Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich
- Autores
- Kratje, Julia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo está centrado en la figura de la pianista Martha Argerich, tal como se despliega en Bloody Daughter (2012), el documental realizado por Stéphanie Argerich. El objetivo es indagar los límites de lo visible y de lo decible para representar el afecto conectado a la memoria musical y al archivo familiar. Las conclusiones muestran la innovación de este film respecto de la figuración del arte de la interpretación en conexión con la representación de la experiencia de la maternidad, que permite descubrir la relevancia de la música para la configuración de la memoria afectiva.
The article is focused on the figure of the pianist Martha Argerich, as it unfolds in Bloody Daughter (2012), the documentary made by Stéphanie Argerich, with the aim of investigating the limits of the visible and the speakable to represent the affection embodied in the musical memory and the family archive. The conclusions show the innovation of this film regarding the figuration of the art of interpretation in connection with the representation of the experience of motherhood, which allows us to discover the relevance of music for the configuration of affective memory.
Fil: Kratje, Julia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Martha Argerich
Cine
Musicología feminista - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/235602
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5554399b2d79a7e8e36d5e00d9c4dbc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/235602 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha ArgerichBeyond the Words: Variations on Martha ArgerichKratje, JuliaMartha ArgerichCineMusicología feministahttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6El artículo está centrado en la figura de la pianista Martha Argerich, tal como se despliega en Bloody Daughter (2012), el documental realizado por Stéphanie Argerich. El objetivo es indagar los límites de lo visible y de lo decible para representar el afecto conectado a la memoria musical y al archivo familiar. Las conclusiones muestran la innovación de este film respecto de la figuración del arte de la interpretación en conexión con la representación de la experiencia de la maternidad, que permite descubrir la relevancia de la música para la configuración de la memoria afectiva.The article is focused on the figure of the pianist Martha Argerich, as it unfolds in Bloody Daughter (2012), the documentary made by Stéphanie Argerich, with the aim of investigating the limits of the visible and the speakable to represent the affection embodied in the musical memory and the family archive. The conclusions show the innovation of this film regarding the figuration of the art of interpretation in connection with the representation of the experience of motherhood, which allows us to discover the relevance of music for the configuration of affective memory.Fil: Kratje, Julia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaIbero-Amerikanisches Institut Preußischer Kulturbesitz2024-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/235602Kratje, Julia; Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich; Ibero-Amerikanisches Institut Preußischer Kulturbesitz; Iberoamericana; 24; 85; 4-2024; 1-162255-520XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.iai.spk-berlin.de/index.php/iberoamericana/article/view/3088info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18441/ibam.24.2024.85.85-100info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:55:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/235602instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:55:25.914CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich Beyond the Words: Variations on Martha Argerich |
title |
Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich |
spellingShingle |
Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich Kratje, Julia Martha Argerich Cine Musicología feminista |
title_short |
Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich |
title_full |
Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich |
title_fullStr |
Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich |
title_full_unstemmed |
Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich |
title_sort |
Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kratje, Julia |
author |
Kratje, Julia |
author_facet |
Kratje, Julia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Martha Argerich Cine Musicología feminista |
topic |
Martha Argerich Cine Musicología feminista |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo está centrado en la figura de la pianista Martha Argerich, tal como se despliega en Bloody Daughter (2012), el documental realizado por Stéphanie Argerich. El objetivo es indagar los límites de lo visible y de lo decible para representar el afecto conectado a la memoria musical y al archivo familiar. Las conclusiones muestran la innovación de este film respecto de la figuración del arte de la interpretación en conexión con la representación de la experiencia de la maternidad, que permite descubrir la relevancia de la música para la configuración de la memoria afectiva. The article is focused on the figure of the pianist Martha Argerich, as it unfolds in Bloody Daughter (2012), the documentary made by Stéphanie Argerich, with the aim of investigating the limits of the visible and the speakable to represent the affection embodied in the musical memory and the family archive. The conclusions show the innovation of this film regarding the figuration of the art of interpretation in connection with the representation of the experience of motherhood, which allows us to discover the relevance of music for the configuration of affective memory. Fil: Kratje, Julia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
El artículo está centrado en la figura de la pianista Martha Argerich, tal como se despliega en Bloody Daughter (2012), el documental realizado por Stéphanie Argerich. El objetivo es indagar los límites de lo visible y de lo decible para representar el afecto conectado a la memoria musical y al archivo familiar. Las conclusiones muestran la innovación de este film respecto de la figuración del arte de la interpretación en conexión con la representación de la experiencia de la maternidad, que permite descubrir la relevancia de la música para la configuración de la memoria afectiva. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/235602 Kratje, Julia; Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich; Ibero-Amerikanisches Institut Preußischer Kulturbesitz; Iberoamericana; 24; 85; 4-2024; 1-16 2255-520X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/235602 |
identifier_str_mv |
Kratje, Julia; Más allá de las palabras: Variaciones sobre Martha Argerich; Ibero-Amerikanisches Institut Preußischer Kulturbesitz; Iberoamericana; 24; 85; 4-2024; 1-16 2255-520X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.iai.spk-berlin.de/index.php/iberoamericana/article/view/3088 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18441/ibam.24.2024.85.85-100 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ibero-Amerikanisches Institut Preußischer Kulturbesitz |
publisher.none.fl_str_mv |
Ibero-Amerikanisches Institut Preußischer Kulturbesitz |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269343007637504 |
score |
13.13397 |