Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico

Autores
Koeltzsch, Grit Kirstin; Cruz, Enrique Normando
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El montaje entre las imágenes de Katherine Dunham y los bailarines populares del Noroeste Argentino tiene como objetivo visualizar las expresiones corporales dancísticas en diferentes tiempos y espacios, pero con la misma intención de articularse utilizando el cuerpo en las danzas, sea en un escenario profesional-artístico o en un escenario popular. La intención es dejar hablar los cuerpos a través de un diálogo polifónico entre los diversos actores.
The montage between the images of Katherine Dunham and the popular dancers of the Argentine Northwest aims to visualize the expressions of the dancing body in different times and spaces, but with the same intention of articulating through the dances, either on a professionalartistic stage or in popular scenarios. The intention is to let the bodies speak through a polyphonic dialogue between the different actors.
A montagem entre as imagens de Katherine Dunham e as dançarinas populares do noroeste argentino procura visualizar as expressões corporais da dança em diferentes tempos e espaços, mas com a mesma intenção de se articular com o corpo nas danças, seja em um ambiente profissionalartístico .ou em um ambiente popular. A intenção é deixar os corpos falarem por meio de um diálogo polifônico entre os diversos atores.
Fil: Koeltzsch, Grit Kirstin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina
Fil: Cruz, Enrique Normando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina
Materia
MONTAJE
CUERPO
POLIFONIA
DANZA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141972

id CONICETDig_44f5cbe967ca27ec0814c98cbc44b542
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141972
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónicoBodies as complete voices. A polyphonic montageCorpos como vozes plenas. Uma montagem polifônicaKoeltzsch, Grit KirstinCruz, Enrique NormandoMONTAJECUERPOPOLIFONIADANZAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El montaje entre las imágenes de Katherine Dunham y los bailarines populares del Noroeste Argentino tiene como objetivo visualizar las expresiones corporales dancísticas en diferentes tiempos y espacios, pero con la misma intención de articularse utilizando el cuerpo en las danzas, sea en un escenario profesional-artístico o en un escenario popular. La intención es dejar hablar los cuerpos a través de un diálogo polifónico entre los diversos actores.The montage between the images of Katherine Dunham and the popular dancers of the Argentine Northwest aims to visualize the expressions of the dancing body in different times and spaces, but with the same intention of articulating through the dances, either on a professionalartistic stage or in popular scenarios. The intention is to let the bodies speak through a polyphonic dialogue between the different actors.A montagem entre as imagens de Katherine Dunham e as dançarinas populares do noroeste argentino procura visualizar as expressões corporais da dança em diferentes tempos e espaços, mas com a mesma intenção de se articular com o corpo nas danças, seja em um ambiente profissionalartístico .ou em um ambiente popular. A intenção é deixar os corpos falarem por meio de um diálogo polifônico entre os diversos atores.Fil: Koeltzsch, Grit Kirstin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; ArgentinaFil: Cruz, Enrique Normando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; ArgentinaUniversidad Católica de Brasilia2020-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/141972Koeltzsch, Grit Kirstin; Cruz, Enrique Normando; Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico; Universidad Católica de Brasilia; Esferas; 19; 12-2020; 145-1502316-71222446-6190CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalrevistas.ucb.br/index.php/esf/article/view/12873info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.31501/esf.v0i19.12873info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:49:43Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/141972instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:49:44.119CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico
Bodies as complete voices. A polyphonic montage
Corpos como vozes plenas. Uma montagem polifônica
title Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico
spellingShingle Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico
Koeltzsch, Grit Kirstin
MONTAJE
CUERPO
POLIFONIA
DANZA
title_short Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico
title_full Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico
title_fullStr Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico
title_full_unstemmed Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico
title_sort Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico
dc.creator.none.fl_str_mv Koeltzsch, Grit Kirstin
Cruz, Enrique Normando
author Koeltzsch, Grit Kirstin
author_facet Koeltzsch, Grit Kirstin
Cruz, Enrique Normando
author_role author
author2 Cruz, Enrique Normando
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MONTAJE
CUERPO
POLIFONIA
DANZA
topic MONTAJE
CUERPO
POLIFONIA
DANZA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El montaje entre las imágenes de Katherine Dunham y los bailarines populares del Noroeste Argentino tiene como objetivo visualizar las expresiones corporales dancísticas en diferentes tiempos y espacios, pero con la misma intención de articularse utilizando el cuerpo en las danzas, sea en un escenario profesional-artístico o en un escenario popular. La intención es dejar hablar los cuerpos a través de un diálogo polifónico entre los diversos actores.
The montage between the images of Katherine Dunham and the popular dancers of the Argentine Northwest aims to visualize the expressions of the dancing body in different times and spaces, but with the same intention of articulating through the dances, either on a professionalartistic stage or in popular scenarios. The intention is to let the bodies speak through a polyphonic dialogue between the different actors.
A montagem entre as imagens de Katherine Dunham e as dançarinas populares do noroeste argentino procura visualizar as expressões corporais da dança em diferentes tempos e espaços, mas com a mesma intenção de se articular com o corpo nas danças, seja em um ambiente profissionalartístico .ou em um ambiente popular. A intenção é deixar os corpos falarem por meio de um diálogo polifônico entre os diversos atores.
Fil: Koeltzsch, Grit Kirstin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina
Fil: Cruz, Enrique Normando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina
description El montaje entre las imágenes de Katherine Dunham y los bailarines populares del Noroeste Argentino tiene como objetivo visualizar las expresiones corporales dancísticas en diferentes tiempos y espacios, pero con la misma intención de articularse utilizando el cuerpo en las danzas, sea en un escenario profesional-artístico o en un escenario popular. La intención es dejar hablar los cuerpos a través de un diálogo polifónico entre los diversos actores.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/141972
Koeltzsch, Grit Kirstin; Cruz, Enrique Normando; Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico; Universidad Católica de Brasilia; Esferas; 19; 12-2020; 145-150
2316-7122
2446-6190
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/141972
identifier_str_mv Koeltzsch, Grit Kirstin; Cruz, Enrique Normando; Cuerpos como voces plenas. Un montaje polifónico; Universidad Católica de Brasilia; Esferas; 19; 12-2020; 145-150
2316-7122
2446-6190
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalrevistas.ucb.br/index.php/esf/article/view/12873
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.31501/esf.v0i19.12873
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Brasilia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Brasilia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268990865408000
score 13.13397