. Se consideraron estudios publicados entre 2011 y 2021 que analizan el aporte de los dispositivos tecnológicos a la autorregulación de niños/as con desarrollo típico. Se encontraron 20 asociaciones en estudios con un total de 13408 niños/as (0-12 años). Los resultados mostraron que la mayoría empleaban reportes parentales, y cuanto mayor era el tiempo de exposición a pantallas, menores eran las puntuaciones en pruebas psicométricas y conductuales de autorregulación (tiempo frente a la pantalla, n = 20; r = −0.18, IC 95%, −0.26 a −0,09), con altos niveles de heterogeneidad entre estudios. Esto demuestra que es necesario incluir investigaciones de otros países y analizar los posibles moderadores.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/235215
Lee, Florencia; Gago Galvagno, Lucas Gustavo; Castillo, Maria del Pilar; Boscolo, Martina; Elgier, Angel Manuel; et al.; Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; 16; 2; 4-2024; 1-13
1852-4206
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/235215
identifier_str_mv Lee, Florencia; Gago Galvagno, Lucas Gustavo; Castillo, Maria del Pilar; Boscolo, Martina; Elgier, Angel Manuel; et al.; Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; 16; 2; 4-2024; 1-13
1852-4206
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/38309
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083357076619264
score 13.22299