Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización
- Autores
- Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios...
Fil: Lemus, Margdalena. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; Argentina
Fil: Roberti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto Ciencias Sociales y Administracion; Argentina
Fil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
Sociologia del trabajo
Pandemia
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232491
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_23a54baaaec13c515dbfa587be11cd64 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232491 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalizaciónLemus, MargdalenaRoberti, María EugeniaColoma, María AgustinaSociologia del trabajoPandemiaArgentinahttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios...Fil: Lemus, Margdalena. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; ArgentinaFil: Roberti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto Ciencias Sociales y Administracion; ArgentinaFil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+iMuñiz Terra, Leticia Magali2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/232491Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina; Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i; 2023; 199-220978-987-813-484-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/pais_autor_libro_detalle.php?id_libro=2795&campo=autor&texto=2166&pais=1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:12:26Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/232491instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:12:27.203CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
| title |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
| spellingShingle |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización Lemus, Margdalena Sociologia del trabajo Pandemia Argentina |
| title_short |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
| title_full |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
| title_fullStr |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
| title_full_unstemmed |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
| title_sort |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lemus, Margdalena Roberti, María Eugenia Coloma, María Agustina |
| author |
Lemus, Margdalena |
| author_facet |
Lemus, Margdalena Roberti, María Eugenia Coloma, María Agustina |
| author_role |
author |
| author2 |
Roberti, María Eugenia Coloma, María Agustina |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Muñiz Terra, Leticia Magali |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociologia del trabajo Pandemia Argentina |
| topic |
Sociologia del trabajo Pandemia Argentina |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios... Fil: Lemus, Margdalena. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; Argentina Fil: Roberti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto Ciencias Sociales y Administracion; Argentina Fil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
| description |
El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios... |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/232491 Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina; Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i; 2023; 199-220 978-987-813-484-0 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/232491 |
| identifier_str_mv |
Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina; Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i; 2023; 199-220 978-987-813-484-0 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/pais_autor_libro_detalle.php?id_libro=2795&campo=autor&texto=2166&pais=1 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i |
| publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782521060098048 |
| score |
12.982451 |