Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior
- Autores
- Salinas, Sergio Ariel; Tagarelli, Sandra; Bianchini, German; Caymes Scutari, Paola Guadalupe; Ontiveros, Patricia; Rotella, Carina; Chirino, Pamela; Galdamez, Mariela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su uso y reducir la complejidad de análisis por parte de los directivos de la institución. Existen distintas metodologías para diseñar un sistema de medición de desempeño. Sin embargo, estas metodologías sólo proveen lineamientos generales a tener en cuenta a la hora del diseño. El problema que aborda este trabajo es la identificación de los indicadores apropiados para medir el desempeño de Moodle en una universidad local.
Fil: Salinas, Sergio Ariel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
Fil: Tagarelli, Sandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
Fil: Bianchini, German. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
Fil: Caymes Scutari, Paola Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
Fil: Ontiveros, Patricia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
Fil: Rotella, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
Fil: Chirino, Pamela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
Fil: Galdamez, Mariela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina
XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
El Calafate
Argentina
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Red de Universidades con Carreras de Informática - Materia
-
MOODLE
SISTEMA DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑO
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/181381
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5af10c1277f64b16b45236619c95f340 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/181381 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación SuperiorSalinas, Sergio ArielTagarelli, SandraBianchini, GermanCaymes Scutari, Paola GuadalupeOntiveros, PatriciaRotella, CarinaChirino, PamelaGaldamez, MarielaMOODLESISTEMA DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑOINDICADORES DE DESEMPEÑOSISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJEhttps://purl.org/becyt/ford/1.2https://purl.org/becyt/ford/1Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su uso y reducir la complejidad de análisis por parte de los directivos de la institución. Existen distintas metodologías para diseñar un sistema de medición de desempeño. Sin embargo, estas metodologías sólo proveen lineamientos generales a tener en cuenta a la hora del diseño. El problema que aborda este trabajo es la identificación de los indicadores apropiados para medir el desempeño de Moodle en una universidad local.Fil: Salinas, Sergio Ariel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; ArgentinaFil: Tagarelli, Sandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; ArgentinaFil: Bianchini, German. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; ArgentinaFil: Caymes Scutari, Paola Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; ArgentinaFil: Ontiveros, Patricia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; ArgentinaFil: Rotella, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; ArgentinaFil: Chirino, Pamela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; ArgentinaFil: Galdamez, Mariela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; ArgentinaXXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la ComputaciónEl CalafateArgentinaUniversidad Nacional de la Patagonia AustralRed de Universidades con Carreras de InformáticaUniversidad Nacional de la Patagonia AustralBertone, Rodolfo AlfredoLasso, Marta Graciela2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectWorkshopBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/181381Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior; XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; El Calafate; Argentina; 2020; 932-936978-987-3714-82-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://wicc2020.unpa.edu.ar/Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:03:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/181381instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:03:02.143CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
title |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior Salinas, Sergio Ariel MOODLE SISTEMA DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑO INDICADORES DE DESEMPEÑO SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE |
title_short |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
title_full |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
title_sort |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salinas, Sergio Ariel Tagarelli, Sandra Bianchini, German Caymes Scutari, Paola Guadalupe Ontiveros, Patricia Rotella, Carina Chirino, Pamela Galdamez, Mariela |
author |
Salinas, Sergio Ariel |
author_facet |
Salinas, Sergio Ariel Tagarelli, Sandra Bianchini, German Caymes Scutari, Paola Guadalupe Ontiveros, Patricia Rotella, Carina Chirino, Pamela Galdamez, Mariela |
author_role |
author |
author2 |
Tagarelli, Sandra Bianchini, German Caymes Scutari, Paola Guadalupe Ontiveros, Patricia Rotella, Carina Chirino, Pamela Galdamez, Mariela |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bertone, Rodolfo Alfredo Lasso, Marta Graciela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MOODLE SISTEMA DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑO INDICADORES DE DESEMPEÑO SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE |
topic |
MOODLE SISTEMA DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑO INDICADORES DE DESEMPEÑO SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/1.2 https://purl.org/becyt/ford/1 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su uso y reducir la complejidad de análisis por parte de los directivos de la institución. Existen distintas metodologías para diseñar un sistema de medición de desempeño. Sin embargo, estas metodologías sólo proveen lineamientos generales a tener en cuenta a la hora del diseño. El problema que aborda este trabajo es la identificación de los indicadores apropiados para medir el desempeño de Moodle en una universidad local. Fil: Salinas, Sergio Ariel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina Fil: Tagarelli, Sandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina Fil: Bianchini, German. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina Fil: Caymes Scutari, Paola Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina Fil: Ontiveros, Patricia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina Fil: Rotella, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina Fil: Chirino, Pamela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina Fil: Galdamez, Mariela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Mendoza; Argentina XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación El Calafate Argentina Universidad Nacional de la Patagonia Austral Red de Universidades con Carreras de Informática |
description |
Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su uso y reducir la complejidad de análisis por parte de los directivos de la institución. Existen distintas metodologías para diseñar un sistema de medición de desempeño. Sin embargo, estas metodologías sólo proveen lineamientos generales a tener en cuenta a la hora del diseño. El problema que aborda este trabajo es la identificación de los indicadores apropiados para medir el desempeño de Moodle en una universidad local. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Workshop Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/181381 Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior; XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; El Calafate; Argentina; 2020; 932-936 978-987-3714-82-5 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/181381 |
identifier_str_mv |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior; XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; El Calafate; Argentina; 2020; 932-936 978-987-3714-82-5 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://wicc2020.unpa.edu.ar/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Patagonia Austral |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Patagonia Austral |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613841569185792 |
score |
13.070432 |