Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina

Autores
Coloma, María Agustina
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente libro ofrece un material de apoyo para acompañar a los y las estudiantes que siguen diferentes cursos de teoría social contemporánea -tanto a nivel de grado como de postgrado- en el campo de las humanidades y las ciencias sociales. Lejos de la pretendida ortodoxia de un "manual", o de las aspiraciones abarcadoras de un"tratado",decimos que "acompaña" porque el volumen desbroza una serie de cuestiones seleccionadas, que nos permiten discutir con cierta profundidad algunos nodos centrales del debate contemporáneo, en lugar de ofrecer un recorrido exhaustivo por corrientes y autores. Pero en ningún momento pierde de vista su finalidad didáctica: cada contribución ha sido pensada como un ensayo introductorio a los problemas elegidos,que se prolonga en recomendaciones de lecturas, en sugerencias de consultas a diversas fuentes (bibliográficas, hemerográficas, audiovisuales, etc.) y en actividades prácticas de resolución de problemas. De este modo, constituye un soporte especialmente útil tanto para quienes siguen regularmente los cursos de las materias involucradas en la propuesta, como para aquellos/as alumnos/as que por razones personales, laborales o por encontrarse privados de su libertad, no pueden asistir a las clases.Este enfoque dirigido hacia el debate de cuestiones tiene, a nuestro juicio, algunas virtudes que nos parece oportuno destacar. En primer lugar, permite superar el coto cerrado de abordajes disciplinarios, ya que las problemáticas de teoría social elegidas atraviesan las fronteras de distintas disciplinas y asignaturas: antropología, ciencia política, ciencias de la educación, comunicación social, estudios de género, filosofía,historia, sociología, etc. En segundo término, posibilita un uso selectivo y flexible como herramienta de actualización para docentes que se desempeñan en institutos terciarios o en escuelas de nivel medio. Pero fundamentalmente, consideramos que esta propuesta cubre una importante área de vacancia, en la medida que intenta tender puentes entre dos instancias pedagógicas que suelen marchar por cuerdas separadas: por un lado, la vía de (re)poner críticamente ciertas "lecturas en cuestión" (primera parte del volumen); por otro, la tarea de ilustrar empíricamente esos abordajes a través del análisis de una serie de "cuestiones en contexto" (segunda parte). En tal sentido, el libro apunta a mostrar de qué manera es posible vincular aportaciones teóricas generales -producidas habitualmente en los llamados países "centrales", configuradas a partir de otras experiencias sociales- con problemas específicos de la sociedad argentina y latinoamericana contemporánea. Por eso le dedicamos un considerable espacio a discutir cómo distintas categorías, enfoques y argumentos -elaborados por reconocidos/as referentes de la teoría social contemporánea- pueden ser reconducidos,aplicados y/o adaptados al estudio de nuestra realidad social; en esas operaciones de apropiación intelectual remarcamos especialmente el modo en que ciertas nociones son reelaboradas al ser usadas en un contexto de utilización diferente al de su producción. A efectos de fortalecer la unidad conceptual del volumen todos los capítulos tienen la misma estructura expositiva, aunque no necesariamente mantengan estos subtítulos(Introducción, desarrollo, reflexiones finales y referencias bibliográficas). Pero además,al final de cada capítulo se incluye una sección de apoyo didáctico que consta de cinco componentes:A) Bibliografía básica recomendada: Diez lecturas que condensan los principales conceptos desarrollados en el capítulo. Preferentemente se trata de lectura originales de los autores tratados o bien de comentadores/as que los presentan de modo introductorio.B) Bibliografía complementaria: Diez lecturas críticas que analizan, discuten y/o profundizan con mayor grado de detalle las problemáticas abordadas en el capítulo 1 .C) (Otras) Investigaciones aplicadas: Cinco a diez trabajos de investigación relativamente reciente que apelan a las categorías presentadas en el capítulo pero que son aplicadas a estudios originales sobre problemas de la sociedad argentina contemporánea y/o de otros países de América Latina.D) Sitios web con material suplementario: Cinco a diez referencias de videos,archivos, repositorios, entrevistas y otros materiales escritos o audiovisuales que ofrecen otras miradas de la problemática y/o de los/as autores/as presentados en el capítulo.E) Guía de Actividades: Una breve guía de auto-estudio conformada por preguntas y/o sugerencias de trabajos en base a un texto de referencia (o un conjunto reducido de textos) sobre los conceptos centrales abordados en el capítulo. Se incluyen cinco a diez preguntas/actividades. En resumen, la propuesta del libro pretende no sólo favorecer una mejor comprensión de un conjunto de problemas relevantes de la teoría social contemporánea, sino también acercar a los y las estudiantes a experiencias concretas -históricamente localizadas en nuestro medio- de construcción de objetos de investigación, anticipando el tipo de tarea que deberán realizar en sus futuros trabajos de graduación.1 Por supuesto, las secciones A y B pueden superponerse parcialmente.
Fil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
TEORÍA SOCIAL CONTEMPORÁNEA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/227846

id CONICETDig_4438bd9acdd81260ebc97027967e5210
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/227846
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en ArgentinaColoma, María AgustinaTEORÍA SOCIAL CONTEMPORÁNEAhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El presente libro ofrece un material de apoyo para acompañar a los y las estudiantes que siguen diferentes cursos de teoría social contemporánea -tanto a nivel de grado como de postgrado- en el campo de las humanidades y las ciencias sociales. Lejos de la pretendida ortodoxia de un "manual", o de las aspiraciones abarcadoras de un"tratado",decimos que "acompaña" porque el volumen desbroza una serie de cuestiones seleccionadas, que nos permiten discutir con cierta profundidad algunos nodos centrales del debate contemporáneo, en lugar de ofrecer un recorrido exhaustivo por corrientes y autores. Pero en ningún momento pierde de vista su finalidad didáctica: cada contribución ha sido pensada como un ensayo introductorio a los problemas elegidos,que se prolonga en recomendaciones de lecturas, en sugerencias de consultas a diversas fuentes (bibliográficas, hemerográficas, audiovisuales, etc.) y en actividades prácticas de resolución de problemas. De este modo, constituye un soporte especialmente útil tanto para quienes siguen regularmente los cursos de las materias involucradas en la propuesta, como para aquellos/as alumnos/as que por razones personales, laborales o por encontrarse privados de su libertad, no pueden asistir a las clases.Este enfoque dirigido hacia el debate de cuestiones tiene, a nuestro juicio, algunas virtudes que nos parece oportuno destacar. En primer lugar, permite superar el coto cerrado de abordajes disciplinarios, ya que las problemáticas de teoría social elegidas atraviesan las fronteras de distintas disciplinas y asignaturas: antropología, ciencia política, ciencias de la educación, comunicación social, estudios de género, filosofía,historia, sociología, etc. En segundo término, posibilita un uso selectivo y flexible como herramienta de actualización para docentes que se desempeñan en institutos terciarios o en escuelas de nivel medio. Pero fundamentalmente, consideramos que esta propuesta cubre una importante área de vacancia, en la medida que intenta tender puentes entre dos instancias pedagógicas que suelen marchar por cuerdas separadas: por un lado, la vía de (re)poner críticamente ciertas "lecturas en cuestión" (primera parte del volumen); por otro, la tarea de ilustrar empíricamente esos abordajes a través del análisis de una serie de "cuestiones en contexto" (segunda parte). En tal sentido, el libro apunta a mostrar de qué manera es posible vincular aportaciones teóricas generales -producidas habitualmente en los llamados países "centrales", configuradas a partir de otras experiencias sociales- con problemas específicos de la sociedad argentina y latinoamericana contemporánea. Por eso le dedicamos un considerable espacio a discutir cómo distintas categorías, enfoques y argumentos -elaborados por reconocidos/as referentes de la teoría social contemporánea- pueden ser reconducidos,aplicados y/o adaptados al estudio de nuestra realidad social; en esas operaciones de apropiación intelectual remarcamos especialmente el modo en que ciertas nociones son reelaboradas al ser usadas en un contexto de utilización diferente al de su producción. A efectos de fortalecer la unidad conceptual del volumen todos los capítulos tienen la misma estructura expositiva, aunque no necesariamente mantengan estos subtítulos(Introducción, desarrollo, reflexiones finales y referencias bibliográficas). Pero además,al final de cada capítulo se incluye una sección de apoyo didáctico que consta de cinco componentes:A) Bibliografía básica recomendada: Diez lecturas que condensan los principales conceptos desarrollados en el capítulo. Preferentemente se trata de lectura originales de los autores tratados o bien de comentadores/as que los presentan de modo introductorio.B) Bibliografía complementaria: Diez lecturas críticas que analizan, discuten y/o profundizan con mayor grado de detalle las problemáticas abordadas en el capítulo 1 .C) (Otras) Investigaciones aplicadas: Cinco a diez trabajos de investigación relativamente reciente que apelan a las categorías presentadas en el capítulo pero que son aplicadas a estudios originales sobre problemas de la sociedad argentina contemporánea y/o de otros países de América Latina.D) Sitios web con material suplementario: Cinco a diez referencias de videos,archivos, repositorios, entrevistas y otros materiales escritos o audiovisuales que ofrecen otras miradas de la problemática y/o de los/as autores/as presentados en el capítulo.E) Guía de Actividades: Una breve guía de auto-estudio conformada por preguntas y/o sugerencias de trabajos en base a un texto de referencia (o un conjunto reducido de textos) sobre los conceptos centrales abordados en el capítulo. Se incluyen cinco a diez preguntas/actividades. En resumen, la propuesta del libro pretende no sólo favorecer una mejor comprensión de un conjunto de problemas relevantes de la teoría social contemporánea, sino también acercar a los y las estudiantes a experiencias concretas -históricamente localizadas en nuestro medio- de construcción de objetos de investigación, anticipando el tipo de tarea que deberán realizar en sus futuros trabajos de graduación.1 Por supuesto, las secciones A y B pueden superponerse parcialmente.Fil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCamou, Antonio2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/227846Coloma, María Agustina; Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2023; 1022-1048978-950-34-2157-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/2220info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:25:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/227846instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:25:49.958CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina
title Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina
spellingShingle Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina
Coloma, María Agustina
TEORÍA SOCIAL CONTEMPORÁNEA
title_short Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina
title_full Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina
title_fullStr Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina
title_full_unstemmed Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina
title_sort Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Coloma, María Agustina
author Coloma, María Agustina
author_facet Coloma, María Agustina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Camou, Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv TEORÍA SOCIAL CONTEMPORÁNEA
topic TEORÍA SOCIAL CONTEMPORÁNEA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente libro ofrece un material de apoyo para acompañar a los y las estudiantes que siguen diferentes cursos de teoría social contemporánea -tanto a nivel de grado como de postgrado- en el campo de las humanidades y las ciencias sociales. Lejos de la pretendida ortodoxia de un "manual", o de las aspiraciones abarcadoras de un"tratado",decimos que "acompaña" porque el volumen desbroza una serie de cuestiones seleccionadas, que nos permiten discutir con cierta profundidad algunos nodos centrales del debate contemporáneo, en lugar de ofrecer un recorrido exhaustivo por corrientes y autores. Pero en ningún momento pierde de vista su finalidad didáctica: cada contribución ha sido pensada como un ensayo introductorio a los problemas elegidos,que se prolonga en recomendaciones de lecturas, en sugerencias de consultas a diversas fuentes (bibliográficas, hemerográficas, audiovisuales, etc.) y en actividades prácticas de resolución de problemas. De este modo, constituye un soporte especialmente útil tanto para quienes siguen regularmente los cursos de las materias involucradas en la propuesta, como para aquellos/as alumnos/as que por razones personales, laborales o por encontrarse privados de su libertad, no pueden asistir a las clases.Este enfoque dirigido hacia el debate de cuestiones tiene, a nuestro juicio, algunas virtudes que nos parece oportuno destacar. En primer lugar, permite superar el coto cerrado de abordajes disciplinarios, ya que las problemáticas de teoría social elegidas atraviesan las fronteras de distintas disciplinas y asignaturas: antropología, ciencia política, ciencias de la educación, comunicación social, estudios de género, filosofía,historia, sociología, etc. En segundo término, posibilita un uso selectivo y flexible como herramienta de actualización para docentes que se desempeñan en institutos terciarios o en escuelas de nivel medio. Pero fundamentalmente, consideramos que esta propuesta cubre una importante área de vacancia, en la medida que intenta tender puentes entre dos instancias pedagógicas que suelen marchar por cuerdas separadas: por un lado, la vía de (re)poner críticamente ciertas "lecturas en cuestión" (primera parte del volumen); por otro, la tarea de ilustrar empíricamente esos abordajes a través del análisis de una serie de "cuestiones en contexto" (segunda parte). En tal sentido, el libro apunta a mostrar de qué manera es posible vincular aportaciones teóricas generales -producidas habitualmente en los llamados países "centrales", configuradas a partir de otras experiencias sociales- con problemas específicos de la sociedad argentina y latinoamericana contemporánea. Por eso le dedicamos un considerable espacio a discutir cómo distintas categorías, enfoques y argumentos -elaborados por reconocidos/as referentes de la teoría social contemporánea- pueden ser reconducidos,aplicados y/o adaptados al estudio de nuestra realidad social; en esas operaciones de apropiación intelectual remarcamos especialmente el modo en que ciertas nociones son reelaboradas al ser usadas en un contexto de utilización diferente al de su producción. A efectos de fortalecer la unidad conceptual del volumen todos los capítulos tienen la misma estructura expositiva, aunque no necesariamente mantengan estos subtítulos(Introducción, desarrollo, reflexiones finales y referencias bibliográficas). Pero además,al final de cada capítulo se incluye una sección de apoyo didáctico que consta de cinco componentes:A) Bibliografía básica recomendada: Diez lecturas que condensan los principales conceptos desarrollados en el capítulo. Preferentemente se trata de lectura originales de los autores tratados o bien de comentadores/as que los presentan de modo introductorio.B) Bibliografía complementaria: Diez lecturas críticas que analizan, discuten y/o profundizan con mayor grado de detalle las problemáticas abordadas en el capítulo 1 .C) (Otras) Investigaciones aplicadas: Cinco a diez trabajos de investigación relativamente reciente que apelan a las categorías presentadas en el capítulo pero que son aplicadas a estudios originales sobre problemas de la sociedad argentina contemporánea y/o de otros países de América Latina.D) Sitios web con material suplementario: Cinco a diez referencias de videos,archivos, repositorios, entrevistas y otros materiales escritos o audiovisuales que ofrecen otras miradas de la problemática y/o de los/as autores/as presentados en el capítulo.E) Guía de Actividades: Una breve guía de auto-estudio conformada por preguntas y/o sugerencias de trabajos en base a un texto de referencia (o un conjunto reducido de textos) sobre los conceptos centrales abordados en el capítulo. Se incluyen cinco a diez preguntas/actividades. En resumen, la propuesta del libro pretende no sólo favorecer una mejor comprensión de un conjunto de problemas relevantes de la teoría social contemporánea, sino también acercar a los y las estudiantes a experiencias concretas -históricamente localizadas en nuestro medio- de construcción de objetos de investigación, anticipando el tipo de tarea que deberán realizar en sus futuros trabajos de graduación.1 Por supuesto, las secciones A y B pueden superponerse parcialmente.
Fil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
description El presente libro ofrece un material de apoyo para acompañar a los y las estudiantes que siguen diferentes cursos de teoría social contemporánea -tanto a nivel de grado como de postgrado- en el campo de las humanidades y las ciencias sociales. Lejos de la pretendida ortodoxia de un "manual", o de las aspiraciones abarcadoras de un"tratado",decimos que "acompaña" porque el volumen desbroza una serie de cuestiones seleccionadas, que nos permiten discutir con cierta profundidad algunos nodos centrales del debate contemporáneo, en lugar de ofrecer un recorrido exhaustivo por corrientes y autores. Pero en ningún momento pierde de vista su finalidad didáctica: cada contribución ha sido pensada como un ensayo introductorio a los problemas elegidos,que se prolonga en recomendaciones de lecturas, en sugerencias de consultas a diversas fuentes (bibliográficas, hemerográficas, audiovisuales, etc.) y en actividades prácticas de resolución de problemas. De este modo, constituye un soporte especialmente útil tanto para quienes siguen regularmente los cursos de las materias involucradas en la propuesta, como para aquellos/as alumnos/as que por razones personales, laborales o por encontrarse privados de su libertad, no pueden asistir a las clases.Este enfoque dirigido hacia el debate de cuestiones tiene, a nuestro juicio, algunas virtudes que nos parece oportuno destacar. En primer lugar, permite superar el coto cerrado de abordajes disciplinarios, ya que las problemáticas de teoría social elegidas atraviesan las fronteras de distintas disciplinas y asignaturas: antropología, ciencia política, ciencias de la educación, comunicación social, estudios de género, filosofía,historia, sociología, etc. En segundo término, posibilita un uso selectivo y flexible como herramienta de actualización para docentes que se desempeñan en institutos terciarios o en escuelas de nivel medio. Pero fundamentalmente, consideramos que esta propuesta cubre una importante área de vacancia, en la medida que intenta tender puentes entre dos instancias pedagógicas que suelen marchar por cuerdas separadas: por un lado, la vía de (re)poner críticamente ciertas "lecturas en cuestión" (primera parte del volumen); por otro, la tarea de ilustrar empíricamente esos abordajes a través del análisis de una serie de "cuestiones en contexto" (segunda parte). En tal sentido, el libro apunta a mostrar de qué manera es posible vincular aportaciones teóricas generales -producidas habitualmente en los llamados países "centrales", configuradas a partir de otras experiencias sociales- con problemas específicos de la sociedad argentina y latinoamericana contemporánea. Por eso le dedicamos un considerable espacio a discutir cómo distintas categorías, enfoques y argumentos -elaborados por reconocidos/as referentes de la teoría social contemporánea- pueden ser reconducidos,aplicados y/o adaptados al estudio de nuestra realidad social; en esas operaciones de apropiación intelectual remarcamos especialmente el modo en que ciertas nociones son reelaboradas al ser usadas en un contexto de utilización diferente al de su producción. A efectos de fortalecer la unidad conceptual del volumen todos los capítulos tienen la misma estructura expositiva, aunque no necesariamente mantengan estos subtítulos(Introducción, desarrollo, reflexiones finales y referencias bibliográficas). Pero además,al final de cada capítulo se incluye una sección de apoyo didáctico que consta de cinco componentes:A) Bibliografía básica recomendada: Diez lecturas que condensan los principales conceptos desarrollados en el capítulo. Preferentemente se trata de lectura originales de los autores tratados o bien de comentadores/as que los presentan de modo introductorio.B) Bibliografía complementaria: Diez lecturas críticas que analizan, discuten y/o profundizan con mayor grado de detalle las problemáticas abordadas en el capítulo 1 .C) (Otras) Investigaciones aplicadas: Cinco a diez trabajos de investigación relativamente reciente que apelan a las categorías presentadas en el capítulo pero que son aplicadas a estudios originales sobre problemas de la sociedad argentina contemporánea y/o de otros países de América Latina.D) Sitios web con material suplementario: Cinco a diez referencias de videos,archivos, repositorios, entrevistas y otros materiales escritos o audiovisuales que ofrecen otras miradas de la problemática y/o de los/as autores/as presentados en el capítulo.E) Guía de Actividades: Una breve guía de auto-estudio conformada por preguntas y/o sugerencias de trabajos en base a un texto de referencia (o un conjunto reducido de textos) sobre los conceptos centrales abordados en el capítulo. Se incluyen cinco a diez preguntas/actividades. En resumen, la propuesta del libro pretende no sólo favorecer una mejor comprensión de un conjunto de problemas relevantes de la teoría social contemporánea, sino también acercar a los y las estudiantes a experiencias concretas -históricamente localizadas en nuestro medio- de construcción de objetos de investigación, anticipando el tipo de tarea que deberán realizar en sus futuros trabajos de graduación.1 Por supuesto, las secciones A y B pueden superponerse parcialmente.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/227846
Coloma, María Agustina; Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2023; 1022-1048
978-950-34-2157-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/227846
identifier_str_mv Coloma, María Agustina; Desandando la construcción del campo de los estudios de la desigualdad social en Argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2023; 1022-1048
978-950-34-2157-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/2220
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781810833358848
score 12.982451