El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación
- Autores
- Mercado, Camila
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este ensayo nos proponemos abordar el teatro comunitario como modalidad de teatro social surgida en nuestro país en el contexto de apertura democrática luego de la última dictadura militar que atravesó el país entre 1976 y 1983. Los antecedentes de esta práctica artística suelenremontarse a las primeras manifestaciones de teatro independiente en nuestro país y al teatro vocacional, así como algunas formas de teatro militante que surgieron en los últimos años de ladécada de los sesenta y se disolvieron hacia 1975. Con el objetivo de abordar nuestro caso de estudio, su surgimiento y su posicionamiento en el campo teatral de la ciudad de Buenos Aires, realizaremos un recorrido inicial por una parte de la historia de conformación de este campo para luego introducirnos en el caso de análisis.
Fil: Mercado, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina - Materia
-
Teatro comunitario
Historia
Campo teatral
Legitimación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195436
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_39f8ba8af2e9f883db0a2e68f3114b99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195436 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimaciónMercado, CamilaTeatro comunitarioHistoriaCampo teatralLegitimaciónhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En este ensayo nos proponemos abordar el teatro comunitario como modalidad de teatro social surgida en nuestro país en el contexto de apertura democrática luego de la última dictadura militar que atravesó el país entre 1976 y 1983. Los antecedentes de esta práctica artística suelenremontarse a las primeras manifestaciones de teatro independiente en nuestro país y al teatro vocacional, así como algunas formas de teatro militante que surgieron en los últimos años de ladécada de los sesenta y se disolvieron hacia 1975. Con el objetivo de abordar nuestro caso de estudio, su surgimiento y su posicionamiento en el campo teatral de la ciudad de Buenos Aires, realizaremos un recorrido inicial por una parte de la historia de conformación de este campo para luego introducirnos en el caso de análisis.Fil: Mercado, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; ArgentinaInteatroPacheco, CarlosHolfeltz, GracielaOcchiuzzi, LauraRovito, MarianaIanigro, Patricia2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/195436Mercado, Camila; El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación; Inteatro; 2020; 114-149978-987-3811-54-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://inteatro.ar/editorial/20-anos-de-teatro-social-en-argentina/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:57:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/195436instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:57:58.483CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación |
title |
El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación |
spellingShingle |
El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación Mercado, Camila Teatro comunitario Historia Campo teatral Legitimación |
title_short |
El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación |
title_full |
El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación |
title_fullStr |
El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación |
title_full_unstemmed |
El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación |
title_sort |
El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mercado, Camila |
author |
Mercado, Camila |
author_facet |
Mercado, Camila |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pacheco, Carlos Holfeltz, Graciela Occhiuzzi, Laura Rovito, Mariana Ianigro, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teatro comunitario Historia Campo teatral Legitimación |
topic |
Teatro comunitario Historia Campo teatral Legitimación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este ensayo nos proponemos abordar el teatro comunitario como modalidad de teatro social surgida en nuestro país en el contexto de apertura democrática luego de la última dictadura militar que atravesó el país entre 1976 y 1983. Los antecedentes de esta práctica artística suelenremontarse a las primeras manifestaciones de teatro independiente en nuestro país y al teatro vocacional, así como algunas formas de teatro militante que surgieron en los últimos años de ladécada de los sesenta y se disolvieron hacia 1975. Con el objetivo de abordar nuestro caso de estudio, su surgimiento y su posicionamiento en el campo teatral de la ciudad de Buenos Aires, realizaremos un recorrido inicial por una parte de la historia de conformación de este campo para luego introducirnos en el caso de análisis. Fil: Mercado, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina |
description |
En este ensayo nos proponemos abordar el teatro comunitario como modalidad de teatro social surgida en nuestro país en el contexto de apertura democrática luego de la última dictadura militar que atravesó el país entre 1976 y 1983. Los antecedentes de esta práctica artística suelenremontarse a las primeras manifestaciones de teatro independiente en nuestro país y al teatro vocacional, así como algunas formas de teatro militante que surgieron en los últimos años de ladécada de los sesenta y se disolvieron hacia 1975. Con el objetivo de abordar nuestro caso de estudio, su surgimiento y su posicionamiento en el campo teatral de la ciudad de Buenos Aires, realizaremos un recorrido inicial por una parte de la historia de conformación de este campo para luego introducirnos en el caso de análisis. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/195436 Mercado, Camila; El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación; Inteatro; 2020; 114-149 978-987-3811-54-8 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/195436 |
identifier_str_mv |
Mercado, Camila; El teatro comunitario en el campo teatral porteño: Estrategias de ingreso y legitimación; Inteatro; 2020; 114-149 978-987-3811-54-8 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://inteatro.ar/editorial/20-anos-de-teatro-social-en-argentina/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Inteatro |
publisher.none.fl_str_mv |
Inteatro |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269492752678912 |
score |
13.13397 |