Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol
- Autores
- Heram, Yamila; Dagatti, Mariano Jesús
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo tiene por objetivo indagar los cambios de hábitos en el consumo de medios en pandemia en jóvenes de clase media entre 18 a 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Específicamente nos detendremos en algunos aspectos reiterados por ellxs: la circulación de noticias falsas y la desinformación, la saturación de información y las formas de autocontrol en el consumo de medios en contexto de pandemia por COVID-19. La metodología utilizada fue la entrevista focalizada realizadas por meet o zoom entre abril y junio de 2021.
The aim of this work is to reflect on the changes in media consumption habits in a pandemic in middle-class youth between 18 and 24 years residing in the Metropolitan Area of Buenos Aires. Specifically, we will dwell on some aspects reiterated by them: the circulation of fake news and disinformation, the saturation of information and the forms of self-control in media consumption in the context of the COVID-19 pandemic. The methodology used was the focused interview conducted by meet or zoom between April and June 2021.
O objetivo deste trabalho é refletir sobre as mudanças nos hábitos de consumo de mídia em uma pandemia em jovens de classe média entre 18 e 24 anos residentes na Região Metropolitana de Buenos Aires. Especificamente, nos deteremos em alguns as-pectos reiterados por eles: a circulação de notícias falsas e desinformação, a saturação da informação e as formas de autocontrole no consumo midiático no contexto da pandemia do COVID-19. A metodologia utilizada foi a entrevista focalizada realizada por meet ou zoom entre abril e junho de 2021.
Fil: Heram, Yamila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Dagatti, Mariano Jesús. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Innovación de los Trabajadores. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Centro de Innovación de los Trabajadores; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina - Materia
-
CONSUMO
FAKES NEWS
SATURACIÓN
AUTOCONTROL
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/213962
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_2686602f3516702b0ff3393738df00a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/213962 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrolHeram, YamilaDagatti, Mariano JesúsCONSUMOFAKES NEWSSATURACIÓNAUTOCONTROLCOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo tiene por objetivo indagar los cambios de hábitos en el consumo de medios en pandemia en jóvenes de clase media entre 18 a 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Específicamente nos detendremos en algunos aspectos reiterados por ellxs: la circulación de noticias falsas y la desinformación, la saturación de información y las formas de autocontrol en el consumo de medios en contexto de pandemia por COVID-19. La metodología utilizada fue la entrevista focalizada realizadas por meet o zoom entre abril y junio de 2021.The aim of this work is to reflect on the changes in media consumption habits in a pandemic in middle-class youth between 18 and 24 years residing in the Metropolitan Area of Buenos Aires. Specifically, we will dwell on some aspects reiterated by them: the circulation of fake news and disinformation, the saturation of information and the forms of self-control in media consumption in the context of the COVID-19 pandemic. The methodology used was the focused interview conducted by meet or zoom between April and June 2021.O objetivo deste trabalho é refletir sobre as mudanças nos hábitos de consumo de mídia em uma pandemia em jovens de classe média entre 18 e 24 anos residentes na Região Metropolitana de Buenos Aires. Especificamente, nos deteremos em alguns as-pectos reiterados por eles: a circulação de notícias falsas e desinformação, a saturação da informação e as formas de autocontrole no consumo midiático no contexto da pandemia do COVID-19. A metodologia utilizada foi a entrevista focalizada realizada por meet ou zoom entre abril e junho de 2021.Fil: Heram, Yamila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Dagatti, Mariano Jesús. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Innovación de los Trabajadores. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Centro de Innovación de los Trabajadores; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos; ArgentinaUniversidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudio en Diseño y Comunicación2022-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/213962Heram, Yamila; Dagatti, Mariano Jesús; Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudio en Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudio en Diseño y Comunicación; 161; 6-2022; 37-551668-02271853-3523CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/6977info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8692388info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18682/cdc.vi161.6977info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:56:20Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/213962instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:56:20.865CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol |
title |
Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol |
spellingShingle |
Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol Heram, Yamila CONSUMO FAKES NEWS SATURACIÓN AUTOCONTROL COVID-19 |
title_short |
Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol |
title_full |
Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol |
title_fullStr |
Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol |
title_full_unstemmed |
Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol |
title_sort |
Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Heram, Yamila Dagatti, Mariano Jesús |
author |
Heram, Yamila |
author_facet |
Heram, Yamila Dagatti, Mariano Jesús |
author_role |
author |
author2 |
Dagatti, Mariano Jesús |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CONSUMO FAKES NEWS SATURACIÓN AUTOCONTROL COVID-19 |
topic |
CONSUMO FAKES NEWS SATURACIÓN AUTOCONTROL COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene por objetivo indagar los cambios de hábitos en el consumo de medios en pandemia en jóvenes de clase media entre 18 a 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Específicamente nos detendremos en algunos aspectos reiterados por ellxs: la circulación de noticias falsas y la desinformación, la saturación de información y las formas de autocontrol en el consumo de medios en contexto de pandemia por COVID-19. La metodología utilizada fue la entrevista focalizada realizadas por meet o zoom entre abril y junio de 2021. The aim of this work is to reflect on the changes in media consumption habits in a pandemic in middle-class youth between 18 and 24 years residing in the Metropolitan Area of Buenos Aires. Specifically, we will dwell on some aspects reiterated by them: the circulation of fake news and disinformation, the saturation of information and the forms of self-control in media consumption in the context of the COVID-19 pandemic. The methodology used was the focused interview conducted by meet or zoom between April and June 2021. O objetivo deste trabalho é refletir sobre as mudanças nos hábitos de consumo de mídia em uma pandemia em jovens de classe média entre 18 e 24 anos residentes na Região Metropolitana de Buenos Aires. Especificamente, nos deteremos em alguns as-pectos reiterados por eles: a circulação de notícias falsas e desinformação, a saturação da informação e as formas de autocontrole no consumo midiático no contexto da pandemia do COVID-19. A metodologia utilizada foi a entrevista focalizada realizada por meet ou zoom entre abril e junho de 2021. Fil: Heram, Yamila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Dagatti, Mariano Jesús. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Innovación de los Trabajadores. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Centro de Innovación de los Trabajadores; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina |
description |
Este trabajo tiene por objetivo indagar los cambios de hábitos en el consumo de medios en pandemia en jóvenes de clase media entre 18 a 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Específicamente nos detendremos en algunos aspectos reiterados por ellxs: la circulación de noticias falsas y la desinformación, la saturación de información y las formas de autocontrol en el consumo de medios en contexto de pandemia por COVID-19. La metodología utilizada fue la entrevista focalizada realizadas por meet o zoom entre abril y junio de 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/213962 Heram, Yamila; Dagatti, Mariano Jesús; Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudio en Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudio en Diseño y Comunicación; 161; 6-2022; 37-55 1668-0227 1853-3523 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/213962 |
identifier_str_mv |
Heram, Yamila; Dagatti, Mariano Jesús; Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudio en Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudio en Diseño y Comunicación; 161; 6-2022; 37-55 1668-0227 1853-3523 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/6977 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8692388 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18682/cdc.vi161.6977 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudio en Diseño y Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudio en Diseño y Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269398975381504 |
score |
13.13397 |