Matemática que entra por los ojos

Autores
Dickenstein, Alicia Marcela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
ES: En este artículo reportamos experiencias y propuestas realizadas desde 2012 en el marco del proyecto “Moebius – Imaginación a las Aulas”, realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en el que proponemos un acercamiento a la belleza de la matemática a través de experiencias interactivas con una fuerte componente estética. EN: In this article we report experiences and proposals made since 2012 withinthe framework of the project “Moebius - Imagination to the Classrooms”, carried out atthe School of Exact and Natural Sciences of the University of Buenos Aires, in which wepropose an approach to the beauty of mathematics through interactive experiences with astrong aesthetic component.
Fil: Dickenstein, Alicia Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A. Santaló". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A. Santaló"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina
Materia
Superficies algebraicas
Fractales iterativos
Software
Educación matemática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/167099

id CONICETDig_2a01a41dae4c2232941136e6d6ad7554
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/167099
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Matemática que entra por los ojosDickenstein, Alicia MarcelaSuperficies algebraicasFractales iterativosSoftwareEducación matemáticahttps://purl.org/becyt/ford/1.1https://purl.org/becyt/ford/1ES: En este artículo reportamos experiencias y propuestas realizadas desde 2012 en el marco del proyecto “Moebius – Imaginación a las Aulas”, realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en el que proponemos un acercamiento a la belleza de la matemática a través de experiencias interactivas con una fuerte componente estética. EN: In this article we report experiences and proposals made since 2012 withinthe framework of the project “Moebius - Imagination to the Classrooms”, carried out atthe School of Exact and Natural Sciences of the University of Buenos Aires, in which wepropose an approach to the beauty of mathematics through interactive experiences with astrong aesthetic component.Fil: Dickenstein, Alicia Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A. Santaló". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A. Santaló"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina2021-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/167099Dickenstein, Alicia Marcela; Matemática que entra por los ojos; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina; Revista de Educación Matemática; 36; 3; 14-12-2021; 55-710326-87801852-2890CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.33044/revem.36060info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/36060info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:24:21Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/167099instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:24:22.069CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Matemática que entra por los ojos
title Matemática que entra por los ojos
spellingShingle Matemática que entra por los ojos
Dickenstein, Alicia Marcela
Superficies algebraicas
Fractales iterativos
Software
Educación matemática
title_short Matemática que entra por los ojos
title_full Matemática que entra por los ojos
title_fullStr Matemática que entra por los ojos
title_full_unstemmed Matemática que entra por los ojos
title_sort Matemática que entra por los ojos
dc.creator.none.fl_str_mv Dickenstein, Alicia Marcela
author Dickenstein, Alicia Marcela
author_facet Dickenstein, Alicia Marcela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Superficies algebraicas
Fractales iterativos
Software
Educación matemática
topic Superficies algebraicas
Fractales iterativos
Software
Educación matemática
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/1.1
https://purl.org/becyt/ford/1
dc.description.none.fl_txt_mv ES: En este artículo reportamos experiencias y propuestas realizadas desde 2012 en el marco del proyecto “Moebius – Imaginación a las Aulas”, realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en el que proponemos un acercamiento a la belleza de la matemática a través de experiencias interactivas con una fuerte componente estética. EN: In this article we report experiences and proposals made since 2012 withinthe framework of the project “Moebius - Imagination to the Classrooms”, carried out atthe School of Exact and Natural Sciences of the University of Buenos Aires, in which wepropose an approach to the beauty of mathematics through interactive experiences with astrong aesthetic component.
Fil: Dickenstein, Alicia Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A. Santaló". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A. Santaló"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina
description ES: En este artículo reportamos experiencias y propuestas realizadas desde 2012 en el marco del proyecto “Moebius – Imaginación a las Aulas”, realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en el que proponemos un acercamiento a la belleza de la matemática a través de experiencias interactivas con una fuerte componente estética. EN: In this article we report experiences and proposals made since 2012 withinthe framework of the project “Moebius - Imagination to the Classrooms”, carried out atthe School of Exact and Natural Sciences of the University of Buenos Aires, in which wepropose an approach to the beauty of mathematics through interactive experiences with astrong aesthetic component.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/167099
Dickenstein, Alicia Marcela; Matemática que entra por los ojos; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina; Revista de Educación Matemática; 36; 3; 14-12-2021; 55-71
0326-8780
1852-2890
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/167099
identifier_str_mv Dickenstein, Alicia Marcela; Matemática que entra por los ojos; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina; Revista de Educación Matemática; 36; 3; 14-12-2021; 55-71
0326-8780
1852-2890
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.33044/revem.36060
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/36060
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614240281821184
score 13.070432