Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión
- Autores
- Rodríguez, Gerardo Fabián
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo presentamos los resultados de la articulación entre docencia, investigación y extensión obtenidos a partir del trabajo en conjunto entre docentes, investigadores y extensionistas de las Facultades de Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (República Argentina), y de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (España), durante el período 2013-2017 y que tuvieron como eje la temática de videojuegos y educación.En el trabajo se explicitan los principios teóricos, se señalan los objetivos planteados y los logros de dicha articulación.
In this article, we present the results of the articulation between teaching, research and extension obtained from the joint work between teachers, researchers and extensionists of the Faculties of Humanities and Engineering of the National University of Mar del Plata (Argentine Republic) and the University of Murcia (Spain), during the 2013-2017 period and which focused on video games and education. The theoretical principles are explained in the work, the stated objectives and the achievements of this articulation are indicated. The potential of video games in education lies in its entertainment component due to the immersive nature that maintains the motivation of students, who become players and face educational challenges without being aware of it.
Fil: Rodríguez, Gerardo Fabián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Centro de Estudios Históricos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina - Materia
-
VIDEOJUEGOS
EDUCACION
EXTENSION
INVESTIGACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/178633
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_595a1b23a1948c9460e3c5b9d2fce092 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/178633 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensiónAn excuse for the articulation between teaching, research and extension: the videogamesRodríguez, Gerardo FabiánVIDEOJUEGOSEDUCACIONEXTENSIONINVESTIGACIONhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6En este artículo presentamos los resultados de la articulación entre docencia, investigación y extensión obtenidos a partir del trabajo en conjunto entre docentes, investigadores y extensionistas de las Facultades de Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (República Argentina), y de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (España), durante el período 2013-2017 y que tuvieron como eje la temática de videojuegos y educación.En el trabajo se explicitan los principios teóricos, se señalan los objetivos planteados y los logros de dicha articulación.In this article, we present the results of the articulation between teaching, research and extension obtained from the joint work between teachers, researchers and extensionists of the Faculties of Humanities and Engineering of the National University of Mar del Plata (Argentine Republic) and the University of Murcia (Spain), during the 2013-2017 period and which focused on video games and education. The theoretical principles are explained in the work, the stated objectives and the achievements of this articulation are indicated. The potential of video games in education lies in its entertainment component due to the immersive nature that maintains the motivation of students, who become players and face educational challenges without being aware of it.Fil: Rodríguez, Gerardo Fabián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Centro de Estudios Históricos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2019-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/178633Rodríguez, Gerardo Fabián; Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades ; e-tramas; 4; 11-2019; 35-452618-4338CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/45info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:59:50Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/178633instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:59:50.734CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión An excuse for the articulation between teaching, research and extension: the videogames |
title |
Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión |
spellingShingle |
Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión Rodríguez, Gerardo Fabián VIDEOJUEGOS EDUCACION EXTENSION INVESTIGACION |
title_short |
Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión |
title_full |
Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión |
title_fullStr |
Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión |
title_full_unstemmed |
Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión |
title_sort |
Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Gerardo Fabián |
author |
Rodríguez, Gerardo Fabián |
author_facet |
Rodríguez, Gerardo Fabián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
VIDEOJUEGOS EDUCACION EXTENSION INVESTIGACION |
topic |
VIDEOJUEGOS EDUCACION EXTENSION INVESTIGACION |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo presentamos los resultados de la articulación entre docencia, investigación y extensión obtenidos a partir del trabajo en conjunto entre docentes, investigadores y extensionistas de las Facultades de Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (República Argentina), y de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (España), durante el período 2013-2017 y que tuvieron como eje la temática de videojuegos y educación.En el trabajo se explicitan los principios teóricos, se señalan los objetivos planteados y los logros de dicha articulación. In this article, we present the results of the articulation between teaching, research and extension obtained from the joint work between teachers, researchers and extensionists of the Faculties of Humanities and Engineering of the National University of Mar del Plata (Argentine Republic) and the University of Murcia (Spain), during the 2013-2017 period and which focused on video games and education. The theoretical principles are explained in the work, the stated objectives and the achievements of this articulation are indicated. The potential of video games in education lies in its entertainment component due to the immersive nature that maintains the motivation of students, who become players and face educational challenges without being aware of it. Fil: Rodríguez, Gerardo Fabián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Centro de Estudios Históricos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina |
description |
En este artículo presentamos los resultados de la articulación entre docencia, investigación y extensión obtenidos a partir del trabajo en conjunto entre docentes, investigadores y extensionistas de las Facultades de Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (República Argentina), y de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (España), durante el período 2013-2017 y que tuvieron como eje la temática de videojuegos y educación.En el trabajo se explicitan los principios teóricos, se señalan los objetivos planteados y los logros de dicha articulación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/178633 Rodríguez, Gerardo Fabián; Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades ; e-tramas; 4; 11-2019; 35-45 2618-4338 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/178633 |
identifier_str_mv |
Rodríguez, Gerardo Fabián; Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades ; e-tramas; 4; 11-2019; 35-45 2618-4338 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/45 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269604304388096 |
score |
13.13397 |