Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina

Autores
Santos Ibáñez, Juliana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta trabajo observa, desde una enfoque cualitativo, la propuesta estatal del Programa “Seguimos Educando” para la enseñanza del terrorismo de Estado en Argentina durante el contexto de virtualidad que se antepuso por la pandemia del covid-19 a partir del año 2020. En este escrito se reúnen las reflexiones surgidas al considerar a esta propuesta en relación con los problemas que ha delineado el campo de las políticas de la memoria.
From a qualitative approach, this article observes the state proposal of the “Seguimos Educando” Program for teaching state terrorism in Argentina during the context of virtuality imposed by the COVID-19 pandemic from 2020 onwards. This paper gathers the reflections from considering this proposal concerning the problems that have delineated the field of memory policies.
Este artigo observa, desde uma abordagem qualitativa, a proposta estatal do programa de televisão “Seguimos Educando”, concebido para o ensino do terrorismo de Estado na Argentina durante o contexto de virtualidade imposto pela pandemia da covid-19 a partir de 2020. Aqui reunimos as reflexões que surgiram ao considerar a relação desta proposta com os problemas delineados pelo campo das políticas da memória.
Fil: Santos Ibáñez, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina
Materia
MEMORIA SOCIAL
PASADO RECIENTE
POLÍTICA EDUCATIVA
PANDEMIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222444

id CONICETDig_5512a0a431c9652e311338fecfaf3a4f
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222444
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentinaMemories of State Terrorism in “Seguimos Educando”: Transmission, Policy, and Pandemic in Argentine Educational TelevisionMemórias do terrorismo de Estado em “Seguimos Educando”: Transmissão, política e pandemia na televisão educativa argentinaSantos Ibáñez, JulianaMEMORIA SOCIALPASADO RECIENTEPOLÍTICA EDUCATIVAPANDEMIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Esta trabajo observa, desde una enfoque cualitativo, la propuesta estatal del Programa “Seguimos Educando” para la enseñanza del terrorismo de Estado en Argentina durante el contexto de virtualidad que se antepuso por la pandemia del covid-19 a partir del año 2020. En este escrito se reúnen las reflexiones surgidas al considerar a esta propuesta en relación con los problemas que ha delineado el campo de las políticas de la memoria.From a qualitative approach, this article observes the state proposal of the “Seguimos Educando” Program for teaching state terrorism in Argentina during the context of virtuality imposed by the COVID-19 pandemic from 2020 onwards. This paper gathers the reflections from considering this proposal concerning the problems that have delineated the field of memory policies.Este artigo observa, desde uma abordagem qualitativa, a proposta estatal do programa de televisão “Seguimos Educando”, concebido para o ensino do terrorismo de Estado na Argentina durante o contexto de virtualidade imposto pela pandemia da covid-19 a partir de 2020. Aqui reunimos as reflexões que surgiram ao considerar a relação desta proposta com os problemas delineados pelo campo das políticas da memória.Fil: Santos Ibáñez, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; ArgentinaUniversidad Católica Silva Henríquez2023-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/222444Santos Ibáñez, Juliana; Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina; Universidad Católica Silva Henríquez; Temas Sociológicos; 32; 6-2023; 153-1830719-644X0719-6458CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediciones.ucsh.cl/index.php/TSUCSH/article/view/3488info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.29344/07196458.32.3488info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:26:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/222444instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:26:49.217CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina
Memories of State Terrorism in “Seguimos Educando”: Transmission, Policy, and Pandemic in Argentine Educational Television
Memórias do terrorismo de Estado em “Seguimos Educando”: Transmissão, política e pandemia na televisão educativa argentina
title Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina
spellingShingle Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina
Santos Ibáñez, Juliana
MEMORIA SOCIAL
PASADO RECIENTE
POLÍTICA EDUCATIVA
PANDEMIA
title_short Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina
title_full Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina
title_fullStr Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina
title_full_unstemmed Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina
title_sort Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Santos Ibáñez, Juliana
author Santos Ibáñez, Juliana
author_facet Santos Ibáñez, Juliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MEMORIA SOCIAL
PASADO RECIENTE
POLÍTICA EDUCATIVA
PANDEMIA
topic MEMORIA SOCIAL
PASADO RECIENTE
POLÍTICA EDUCATIVA
PANDEMIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Esta trabajo observa, desde una enfoque cualitativo, la propuesta estatal del Programa “Seguimos Educando” para la enseñanza del terrorismo de Estado en Argentina durante el contexto de virtualidad que se antepuso por la pandemia del covid-19 a partir del año 2020. En este escrito se reúnen las reflexiones surgidas al considerar a esta propuesta en relación con los problemas que ha delineado el campo de las políticas de la memoria.
From a qualitative approach, this article observes the state proposal of the “Seguimos Educando” Program for teaching state terrorism in Argentina during the context of virtuality imposed by the COVID-19 pandemic from 2020 onwards. This paper gathers the reflections from considering this proposal concerning the problems that have delineated the field of memory policies.
Este artigo observa, desde uma abordagem qualitativa, a proposta estatal do programa de televisão “Seguimos Educando”, concebido para o ensino do terrorismo de Estado na Argentina durante o contexto de virtualidade imposto pela pandemia da covid-19 a partir de 2020. Aqui reunimos as reflexões que surgiram ao considerar a relação desta proposta com os problemas delineados pelo campo das políticas da memória.
Fil: Santos Ibáñez, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina
description Esta trabajo observa, desde una enfoque cualitativo, la propuesta estatal del Programa “Seguimos Educando” para la enseñanza del terrorismo de Estado en Argentina durante el contexto de virtualidad que se antepuso por la pandemia del covid-19 a partir del año 2020. En este escrito se reúnen las reflexiones surgidas al considerar a esta propuesta en relación con los problemas que ha delineado el campo de las políticas de la memoria.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/222444
Santos Ibáñez, Juliana; Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina; Universidad Católica Silva Henríquez; Temas Sociológicos; 32; 6-2023; 153-183
0719-644X
0719-6458
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/222444
identifier_str_mv Santos Ibáñez, Juliana; Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina; Universidad Católica Silva Henríquez; Temas Sociológicos; 32; 6-2023; 153-183
0719-644X
0719-6458
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediciones.ucsh.cl/index.php/TSUCSH/article/view/3488
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.29344/07196458.32.3488
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Silva Henríquez
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Silva Henríquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614269636706304
score 13.070432