Evaluar para enseñar ciencias naturales

Autores
Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela; Montes, Nancy; Segal, Analia Edit
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Una de las preocupaciones centrales de las gestiones en educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos calidad educativa a lo que estas pruebas revelan sobre el rendimiento de los estudiantes. En este análisis, quienes señalan los magros resultados de los países parecen poner bajo sospecha la inversión realizada en el sector educativo, los programas que proponen mejoras para el trabajo en el aula y, al fin de cuentas, el trabajo de los docentes en las escuelas. Lejos de sumar argumentos a un diagnóstico que reitera la gravedad y avanza poco en proponer otras estrategias de trabajo en las aulas, este material propone un conjunto de preguntas en torno a las prácticas de evaluación. Es resultado del trabajo realizado por el programa Ciencia y Tecnología con Creatividad (CTC) durante tres años en escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires y de Tucumán para promover mejoras en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Fil: Attias, Ayelén. No especifíca;
Fil: González, Delia. No especifíca;
Fil: Dussel, Inés. No especifíca;
Fil: Furman, Melina Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina
Fil: Montes, Nancy. No especifíca;
Fil: Segal, Analia Edit. No especifíca;
Materia
Formación Docentes
Ciencias Naturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188258

id CONICETDig_5a22168d1da5043b03caaacd0d170d09
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188258
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Evaluar para enseñar ciencias naturalesAttias, AyelénGonzález, DeliaDussel, InésFurman, Melina GabrielaMontes, NancySegal, Analia EditFormación DocentesCiencias Naturaleshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Una de las preocupaciones centrales de las gestiones en educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos calidad educativa a lo que estas pruebas revelan sobre el rendimiento de los estudiantes. En este análisis, quienes señalan los magros resultados de los países parecen poner bajo sospecha la inversión realizada en el sector educativo, los programas que proponen mejoras para el trabajo en el aula y, al fin de cuentas, el trabajo de los docentes en las escuelas. Lejos de sumar argumentos a un diagnóstico que reitera la gravedad y avanza poco en proponer otras estrategias de trabajo en las aulas, este material propone un conjunto de preguntas en torno a las prácticas de evaluación. Es resultado del trabajo realizado por el programa Ciencia y Tecnología con Creatividad (CTC) durante tres años en escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires y de Tucumán para promover mejoras en la enseñanza de las Ciencias Naturales.Fil: Attias, Ayelén. No especifíca;Fil: González, Delia. No especifíca;Fil: Dussel, Inés. No especifíca;Fil: Furman, Melina Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; ArgentinaFil: Montes, Nancy. No especifíca;Fil: Segal, Analia Edit. No especifíca;Sangari Argentina2011info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/188258Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela; Montes, Nancy; et al.; Evaluar para enseñar ciencias naturales; Sangari Argentina; 2011; 65978-987-1627-05-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://expedicionciencia.org.ar/wp-content/uploads/2015/06/Evaluacion_web_sangari.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:37:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/188258instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:37:15.12CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluar para enseñar ciencias naturales
title Evaluar para enseñar ciencias naturales
spellingShingle Evaluar para enseñar ciencias naturales
Attias, Ayelén
Formación Docentes
Ciencias Naturales
title_short Evaluar para enseñar ciencias naturales
title_full Evaluar para enseñar ciencias naturales
title_fullStr Evaluar para enseñar ciencias naturales
title_full_unstemmed Evaluar para enseñar ciencias naturales
title_sort Evaluar para enseñar ciencias naturales
dc.creator.none.fl_str_mv Attias, Ayelén
González, Delia
Dussel, Inés
Furman, Melina Gabriela
Montes, Nancy
Segal, Analia Edit
author Attias, Ayelén
author_facet Attias, Ayelén
González, Delia
Dussel, Inés
Furman, Melina Gabriela
Montes, Nancy
Segal, Analia Edit
author_role author
author2 González, Delia
Dussel, Inés
Furman, Melina Gabriela
Montes, Nancy
Segal, Analia Edit
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación Docentes
Ciencias Naturales
topic Formación Docentes
Ciencias Naturales
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Una de las preocupaciones centrales de las gestiones en educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos calidad educativa a lo que estas pruebas revelan sobre el rendimiento de los estudiantes. En este análisis, quienes señalan los magros resultados de los países parecen poner bajo sospecha la inversión realizada en el sector educativo, los programas que proponen mejoras para el trabajo en el aula y, al fin de cuentas, el trabajo de los docentes en las escuelas. Lejos de sumar argumentos a un diagnóstico que reitera la gravedad y avanza poco en proponer otras estrategias de trabajo en las aulas, este material propone un conjunto de preguntas en torno a las prácticas de evaluación. Es resultado del trabajo realizado por el programa Ciencia y Tecnología con Creatividad (CTC) durante tres años en escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires y de Tucumán para promover mejoras en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Fil: Attias, Ayelén. No especifíca;
Fil: González, Delia. No especifíca;
Fil: Dussel, Inés. No especifíca;
Fil: Furman, Melina Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina
Fil: Montes, Nancy. No especifíca;
Fil: Segal, Analia Edit. No especifíca;
description Una de las preocupaciones centrales de las gestiones en educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos calidad educativa a lo que estas pruebas revelan sobre el rendimiento de los estudiantes. En este análisis, quienes señalan los magros resultados de los países parecen poner bajo sospecha la inversión realizada en el sector educativo, los programas que proponen mejoras para el trabajo en el aula y, al fin de cuentas, el trabajo de los docentes en las escuelas. Lejos de sumar argumentos a un diagnóstico que reitera la gravedad y avanza poco en proponer otras estrategias de trabajo en las aulas, este material propone un conjunto de preguntas en torno a las prácticas de evaluación. Es resultado del trabajo realizado por el programa Ciencia y Tecnología con Creatividad (CTC) durante tres años en escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires y de Tucumán para promover mejoras en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/188258
Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela; Montes, Nancy; et al.; Evaluar para enseñar ciencias naturales; Sangari Argentina; 2011; 65
978-987-1627-05-9
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/188258
identifier_str_mv Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela; Montes, Nancy; et al.; Evaluar para enseñar ciencias naturales; Sangari Argentina; 2011; 65
978-987-1627-05-9
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://expedicionciencia.org.ar/wp-content/uploads/2015/06/Evaluacion_web_sangari.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Sangari Argentina
publisher.none.fl_str_mv Sangari Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1852335264171556864
score 12.952241