Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización

Autores
Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios...
Fil: Lemus, Margdalena. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; Argentina
Fil: Roberti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto Ciencias Sociales y Administracion; Argentina
Fil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
Sociologia del trabajo
Pandemia
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232491

id CONICETDig_23a54baaaec13c515dbfa587be11cd64
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232491
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalizaciónLemus, MargdalenaRoberti, María EugeniaColoma, María AgustinaSociologia del trabajoPandemiaArgentinahttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios...Fil: Lemus, Margdalena. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; ArgentinaFil: Roberti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto Ciencias Sociales y Administracion; ArgentinaFil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+iMuñiz Terra, Leticia Magali2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/232491Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina; Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i; 2023; 199-220978-987-813-484-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/pais_autor_libro_detalle.php?id_libro=2795&campo=autor&texto=2166&pais=1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:40:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/232491instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:40:03.931CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización
title Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización
spellingShingle Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización
Lemus, Margdalena
Sociologia del trabajo
Pandemia
Argentina
title_short Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización
title_full Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización
title_fullStr Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización
title_full_unstemmed Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización
title_sort Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización
dc.creator.none.fl_str_mv Lemus, Margdalena
Roberti, María Eugenia
Coloma, María Agustina
author Lemus, Margdalena
author_facet Lemus, Margdalena
Roberti, María Eugenia
Coloma, María Agustina
author_role author
author2 Roberti, María Eugenia
Coloma, María Agustina
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Muñiz Terra, Leticia Magali
dc.subject.none.fl_str_mv Sociologia del trabajo
Pandemia
Argentina
topic Sociologia del trabajo
Pandemia
Argentina
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios...
Fil: Lemus, Margdalena. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología; Argentina
Fil: Roberti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto Ciencias Sociales y Administracion; Argentina
Fil: Coloma, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
description El arribo de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 significó el inicio de un período crítico a nivel sanitario y en muchas otras esferas de la vida (social, económico, laboral, educativo, productivo). El Estado Nacional y los estados provinciales respondieron a la situación con la implementación de medidas tendientes a morigerar el previsible impacto de la crisis sanitaria. Una de las primeras decisiones fue decretar el 19 de marzo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la población en todo el país. Unos meses más tarde, y luego del cimbronazo inicial, en junio de 2020, comenzó a implementarse el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en aquellas jurisdicciones que presentaran determinada situación epidemiológica.1 Dada la evolución de la pandemia, esto implicó que la apertura de actividades y el levantamiento de restricciones siguiera un ritmo específico en los distintos territorios...
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/232491
Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina; Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i; 2023; 199-220
978-987-813-484-0
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/232491
identifier_str_mv Lemus, Margdalena; Roberti, María Eugenia; Coloma, María Agustina; Docentes en pandemia: Entre la intimidad, la desinstitucionalización y la digitalización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i; 2023; 199-220
978-987-813-484-0
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/pais_autor_libro_detalle.php?id_libro=2795&campo=autor&texto=2166&pais=1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i
publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Agencia de I+d+i
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614427253407744
score 13.070432