La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho

Autores
Cardinaux, Nancy Susana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este texto pretende explorar la relación existente entre la literatura y el Derecho. Intenta mostrar además la relación de interdeterminación que se establece entre ambas disciplinas. Así mismo, se propone explorar en qué medida el uso “didáctico” de la literatura contribuye a consolidarla en el lugar de “ilustración” o “recurso didáctico” sobre el que se monta luego una teorización científica o jurídica así como a despojarla de su contexto y, por tanto, de su potencialidad crítica. Al texto le interesa pues el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula como una forma de diálogo entre la teoría y la práctica.
This text explores the relationship between literature and law. Try also show interdeterminación relationship established between both disciplines. Likewise, it will explore to what extent the "educational" use of literature helps to consolidate the place of "enlightenment" or "educational resource" on a scientific or legal theorizing is then mounted so as to strip it of its context and therefore its critical potential . The text you want for the entry of literature to the everyday classroom as a form of dialogue between theory and practice.
Fil: Cardinaux, Nancy Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
LITERATURA
DERECHO
INVESTIGACIÓN
ENSEÑANZA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56931

id CONICETDig_22567cf255db7ad470201777ffce76a7
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56931
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del DerechoThe literature on the process of searching and teaching of the LawCardinaux, Nancy SusanaLITERATURADERECHOINVESTIGACIÓNENSEÑANZAhttps://purl.org/becyt/ford/5.5https://purl.org/becyt/ford/5Este texto pretende explorar la relación existente entre la literatura y el Derecho. Intenta mostrar además la relación de interdeterminación que se establece entre ambas disciplinas. Así mismo, se propone explorar en qué medida el uso “didáctico” de la literatura contribuye a consolidarla en el lugar de “ilustración” o “recurso didáctico” sobre el que se monta luego una teorización científica o jurídica así como a despojarla de su contexto y, por tanto, de su potencialidad crítica. Al texto le interesa pues el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula como una forma de diálogo entre la teoría y la práctica.This text explores the relationship between literature and law. Try also show interdeterminación relationship established between both disciplines. Likewise, it will explore to what extent the "educational" use of literature helps to consolidate the place of "enlightenment" or "educational resource" on a scientific or legal theorizing is then mounted so as to strip it of its context and therefore its critical potential . The text you want for the entry of literature to the everyday classroom as a form of dialogue between theory and practice.Fil: Cardinaux, Nancy Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad de Chile2015-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/56931Cardinaux, Nancy Susana; La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho; Universidad de Chile; Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; 2; 2; 12-2015; 24-330719-5885CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/38142info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5354/0719-5885.2015.38142info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:40:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/56931instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:40:45.519CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho
The literature on the process of searching and teaching of the Law
title La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho
spellingShingle La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho
Cardinaux, Nancy Susana
LITERATURA
DERECHO
INVESTIGACIÓN
ENSEÑANZA
title_short La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho
title_full La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho
title_fullStr La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho
title_full_unstemmed La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho
title_sort La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Cardinaux, Nancy Susana
author Cardinaux, Nancy Susana
author_facet Cardinaux, Nancy Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv LITERATURA
DERECHO
INVESTIGACIÓN
ENSEÑANZA
topic LITERATURA
DERECHO
INVESTIGACIÓN
ENSEÑANZA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.5
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este texto pretende explorar la relación existente entre la literatura y el Derecho. Intenta mostrar además la relación de interdeterminación que se establece entre ambas disciplinas. Así mismo, se propone explorar en qué medida el uso “didáctico” de la literatura contribuye a consolidarla en el lugar de “ilustración” o “recurso didáctico” sobre el que se monta luego una teorización científica o jurídica así como a despojarla de su contexto y, por tanto, de su potencialidad crítica. Al texto le interesa pues el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula como una forma de diálogo entre la teoría y la práctica.
This text explores the relationship between literature and law. Try also show interdeterminación relationship established between both disciplines. Likewise, it will explore to what extent the "educational" use of literature helps to consolidate the place of "enlightenment" or "educational resource" on a scientific or legal theorizing is then mounted so as to strip it of its context and therefore its critical potential . The text you want for the entry of literature to the everyday classroom as a form of dialogue between theory and practice.
Fil: Cardinaux, Nancy Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description Este texto pretende explorar la relación existente entre la literatura y el Derecho. Intenta mostrar además la relación de interdeterminación que se establece entre ambas disciplinas. Así mismo, se propone explorar en qué medida el uso “didáctico” de la literatura contribuye a consolidarla en el lugar de “ilustración” o “recurso didáctico” sobre el que se monta luego una teorización científica o jurídica así como a despojarla de su contexto y, por tanto, de su potencialidad crítica. Al texto le interesa pues el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula como una forma de diálogo entre la teoría y la práctica.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/56931
Cardinaux, Nancy Susana; La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho; Universidad de Chile; Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; 2; 2; 12-2015; 24-33
0719-5885
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/56931
identifier_str_mv Cardinaux, Nancy Susana; La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho; Universidad de Chile; Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; 2; 2; 12-2015; 24-33
0719-5885
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/38142
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5354/0719-5885.2015.38142
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Chile
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Chile
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613289527476224
score 13.070432