Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico
- Autores
- Koeltzsch, Grit Kirstin; Cruz, Enrique Normando
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El montaje entre las imágenes de Katherine Dunham y los bailarines populares del Noroeste Argentino tiene como objetivo visualizar las expresiones corporales dancísticas en diferentes tiempos y espacios, pero con la misma intención de articularse utilizando el cuerpo en las danzas, sea en un escenario profesional-artístico o en un escenario popular. La intención es dejar hablar los cuerpos a través de un diálogo polifónico entre los diversos actores.
The montage between the images of Katherine Dunham and the popular dancers of the Argentine Northwest aims to visualize the expressions of the dancing body in different times and spaces, but with the same intention of articulating through the dances, either on a professionalartistic stage or in popular scenarios. The intention is to let the bodies speak through a polyphonic dialogue between the different actors.
A montagem entre as imagens de Katherine Dunham e as dançarinas populares do noroeste argentino procura visualizar as expressões corporais da dança em diferentes tempos e espaços, mas com a mesma intenção de se articular com o corpo nas danças, seja em um ambiente profissionalartístico .ou em um ambiente popular. A intenção é deixar os corpos falarem por meio de um diálogo polifônico entre os diversos atores.
Fil: Koeltzsch, Grit Kirstin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina
Fil: Cruz, Enrique Normando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina - Materia
-
MONTAJE
CUERPO
POLIFONIA
DANZA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141972
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_44f5cbe967ca27ec0814c98cbc44b542 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141972 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónicoBodies as complete voices. A polyphonic montageCorpos como vozes plenas. Uma montagem polifônicaKoeltzsch, Grit KirstinCruz, Enrique NormandoMONTAJECUERPOPOLIFONIADANZAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El montaje entre las imágenes de Katherine Dunham y los bailarines populares del Noroeste Argentino tiene como objetivo visualizar las expresiones corporales dancísticas en diferentes tiempos y espacios, pero con la misma intención de articularse utilizando el cuerpo en las danzas, sea en un escenario profesional-artístico o en un escenario popular. La intención es dejar hablar los cuerpos a través de un diálogo polifónico entre los diversos actores.The montage between the images of Katherine Dunham and the popular dancers of the Argentine Northwest aims to visualize the expressions of the dancing body in different times and spaces, but with the same intention of articulating through the dances, either on a professionalartistic stage or in popular scenarios. The intention is to let the bodies speak through a polyphonic dialogue between the different actors.A montagem entre as imagens de Katherine Dunham e as dançarinas populares do noroeste argentino procura visualizar as expressões corporais da dança em diferentes tempos e espaços, mas com a mesma intenção de se articular com o corpo nas danças, seja em um ambiente profissionalartístico .ou em um ambiente popular. A intenção é deixar os corpos falarem por meio de um diálogo polifônico entre os diversos atores.Fil: Koeltzsch, Grit Kirstin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; ArgentinaFil: Cruz, Enrique Normando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; ArgentinaUniversidad Católica de Brasilia2020-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/141972Koeltzsch, Grit Kirstin; Cruz, Enrique Normando; Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico; Universidad Católica de Brasilia; Esferas; 19; 12-2020; 145-1502316-71222446-6190CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalrevistas.ucb.br/index.php/esf/article/view/12873info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.31501/esf.v0i19.12873info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:49:43Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/141972instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:49:44.119CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico Bodies as complete voices. A polyphonic montage Corpos como vozes plenas. Uma montagem polifônica |
title |
Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico |
spellingShingle |
Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico Koeltzsch, Grit Kirstin MONTAJE CUERPO POLIFONIA DANZA |
title_short |
Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico |
title_full |
Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico |
title_fullStr |
Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico |
title_full_unstemmed |
Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico |
title_sort |
Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Koeltzsch, Grit Kirstin Cruz, Enrique Normando |
author |
Koeltzsch, Grit Kirstin |
author_facet |
Koeltzsch, Grit Kirstin Cruz, Enrique Normando |
author_role |
author |
author2 |
Cruz, Enrique Normando |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MONTAJE CUERPO POLIFONIA DANZA |
topic |
MONTAJE CUERPO POLIFONIA DANZA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El montaje entre las imágenes de Katherine Dunham y los bailarines populares del Noroeste Argentino tiene como objetivo visualizar las expresiones corporales dancísticas en diferentes tiempos y espacios, pero con la misma intención de articularse utilizando el cuerpo en las danzas, sea en un escenario profesional-artístico o en un escenario popular. La intención es dejar hablar los cuerpos a través de un diálogo polifónico entre los diversos actores. The montage between the images of Katherine Dunham and the popular dancers of the Argentine Northwest aims to visualize the expressions of the dancing body in different times and spaces, but with the same intention of articulating through the dances, either on a professionalartistic stage or in popular scenarios. The intention is to let the bodies speak through a polyphonic dialogue between the different actors. A montagem entre as imagens de Katherine Dunham e as dançarinas populares do noroeste argentino procura visualizar as expressões corporais da dança em diferentes tempos e espaços, mas com a mesma intenção de se articular com o corpo nas danças, seja em um ambiente profissionalartístico .ou em um ambiente popular. A intenção é deixar os corpos falarem por meio de um diálogo polifônico entre os diversos atores. Fil: Koeltzsch, Grit Kirstin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina Fil: Cruz, Enrique Normando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina |
description |
El montaje entre las imágenes de Katherine Dunham y los bailarines populares del Noroeste Argentino tiene como objetivo visualizar las expresiones corporales dancísticas en diferentes tiempos y espacios, pero con la misma intención de articularse utilizando el cuerpo en las danzas, sea en un escenario profesional-artístico o en un escenario popular. La intención es dejar hablar los cuerpos a través de un diálogo polifónico entre los diversos actores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/141972 Koeltzsch, Grit Kirstin; Cruz, Enrique Normando; Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico; Universidad Católica de Brasilia; Esferas; 19; 12-2020; 145-150 2316-7122 2446-6190 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/141972 |
identifier_str_mv |
Koeltzsch, Grit Kirstin; Cruz, Enrique Normando; Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico; Universidad Católica de Brasilia; Esferas; 19; 12-2020; 145-150 2316-7122 2446-6190 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalrevistas.ucb.br/index.php/esf/article/view/12873 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.31501/esf.v0i19.12873 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Brasilia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Brasilia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268990865408000 |
score |
13.13397 |