La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019)
- Autores
- Resiale Viano, José María
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la primera década del siglo XXI la República Popular China inició un proceso de expansióneconómica hacia el exterior, contemplado en la Going Out Policy. La internacionalización de lasempresas automotrices chinas tuvo lugar en ese contexto. Estas compañías, hasta hace no muchotiempo, se encontraban técnicamente muy atrasadas respecto a las firmas líderes del mercadoque operaban a escala global. Sin embargo, en poco tiempo, la capacidad de producción, así comola calidad técnica de los vehículos producidos, tuvo un desarrollo espectacular, aproximándose alos resultados finales de las tradicionales compañías europeas, estadounidenses, coreanas yjaponesas. En nuestro trabajo pretendemos indagar sobre el proceso reciente de consolidación anivel local de la industria automotriz china, y en los intentos de avanzar en el horizonte deldesarrollo automotriz a través de la internacionalización de sus compañías.
Fil: Resiale Viano, José María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina - Materia
-
CHINA
GOING OUT POLICY
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/126236
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5466959a5deb95991101336588030b4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/126236 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019)The chinese automotive industry in the new century: local consolidation and expansion toward new markets (2004-2019)Resiale Viano, José MaríaCHINAGOING OUT POLICYINDUSTRIA AUTOMOTRIZINTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAShttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6En la primera década del siglo XXI la República Popular China inició un proceso de expansióneconómica hacia el exterior, contemplado en la Going Out Policy. La internacionalización de lasempresas automotrices chinas tuvo lugar en ese contexto. Estas compañías, hasta hace no muchotiempo, se encontraban técnicamente muy atrasadas respecto a las firmas líderes del mercadoque operaban a escala global. Sin embargo, en poco tiempo, la capacidad de producción, así comola calidad técnica de los vehículos producidos, tuvo un desarrollo espectacular, aproximándose alos resultados finales de las tradicionales compañías europeas, estadounidenses, coreanas yjaponesas. En nuestro trabajo pretendemos indagar sobre el proceso reciente de consolidación anivel local de la industria automotriz china, y en los intentos de avanzar en el horizonte deldesarrollo automotriz a través de la internacionalización de sus compañías.Fil: Resiale Viano, José María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y HumanidadesSantillan, Gustavo EnriqueMina, Federico Daniel2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/126236Resiale Viano, José María; La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019); Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 2019; 1-297978-987-707-131-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/15358info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T10:43:43Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/126236instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 10:43:43.913CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019) The chinese automotive industry in the new century: local consolidation and expansion toward new markets (2004-2019) |
title |
La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019) |
spellingShingle |
La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019) Resiale Viano, José María CHINA GOING OUT POLICY INDUSTRIA AUTOMOTRIZ INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS |
title_short |
La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019) |
title_full |
La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019) |
title_fullStr |
La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019) |
title_full_unstemmed |
La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019) |
title_sort |
La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Resiale Viano, José María |
author |
Resiale Viano, José María |
author_facet |
Resiale Viano, José María |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Santillan, Gustavo Enrique Mina, Federico Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CHINA GOING OUT POLICY INDUSTRIA AUTOMOTRIZ INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS |
topic |
CHINA GOING OUT POLICY INDUSTRIA AUTOMOTRIZ INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la primera década del siglo XXI la República Popular China inició un proceso de expansióneconómica hacia el exterior, contemplado en la Going Out Policy. La internacionalización de lasempresas automotrices chinas tuvo lugar en ese contexto. Estas compañías, hasta hace no muchotiempo, se encontraban técnicamente muy atrasadas respecto a las firmas líderes del mercadoque operaban a escala global. Sin embargo, en poco tiempo, la capacidad de producción, así comola calidad técnica de los vehículos producidos, tuvo un desarrollo espectacular, aproximándose alos resultados finales de las tradicionales compañías europeas, estadounidenses, coreanas yjaponesas. En nuestro trabajo pretendemos indagar sobre el proceso reciente de consolidación anivel local de la industria automotriz china, y en los intentos de avanzar en el horizonte deldesarrollo automotriz a través de la internacionalización de sus compañías. Fil: Resiale Viano, José María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina |
description |
En la primera década del siglo XXI la República Popular China inició un proceso de expansióneconómica hacia el exterior, contemplado en la Going Out Policy. La internacionalización de lasempresas automotrices chinas tuvo lugar en ese contexto. Estas compañías, hasta hace no muchotiempo, se encontraban técnicamente muy atrasadas respecto a las firmas líderes del mercadoque operaban a escala global. Sin embargo, en poco tiempo, la capacidad de producción, así comola calidad técnica de los vehículos producidos, tuvo un desarrollo espectacular, aproximándose alos resultados finales de las tradicionales compañías europeas, estadounidenses, coreanas yjaponesas. En nuestro trabajo pretendemos indagar sobre el proceso reciente de consolidación anivel local de la industria automotriz china, y en los intentos de avanzar en el horizonte deldesarrollo automotriz a través de la internacionalización de sus compañías. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/126236 Resiale Viano, José María; La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019); Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 2019; 1-297 978-987-707-131-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/126236 |
identifier_str_mv |
Resiale Viano, José María; La industria automotriz china en el nuevo siglo: consolidación local y expansión hacia nuevos mercados (2004-2019); Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 2019; 1-297 978-987-707-131-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/15358 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1843605945225052160 |
score |
13.001348 |