Evaluar para enseñar ciencias naturales
- Autores
- Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela; Montes, Nancy; Segal, Analia Edit
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una de las preocupaciones centrales de las gestiones en educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos calidad educativa a lo que estas pruebas revelan sobre el rendimiento de los estudiantes. En este análisis, quienes señalan los magros resultados de los países parecen poner bajo sospecha la inversión realizada en el sector educativo, los programas que proponen mejoras para el trabajo en el aula y, al fin de cuentas, el trabajo de los docentes en las escuelas. Lejos de sumar argumentos a un diagnóstico que reitera la gravedad y avanza poco en proponer otras estrategias de trabajo en las aulas, este material propone un conjunto de preguntas en torno a las prácticas de evaluación. Es resultado del trabajo realizado por el programa Ciencia y Tecnología con Creatividad (CTC) durante tres años en escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires y de Tucumán para promover mejoras en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Fil: Attias, Ayelén. No especifíca;
Fil: González, Delia. No especifíca;
Fil: Dussel, Inés. No especifíca;
Fil: Furman, Melina Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina
Fil: Montes, Nancy. No especifíca;
Fil: Segal, Analia Edit. No especifíca; - Materia
-
Formación Docentes
Ciencias Naturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188258
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_5a22168d1da5043b03caaacd0d170d09 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188258 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Evaluar para enseñar ciencias naturalesAttias, AyelénGonzález, DeliaDussel, InésFurman, Melina GabrielaMontes, NancySegal, Analia EditFormación DocentesCiencias Naturaleshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Una de las preocupaciones centrales de las gestiones en educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos calidad educativa a lo que estas pruebas revelan sobre el rendimiento de los estudiantes. En este análisis, quienes señalan los magros resultados de los países parecen poner bajo sospecha la inversión realizada en el sector educativo, los programas que proponen mejoras para el trabajo en el aula y, al fin de cuentas, el trabajo de los docentes en las escuelas. Lejos de sumar argumentos a un diagnóstico que reitera la gravedad y avanza poco en proponer otras estrategias de trabajo en las aulas, este material propone un conjunto de preguntas en torno a las prácticas de evaluación. Es resultado del trabajo realizado por el programa Ciencia y Tecnología con Creatividad (CTC) durante tres años en escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires y de Tucumán para promover mejoras en la enseñanza de las Ciencias Naturales.Fil: Attias, Ayelén. No especifíca;Fil: González, Delia. No especifíca;Fil: Dussel, Inés. No especifíca;Fil: Furman, Melina Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; ArgentinaFil: Montes, Nancy. No especifíca;Fil: Segal, Analia Edit. No especifíca;Sangari Argentina2011info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/188258Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela; Montes, Nancy; et al.; Evaluar para enseñar ciencias naturales; Sangari Argentina; 2011; 65978-987-1627-05-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://expedicionciencia.org.ar/wp-content/uploads/2015/06/Evaluacion_web_sangari.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:37:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/188258instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:37:15.12CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluar para enseñar ciencias naturales |
| title |
Evaluar para enseñar ciencias naturales |
| spellingShingle |
Evaluar para enseñar ciencias naturales Attias, Ayelén Formación Docentes Ciencias Naturales |
| title_short |
Evaluar para enseñar ciencias naturales |
| title_full |
Evaluar para enseñar ciencias naturales |
| title_fullStr |
Evaluar para enseñar ciencias naturales |
| title_full_unstemmed |
Evaluar para enseñar ciencias naturales |
| title_sort |
Evaluar para enseñar ciencias naturales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Attias, Ayelén González, Delia Dussel, Inés Furman, Melina Gabriela Montes, Nancy Segal, Analia Edit |
| author |
Attias, Ayelén |
| author_facet |
Attias, Ayelén González, Delia Dussel, Inés Furman, Melina Gabriela Montes, Nancy Segal, Analia Edit |
| author_role |
author |
| author2 |
González, Delia Dussel, Inés Furman, Melina Gabriela Montes, Nancy Segal, Analia Edit |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación Docentes Ciencias Naturales |
| topic |
Formación Docentes Ciencias Naturales |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Una de las preocupaciones centrales de las gestiones en educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos calidad educativa a lo que estas pruebas revelan sobre el rendimiento de los estudiantes. En este análisis, quienes señalan los magros resultados de los países parecen poner bajo sospecha la inversión realizada en el sector educativo, los programas que proponen mejoras para el trabajo en el aula y, al fin de cuentas, el trabajo de los docentes en las escuelas. Lejos de sumar argumentos a un diagnóstico que reitera la gravedad y avanza poco en proponer otras estrategias de trabajo en las aulas, este material propone un conjunto de preguntas en torno a las prácticas de evaluación. Es resultado del trabajo realizado por el programa Ciencia y Tecnología con Creatividad (CTC) durante tres años en escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires y de Tucumán para promover mejoras en la enseñanza de las Ciencias Naturales. Fil: Attias, Ayelén. No especifíca; Fil: González, Delia. No especifíca; Fil: Dussel, Inés. No especifíca; Fil: Furman, Melina Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina Fil: Montes, Nancy. No especifíca; Fil: Segal, Analia Edit. No especifíca; |
| description |
Una de las preocupaciones centrales de las gestiones en educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos calidad educativa a lo que estas pruebas revelan sobre el rendimiento de los estudiantes. En este análisis, quienes señalan los magros resultados de los países parecen poner bajo sospecha la inversión realizada en el sector educativo, los programas que proponen mejoras para el trabajo en el aula y, al fin de cuentas, el trabajo de los docentes en las escuelas. Lejos de sumar argumentos a un diagnóstico que reitera la gravedad y avanza poco en proponer otras estrategias de trabajo en las aulas, este material propone un conjunto de preguntas en torno a las prácticas de evaluación. Es resultado del trabajo realizado por el programa Ciencia y Tecnología con Creatividad (CTC) durante tres años en escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires y de Tucumán para promover mejoras en la enseñanza de las Ciencias Naturales. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/188258 Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela; Montes, Nancy; et al.; Evaluar para enseñar ciencias naturales; Sangari Argentina; 2011; 65 978-987-1627-05-9 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/188258 |
| identifier_str_mv |
Attias, Ayelén; González, Delia; Dussel, Inés; Furman, Melina Gabriela; Montes, Nancy; et al.; Evaluar para enseñar ciencias naturales; Sangari Argentina; 2011; 65 978-987-1627-05-9 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://expedicionciencia.org.ar/wp-content/uploads/2015/06/Evaluacion_web_sangari.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sangari Argentina |
| publisher.none.fl_str_mv |
Sangari Argentina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1852335264171556864 |
| score |
12.952241 |