Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización
- Autores
- Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios...
Fil: Lemus, Margdalena. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; Argentina
Fil: Roberti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto Ciencias Sociales y Administracion; Argentina
Fil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
Sociologia del trabajo
Pandemia
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232491
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_23a54baaaec13c515dbfa587be11cd64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232491 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalizaciónLemus, MargdalenaRoberti, María EugeniaColoma, María AgustinaSociologia del trabajoPandemiaArgentinahttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios...Fil: Lemus, Margdalena. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; ArgentinaFil: Roberti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto Ciencias Sociales y Administracion; ArgentinaFil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+iMuñiz Terra, Leticia Magali2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/232491Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina; Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i; 2023; 199-220978-987-813-484-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/pais_autor_libro_detalle.php?id_libro=2795&campo=autor&texto=2166&pais=1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:40:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/232491instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:40:03.931CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
title |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
spellingShingle |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización Lemus, Margdalena Sociologia del trabajo Pandemia Argentina |
title_short |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
title_full |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
title_fullStr |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
title_full_unstemmed |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
title_sort |
Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lemus, Margdalena Roberti, María Eugenia Coloma, María Agustina |
author |
Lemus, Margdalena |
author_facet |
Lemus, Margdalena Roberti, María Eugenia Coloma, María Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Roberti, María Eugenia Coloma, María Agustina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Muñiz Terra, Leticia Magali |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociologia del trabajo Pandemia Argentina |
topic |
Sociologia del trabajo Pandemia Argentina |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios... Fil: Lemus, Margdalena. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; Argentina Fil: Roberti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto Ciencias Sociales y Administracion; Argentina Fil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios... |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/232491 Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina; Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i; 2023; 199-220 978-987-813-484-0 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/232491 |
identifier_str_mv |
Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina; Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i; 2023; 199-220 978-987-813-484-0 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/pais_autor_libro_detalle.php?id_libro=2795&campo=autor&texto=2166&pais=1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i |
publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614427253407744 |
score |
13.070432 |