Sociedad y Religión, 30 años: Interrogantes, historia y poder en la producción de conocimiento sobre el fenómeno religioso en América Latina
- Autores
- Wright, Pablo Gerardo; de la Torre, Reneé; Steil, Carlos Alberto; Mansilla, Miguel Ángel; Garma Navarro, Carlos; Giumbelli, Emerson; Ceriani Cernadas, César Roberto; Suárez, Hugo José; Burity, Joanildo; Ludueña, Gustavo Andres
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con motivo de la celebración de los 30 años de la Revista Sociedad y Religión se convocó a un grupo de especialistas a responder cuatro preguntas orientadoras sobre el estado del arte de de las ciencias sociales de la religión en América Latina. A saber: 1) ¿Cuáles considera son los núcleos problemáticos delas ciencias sociales de la religión en la actualidad?; 2) ¿Cuáleshan sido los principales ejes o momentos de debate en las ciencias sociales dela religión en América Latina durante los últimos 30 años? ¿Y cuáles piensa quese instalarán o persistirán en el futuro próximo?; 3) ¿Cómo definiría la relación de la academiaLatinoamericana con la academia Europea y la anglosajona? En este sentido,¿Cuáles considera que son las ventajas y las desventajas de las cienciassociales de la religión en América Latina?; 4) ¿Considera que existen actualmente conceptos oteorías obsoletas en las ciencias sociales de la religión? ¿Cuáles? y ¿Por qué?
Fil: Wright, Pablo Gerardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Etnología y Etnografía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: de la Torre, Reneé. Centro de investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; México
Fil: Steil, Carlos Alberto. Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Brasil
Fil: Mansilla, Miguel Ángel. Universidad Arturo Prat; Chile
Fil: Garma Navarro, Carlos. Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa; México
Fil: Giumbelli, Emerson. Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Brasil
Fil: Ceriani Cernadas, César Roberto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Programa de Antropología Social y Política; Argentina
Fil: Suárez, Hugo José. Universidad Nacional Autónoma de México; México
Fil: Burity, Joanildo. Fundação Joaquim Nabuco; Brasil
Fil: Ludueña, Gustavo Andres. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
religión
teorías sociales
producción de conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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Con motivo de la celebración de los 30 años de la Revista Sociedad y Religión se convocó a un grupo de especialistas a responder cuatro preguntas orientadoras sobre el estado del arte de de las ciencias sociales de la religión en América Latina. A saber: 1) ¿Cuáles considera son los núcleos problemáticos delas ciencias sociales de la religión en la actualidad?; 2) ¿Cuáleshan sido los principales ejes o momentos de debate en las ciencias sociales dela religión en América Latina durante los últimos 30 años? ¿Y cuáles piensa quese instalarán o persistirán en el futuro próximo?; 3) ¿Cómo definiría la relación de la academiaLatinoamericana con la academia Europea y la anglosajona? En este sentido,¿Cuáles considera que son las ventajas y las desventajas de las cienciassociales de la religión en América Latina?; 4) ¿Considera que existen actualmente conceptos oteorías obsoletas en las ciencias sociales de la religión? ¿Cuáles? y ¿Por qué? Fil: Wright, Pablo Gerardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Etnología y Etnografía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: de la Torre, Reneé. Centro de investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; México Fil: Steil, Carlos Alberto. Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Brasil Fil: Mansilla, Miguel Ángel. Universidad Arturo Prat; Chile Fil: Garma Navarro, Carlos. Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa; México Fil: Giumbelli, Emerson. Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Brasil Fil: Ceriani Cernadas, César Roberto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Programa de Antropología Social y Política; Argentina Fil: Suárez, Hugo José. Universidad Nacional Autónoma de México; México Fil: Burity, Joanildo. Fundação Joaquim Nabuco; Brasil Fil: Ludueña, Gustavo Andres. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
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Con motivo de la celebración de los 30 años de la Revista Sociedad y Religión se convocó a un grupo de especialistas a responder cuatro preguntas orientadoras sobre el estado del arte de de las ciencias sociales de la religión en América Latina. A saber: 1) ¿Cuáles considera son los núcleos problemáticos delas ciencias sociales de la religión en la actualidad?; 2) ¿Cuáleshan sido los principales ejes o momentos de debate en las ciencias sociales dela religión en América Latina durante los últimos 30 años? ¿Y cuáles piensa quese instalarán o persistirán en el futuro próximo?; 3) ¿Cómo definiría la relación de la academiaLatinoamericana con la academia Europea y la anglosajona? En este sentido,¿Cuáles considera que son las ventajas y las desventajas de las cienciassociales de la religión en América Latina?; 4) ¿Considera que existen actualmente conceptos oteorías obsoletas en las ciencias sociales de la religión? ¿Cuáles? y ¿Por qué? |
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