Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?

Autores
Mamani, Gonzalo Ricardo
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La tercera edición de “La aventura de innovar en TIC” tiene una particularidad: está hecha al calor de las complejidades en la continuidad pedagógica virtual en el marco de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, las instituciones educativas en general y la universidad pública en particular, tuvieron que reconfigurar estrategias de enseñanza y aprendizaje que no fue solamente trasladar la relación con les estudiantes y los contenidos a la web, sino que involucra un sinfín de complejidades culturales y tecnológicas por lo que los desafíos fueron incalculables. Tal como advierten las autoras, la publicación de este libro pone en evidencia desigualdades socio tecnológicas que arrojan preocupaciones y nuevas preguntas en relación a discontinuidades de políticas públicas, desinversión en educación en los años de gobierno de la Alianza Cambiemos, la situación socio económica en los hogares argentinos, el acompañamiento de las instituciones educativas, el lugar de los estudiantes ante este contexto, entre otras. Sin embargo, es importante anticipar que el problema no son los dispositivos tecnológicos sino los marcos más generales que involucran al hecho educativo.
Fil: Mamani, Gonzalo Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
Materia
Desigualdades
Pandemia
Producción de investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/256160

id CONICETDig_1c0703722631a59e361dc800ee658f1f
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/256160
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?Virulent inequalities in communication, education and technology: What products do we have when the world is in confinement?Mamani, Gonzalo RicardoDesigualdadesPandemiaProducción de investigaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5La tercera edición de “La aventura de innovar en TIC” tiene una particularidad: está hecha al calor de las complejidades en la continuidad pedagógica virtual en el marco de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, las instituciones educativas en general y la universidad pública en particular, tuvieron que reconfigurar estrategias de enseñanza y aprendizaje que no fue solamente trasladar la relación con les estudiantes y los contenidos a la web, sino que involucra un sinfín de complejidades culturales y tecnológicas por lo que los desafíos fueron incalculables. Tal como advierten las autoras, la publicación de este libro pone en evidencia desigualdades socio tecnológicas que arrojan preocupaciones y nuevas preguntas en relación a discontinuidades de políticas públicas, desinversión en educación en los años de gobierno de la Alianza Cambiemos, la situación socio económica en los hogares argentinos, el acompañamiento de las instituciones educativas, el lugar de los estudiantes ante este contexto, entre otras. Sin embargo, es importante anticipar que el problema no son los dispositivos tecnológicos sino los marcos más generales que involucran al hecho educativo.Fil: Mamani, Gonzalo Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; ArgentinaPontificia Universidad Católica del Ecuador2021-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/256160Mamani, Gonzalo Ricardo; Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?; Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Razón y Palabra; 25; 110; 5-2021; 554-5581605-4806CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1772info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26807/rp.v25i110.1772info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:36:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/256160instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:36:57.567CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?
Virulent inequalities in communication, education and technology: What products do we have when the world is in confinement?
title Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?
spellingShingle Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?
Mamani, Gonzalo Ricardo
Desigualdades
Pandemia
Producción de investigación
title_short Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?
title_full Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?
title_fullStr Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?
title_full_unstemmed Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?
title_sort Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?
dc.creator.none.fl_str_mv Mamani, Gonzalo Ricardo
author Mamani, Gonzalo Ricardo
author_facet Mamani, Gonzalo Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desigualdades
Pandemia
Producción de investigación
topic Desigualdades
Pandemia
Producción de investigación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La tercera edición de “La aventura de innovar en TIC” tiene una particularidad: está hecha al calor de las complejidades en la continuidad pedagógica virtual en el marco de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, las instituciones educativas en general y la universidad pública en particular, tuvieron que reconfigurar estrategias de enseñanza y aprendizaje que no fue solamente trasladar la relación con les estudiantes y los contenidos a la web, sino que involucra un sinfín de complejidades culturales y tecnológicas por lo que los desafíos fueron incalculables. Tal como advierten las autoras, la publicación de este libro pone en evidencia desigualdades socio tecnológicas que arrojan preocupaciones y nuevas preguntas en relación a discontinuidades de políticas públicas, desinversión en educación en los años de gobierno de la Alianza Cambiemos, la situación socio económica en los hogares argentinos, el acompañamiento de las instituciones educativas, el lugar de los estudiantes ante este contexto, entre otras. Sin embargo, es importante anticipar que el problema no son los dispositivos tecnológicos sino los marcos más generales que involucran al hecho educativo.
Fil: Mamani, Gonzalo Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
description La tercera edición de “La aventura de innovar en TIC” tiene una particularidad: está hecha al calor de las complejidades en la continuidad pedagógica virtual en el marco de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, las instituciones educativas en general y la universidad pública en particular, tuvieron que reconfigurar estrategias de enseñanza y aprendizaje que no fue solamente trasladar la relación con les estudiantes y los contenidos a la web, sino que involucra un sinfín de complejidades culturales y tecnológicas por lo que los desafíos fueron incalculables. Tal como advierten las autoras, la publicación de este libro pone en evidencia desigualdades socio tecnológicas que arrojan preocupaciones y nuevas preguntas en relación a discontinuidades de políticas públicas, desinversión en educación en los años de gobierno de la Alianza Cambiemos, la situación socio económica en los hogares argentinos, el acompañamiento de las instituciones educativas, el lugar de los estudiantes ante este contexto, entre otras. Sin embargo, es importante anticipar que el problema no son los dispositivos tecnológicos sino los marcos más generales que involucran al hecho educativo.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/256160
Mamani, Gonzalo Ricardo; Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?; Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Razón y Palabra; 25; 110; 5-2021; 554-558
1605-4806
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/256160
identifier_str_mv Mamani, Gonzalo Ricardo; Desigualdades virulentas en, comunicación, educación y tecnologías: ¿Qué producimos cuando el mundo está en confinamiento?; Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Razón y Palabra; 25; 110; 5-2021; 554-558
1605-4806
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1772
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26807/rp.v25i110.1772
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082838895525888
score 13.22299