Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina
- Autores
- Santos Ibáñez, Juliana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta trabajo observa, desde una enfoque cualitativo, la propuesta estatal del Programa “Seguimos Educando” para la enseñanza del terrorismo de Estado en Argentina durante el contexto de virtualidad que se antepuso por la pandemia del covid-19 a partir del año 2020. En este escrito se reúnen las reflexiones surgidas al considerar a esta propuesta en relación con los problemas que ha delineado el campo de las políticas de la memoria.
From a qualitative approach, this article observes the state proposal of the “Seguimos Educando” Program for teaching state terrorism in Argentina during the context of virtuality imposed by the COVID-19 pandemic from 2020 onwards. This paper gathers the reflections from considering this proposal concerning the problems that have delineated the field of memory policies.
Este artigo observa, desde uma abordagem qualitativa, a proposta estatal do programa de televisão “Seguimos Educando”, concebido para o ensino do terrorismo de Estado na Argentina durante o contexto de virtualidade imposto pela pandemia da covid-19 a partir de 2020. Aqui reunimos as reflexões que surgiram ao considerar a relação desta proposta com os problemas delineados pelo campo das políticas da memória.
Fil: Santos Ibáñez, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina - Materia
-
MEMORIA SOCIAL
PASADO RECIENTE
POLÍTICA EDUCATIVA
PANDEMIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222444
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5512a0a431c9652e311338fecfaf3a4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222444 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentinaMemories of State Terrorism in “Seguimos Educando”: Transmission, Policy, and Pandemic in Argentine Educational TelevisionMemórias do terrorismo de Estado em “Seguimos Educando”: Transmissão, política e pandemia na televisão educativa argentinaSantos Ibáñez, JulianaMEMORIA SOCIALPASADO RECIENTEPOLÍTICA EDUCATIVAPANDEMIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Esta trabajo observa, desde una enfoque cualitativo, la propuesta estatal del Programa “Seguimos Educando” para la enseñanza del terrorismo de Estado en Argentina durante el contexto de virtualidad que se antepuso por la pandemia del covid-19 a partir del año 2020. En este escrito se reúnen las reflexiones surgidas al considerar a esta propuesta en relación con los problemas que ha delineado el campo de las políticas de la memoria.From a qualitative approach, this article observes the state proposal of the “Seguimos Educando” Program for teaching state terrorism in Argentina during the context of virtuality imposed by the COVID-19 pandemic from 2020 onwards. This paper gathers the reflections from considering this proposal concerning the problems that have delineated the field of memory policies.Este artigo observa, desde uma abordagem qualitativa, a proposta estatal do programa de televisão “Seguimos Educando”, concebido para o ensino do terrorismo de Estado na Argentina durante o contexto de virtualidade imposto pela pandemia da covid-19 a partir de 2020. Aqui reunimos as reflexões que surgiram ao considerar a relação desta proposta com os problemas delineados pelo campo das políticas da memória.Fil: Santos Ibáñez, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; ArgentinaUniversidad Católica Silva Henríquez2023-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/222444Santos Ibáñez, Juliana; Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina; Universidad Católica Silva Henríquez; Temas Sociológicos; 32; 6-2023; 153-1830719-644X0719-6458CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediciones.ucsh.cl/index.php/TSUCSH/article/view/3488info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.29344/07196458.32.3488info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:26:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/222444instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:26:49.217CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina Memories of State Terrorism in “Seguimos Educando”: Transmission, Policy, and Pandemic in Argentine Educational Television Memórias do terrorismo de Estado em “Seguimos Educando”: Transmissão, política e pandemia na televisão educativa argentina |
title |
Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina |
spellingShingle |
Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina Santos Ibáñez, Juliana MEMORIA SOCIAL PASADO RECIENTE POLÍTICA EDUCATIVA PANDEMIA |
title_short |
Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina |
title_full |
Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina |
title_fullStr |
Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina |
title_full_unstemmed |
Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina |
title_sort |
Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santos Ibáñez, Juliana |
author |
Santos Ibáñez, Juliana |
author_facet |
Santos Ibáñez, Juliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MEMORIA SOCIAL PASADO RECIENTE POLÍTICA EDUCATIVA PANDEMIA |
topic |
MEMORIA SOCIAL PASADO RECIENTE POLÍTICA EDUCATIVA PANDEMIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta trabajo observa, desde una enfoque cualitativo, la propuesta estatal del Programa “Seguimos Educando” para la enseñanza del terrorismo de Estado en Argentina durante el contexto de virtualidad que se antepuso por la pandemia del covid-19 a partir del año 2020. En este escrito se reúnen las reflexiones surgidas al considerar a esta propuesta en relación con los problemas que ha delineado el campo de las políticas de la memoria. From a qualitative approach, this article observes the state proposal of the “Seguimos Educando” Program for teaching state terrorism in Argentina during the context of virtuality imposed by the COVID-19 pandemic from 2020 onwards. This paper gathers the reflections from considering this proposal concerning the problems that have delineated the field of memory policies. Este artigo observa, desde uma abordagem qualitativa, a proposta estatal do programa de televisão “Seguimos Educando”, concebido para o ensino do terrorismo de Estado na Argentina durante o contexto de virtualidade imposto pela pandemia da covid-19 a partir de 2020. Aqui reunimos as reflexões que surgiram ao considerar a relação desta proposta com os problemas delineados pelo campo das políticas da memória. Fil: Santos Ibáñez, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina |
description |
Esta trabajo observa, desde una enfoque cualitativo, la propuesta estatal del Programa “Seguimos Educando” para la enseñanza del terrorismo de Estado en Argentina durante el contexto de virtualidad que se antepuso por la pandemia del covid-19 a partir del año 2020. En este escrito se reúnen las reflexiones surgidas al considerar a esta propuesta en relación con los problemas que ha delineado el campo de las políticas de la memoria. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/222444 Santos Ibáñez, Juliana; Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina; Universidad Católica Silva Henríquez; Temas Sociológicos; 32; 6-2023; 153-183 0719-644X 0719-6458 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/222444 |
identifier_str_mv |
Santos Ibáñez, Juliana; Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina; Universidad Católica Silva Henríquez; Temas Sociológicos; 32; 6-2023; 153-183 0719-644X 0719-6458 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediciones.ucsh.cl/index.php/TSUCSH/article/view/3488 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.29344/07196458.32.3488 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Silva Henríquez |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Silva Henríquez |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614269636706304 |
score |
13.070432 |