Design of a flight controller to achieve improved fault tolerance

Autores
Pose, Claudio Daniel; Garberoglio, Leonardo; Pecker Marcosig, Ezequiel; Mas, Ignacio Agustin; Giribet, Juan Ignacio
Año de publicación
2022
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
In the last years, multirotor aerial vehicles have gained popularity both as consumer products and in professional applications. Safety is one of the main concerns during operation, and different approaches to fault tolerance have been proposed and continue to be developed. For a control system to be able to handle off-nominal situations, failures must be properly detected and identified; therefore, a fault detection and identification a lgorithm i s required. Also, the control loop has to be accordingly modified to cope with each particular failure in the best way possible. These algorithms usually run on the vehicle’s low-level flight computer, imposing on it a large additional computational load. In this work, a fault detection and identification module is used to evaluate its impact in terms of additional processing time on a flight c omputer b ased o n t he C ortex-M3 microcontroller. While a highly optimized version of the algorithm is able to run, it still suggests potential hardware limitations for expanding the system capabilities. The evaluation of the same module on an improved flight c omputer design b ased on a Cortex-M7 micro-processor shows a significantly reduced footprint in the overall performance, allowing for the addition of an augmented method for faster failure detection.
En los últimos años, los vehículos aéreos multirotores han ganado popularidad tanto en productos de consumo como en aplicaciones profesionales. La seguridad es una de las principales preocupaciones durante la operación y diferentes enfoques a la tolerancia a fallas se han propuesto y continúan desarrollándose. Para que un sistema de control maneje situaciones fuera de lo nominal, las fallas deben detectarse e identificarse adecuadamente, por lo tanto, se requiere un algoritmo de detección e identificación de fallas. Además, el lazo de control debe modificarse en consecuencia para hacer frente a cada falla de la mejor manera posible. Estos algoritmos generalmente se ejecutan en la computadora de vuelo de bajo nivel del vehículo, lo que le impone una gran carga computacional adicional. En este trabajo se utiliza un módulo de detección e identificación de fallas para evaluar su impacto en términos de tiempo de procesamiento adicional en una computadora de vuelo basada en el microcontrolador Cortex-M3. Si bien se puede ejecutar una versión altamente optimizada del algoritmo, aún sugiere posibles limitaciones de hardware para expandir las capacidades del sistema. La evaluación del mismo módulo en un diseño de computadora de vuelo mejorado basado en un microprocesador Cortex-M7 muestra una huella significativamente reducida en el rendimiento general, lo que permite agregar un método aumentado para una detección de fallas más rápida.
Fil: Pose, Claudio Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electronica; Argentina
Fil: Garberoglio, Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás; Argentina
Fil: Pecker Marcosig, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electronica; Argentina
Fil: Mas, Ignacio Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina
Fil: Giribet, Juan Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina
Materia
FLIGHT COMPUTER
UNMANNED AERIAL VEHICLES
FAULT TOLERANCE
FAULT DETECTION AND IDENTIFICATION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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These algorithms usually run on the vehicle’s low-level flight computer, imposing on it a large additional computational load. In this work, a fault detection and identification module is used to evaluate its impact in terms of additional processing time on a flight c omputer b ased o n t he C ortex-M3 microcontroller. While a highly optimized version of the algorithm is able to run, it still suggests potential hardware limitations for expanding the system capabilities. The evaluation of the same module on an improved flight c omputer design b ased on a Cortex-M7 micro-processor shows a significantly reduced footprint in the overall performance, allowing for the addition of an augmented method for faster failure detection.En los últimos años, los vehículos aéreos multirotores han ganado popularidad tanto en productos de consumo como en aplicaciones profesionales. La seguridad es una de las principales preocupaciones durante la operación y diferentes enfoques a la tolerancia a fallas se han propuesto y continúan desarrollándose. Para que un sistema de control maneje situaciones fuera de lo nominal, las fallas deben detectarse e identificarse adecuadamente, por lo tanto, se requiere un algoritmo de detección e identificación de fallas. Además, el lazo de control debe modificarse en consecuencia para hacer frente a cada falla de la mejor manera posible. Estos algoritmos generalmente se ejecutan en la computadora de vuelo de bajo nivel del vehículo, lo que le impone una gran carga computacional adicional. En este trabajo se utiliza un módulo de detección e identificación de fallas para evaluar su impacto en términos de tiempo de procesamiento adicional en una computadora de vuelo basada en el microcontrolador Cortex-M3. Si bien se puede ejecutar una versión altamente optimizada del algoritmo, aún sugiere posibles limitaciones de hardware para expandir las capacidades del sistema. La evaluación del mismo módulo en un diseño de computadora de vuelo mejorado basado en un microprocesador Cortex-M7 muestra una huella significativamente reducida en el rendimiento general, lo que permite agregar un método aumentado para una detección de fallas más rápida.Fil: Pose, Claudio Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electronica; ArgentinaFil: Garberoglio, Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás; ArgentinaFil: Pecker Marcosig, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación. Universidad de Buenos Aires. 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En los últimos años, los vehículos aéreos multirotores han ganado popularidad tanto en productos de consumo como en aplicaciones profesionales. La seguridad es una de las principales preocupaciones durante la operación y diferentes enfoques a la tolerancia a fallas se han propuesto y continúan desarrollándose. Para que un sistema de control maneje situaciones fuera de lo nominal, las fallas deben detectarse e identificarse adecuadamente, por lo tanto, se requiere un algoritmo de detección e identificación de fallas. Además, el lazo de control debe modificarse en consecuencia para hacer frente a cada falla de la mejor manera posible. Estos algoritmos generalmente se ejecutan en la computadora de vuelo de bajo nivel del vehículo, lo que le impone una gran carga computacional adicional. En este trabajo se utiliza un módulo de detección e identificación de fallas para evaluar su impacto en términos de tiempo de procesamiento adicional en una computadora de vuelo basada en el microcontrolador Cortex-M3. Si bien se puede ejecutar una versión altamente optimizada del algoritmo, aún sugiere posibles limitaciones de hardware para expandir las capacidades del sistema. La evaluación del mismo módulo en un diseño de computadora de vuelo mejorado basado en un microprocesador Cortex-M7 muestra una huella significativamente reducida en el rendimiento general, lo que permite agregar un método aumentado para una detección de fallas más rápida.
Fil: Pose, Claudio Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electronica; Argentina
Fil: Garberoglio, Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás; Argentina
Fil: Pecker Marcosig, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electronica; Argentina
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