Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular
- Autores
- Mayer, Liliana Judith; Cerezo, Leticia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presentan aquí algunos de los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que busca promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del despliegue de dos recursos: estipendio mensual y tutorías universitarias. El artículo expone los modos que adquiere la vinculación entre los becarios, el Programa y sus agentes institucionales-tutores e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)-participantes. Asimismo, en base a esas vinculaciones y a la inserción institucional que refieren los estudiantes, proponemos una tipología de becarios.
The following article presents some results of the evaluation of a Program implemented in Argentina that seeks to promote higher education inclusion and permanence of university students in situations of social vulnerability, through the deployment of two resources: a monthly stipend and institutional mentoring. The article describes the ways in which the scholarship holders, the Program and its institutional agents-mentors and authorities of the Civil Society Organizations implied in the Program-become acquainted. Likewise, based on these linkages and the institutional insertion referred by the fellows, we propose a typology.
Fil: Mayer, Liliana Judith. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Cerezo, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Innovación de los Trabajadores. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Centro de Innovación de los Trabajadores; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
UNIVERSIDAD
INCLUSION
BECAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/65765
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_2e02263faf75269357fe324f2cc2b484 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/65765 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincularBeing a scholar at university: a bonding approachMayer, Liliana JudithCerezo, LeticiaUNIVERSIDADINCLUSIONBECAShttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Se presentan aquí algunos de los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que busca promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del despliegue de dos recursos: estipendio mensual y tutorías universitarias. El artículo expone los modos que adquiere la vinculación entre los becarios, el Programa y sus agentes institucionales-tutores e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)-participantes. Asimismo, en base a esas vinculaciones y a la inserción institucional que refieren los estudiantes, proponemos una tipología de becarios.The following article presents some results of the evaluation of a Program implemented in Argentina that seeks to promote higher education inclusion and permanence of university students in situations of social vulnerability, through the deployment of two resources: a monthly stipend and institutional mentoring. The article describes the ways in which the scholarship holders, the Program and its institutional agents-mentors and authorities of the Civil Society Organizations implied in the Program-become acquainted. Likewise, based on these linkages and the institutional insertion referred by the fellows, we propose a typology.Fil: Mayer, Liliana Judith. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Cerezo, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Innovación de los Trabajadores. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Centro de Innovación de los Trabajadores; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Abierta Interamericana. Centro de Altos Estudios en Educación2017-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/65765Mayer, Liliana Judith; Cerezo, Leticia; Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular; Universidad Abierta Interamericana. Centro de Altos Estudios en Educación; Debate Universitario; 6; 11; 11-2017; 3-162314-21382314-1530CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/debate-universitario/article/view/12835info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:06:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/65765instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:06:25.799CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular Being a scholar at university: a bonding approach |
title |
Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular |
spellingShingle |
Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular Mayer, Liliana Judith UNIVERSIDAD INCLUSION BECAS |
title_short |
Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular |
title_full |
Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular |
title_fullStr |
Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular |
title_full_unstemmed |
Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular |
title_sort |
Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mayer, Liliana Judith Cerezo, Leticia |
author |
Mayer, Liliana Judith |
author_facet |
Mayer, Liliana Judith Cerezo, Leticia |
author_role |
author |
author2 |
Cerezo, Leticia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD INCLUSION BECAS |
topic |
UNIVERSIDAD INCLUSION BECAS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presentan aquí algunos de los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que busca promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del despliegue de dos recursos: estipendio mensual y tutorías universitarias. El artículo expone los modos que adquiere la vinculación entre los becarios, el Programa y sus agentes institucionales-tutores e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)-participantes. Asimismo, en base a esas vinculaciones y a la inserción institucional que refieren los estudiantes, proponemos una tipología de becarios. The following article presents some results of the evaluation of a Program implemented in Argentina that seeks to promote higher education inclusion and permanence of university students in situations of social vulnerability, through the deployment of two resources: a monthly stipend and institutional mentoring. The article describes the ways in which the scholarship holders, the Program and its institutional agents-mentors and authorities of the Civil Society Organizations implied in the Program-become acquainted. Likewise, based on these linkages and the institutional insertion referred by the fellows, we propose a typology. Fil: Mayer, Liliana Judith. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Cerezo, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Innovación de los Trabajadores. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Centro de Innovación de los Trabajadores; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina |
description |
Se presentan aquí algunos de los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que busca promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del despliegue de dos recursos: estipendio mensual y tutorías universitarias. El artículo expone los modos que adquiere la vinculación entre los becarios, el Programa y sus agentes institucionales-tutores e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)-participantes. Asimismo, en base a esas vinculaciones y a la inserción institucional que refieren los estudiantes, proponemos una tipología de becarios. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/65765 Mayer, Liliana Judith; Cerezo, Leticia; Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular; Universidad Abierta Interamericana. Centro de Altos Estudios en Educación; Debate Universitario; 6; 11; 11-2017; 3-16 2314-2138 2314-1530 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/65765 |
identifier_str_mv |
Mayer, Liliana Judith; Cerezo, Leticia; Ser becario en la Universidad: Un análisis desde lo vincular; Universidad Abierta Interamericana. Centro de Altos Estudios en Educación; Debate Universitario; 6; 11; 11-2017; 3-16 2314-2138 2314-1530 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/debate-universitario/article/view/12835 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Abierta Interamericana. Centro de Altos Estudios en Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Abierta Interamericana. Centro de Altos Estudios en Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269957883166720 |
score |
13.13397 |