La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977
- Autores
- Diez, Agustin Ricardo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el año 2010, las imágenes de la serie 18.Oktober 1977 de Gerhard Richter fueron exhibidas en la 29 Bienal de San Pablo. Pero no fue la obra original lo que los visitantes pudieron ver, sino óleos en base a fotografías de catálogo comisionados por la Bienal al Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Li-Mac), institución ficcional creada en el año 2002 por la artista peruana Sandra Gamarra.A partir de esta apropiación, se analizarán los distintos caminos que han recorrido los rostros de los miembros del grupo terrorista alemán Baader-Meinhof desde que Richter los mostrara por primera vez en 1989. Atravesando tiempos y lugares disímiles, se acompañará a estas imágenes errantes para mostrar las tensiones que generaron en cada uno de los espacios en que fueron exhibidas.
In 2010, the images of the cycle 18. Oktober 1977 painted by Gerhard Richter were displayed at the 29th Sao Paulo Biennial. But the visitors could not see the original work but canvases based on photographs of the paintings taken from an art catalogue. The work was commissioned for the Biennia to the Contemporary Art Museum of Lima (Li-Mac), fictional institution created by the Peruvian artist Sandra Gamarra in 2002. From this appropriation, we will analyze the different paths that the faces of the members of the German terrorist group Baader-Meinh of have crossed since Richter's first show in 1989. Going through different times and places, we will examine the tensions generated by these images in every space where they were displayed.
Fil: Diez, Agustin Ricardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro Argentino de Investigadores del Arte; Argentina - Materia
-
APPROPRIATION
DOCUMENT
MUSEUM
REPETITION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56264
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_1a6022234e3d889a63a894a5b59d4d92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56264 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977The appropriate(D) image: Repetition in the work 18. Oktober 1977Diez, Agustin RicardoAPPROPRIATIONDOCUMENTMUSEUMREPETITIONhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En el año 2010, las imágenes de la serie 18.Oktober 1977 de Gerhard Richter fueron exhibidas en la 29 Bienal de San Pablo. Pero no fue la obra original lo que los visitantes pudieron ver, sino óleos en base a fotografías de catálogo comisionados por la Bienal al Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Li-Mac), institución ficcional creada en el año 2002 por la artista peruana Sandra Gamarra.A partir de esta apropiación, se analizarán los distintos caminos que han recorrido los rostros de los miembros del grupo terrorista alemán Baader-Meinhof desde que Richter los mostrara por primera vez en 1989. Atravesando tiempos y lugares disímiles, se acompañará a estas imágenes errantes para mostrar las tensiones que generaron en cada uno de los espacios en que fueron exhibidas.In 2010, the images of the cycle 18. Oktober 1977 painted by Gerhard Richter were displayed at the 29th Sao Paulo Biennial. But the visitors could not see the original work but canvases based on photographs of the paintings taken from an art catalogue. The work was commissioned for the Biennia to the Contemporary Art Museum of Lima (Li-Mac), fictional institution created by the Peruvian artist Sandra Gamarra in 2002. From this appropriation, we will analyze the different paths that the faces of the members of the German terrorist group Baader-Meinh of have crossed since Richter's first show in 1989. Going through different times and places, we will examine the tensions generated by these images in every space where they were displayed.Fil: Diez, Agustin Ricardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro Argentino de Investigadores del Arte; ArgentinaPontificia Universidad Javeriana2014-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/56264Diez, Agustin Ricardo; La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977; Pontificia Universidad Javeriana; Cuadernos de Musica, Artes Visuales y Artes Escenicas; 9; 2; 7-2014; 67-871794-66702215-9959CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5857394info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297040437004info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/4186info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.11144/Javeriana.mavae9-2.iaroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:50:31Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/56264instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:50:31.424CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977 The appropriate(D) image: Repetition in the work 18. Oktober 1977 |
title |
La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977 |
spellingShingle |
La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977 Diez, Agustin Ricardo APPROPRIATION DOCUMENT MUSEUM REPETITION |
title_short |
La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977 |
title_full |
La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977 |
title_fullStr |
La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977 |
title_full_unstemmed |
La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977 |
title_sort |
La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Diez, Agustin Ricardo |
author |
Diez, Agustin Ricardo |
author_facet |
Diez, Agustin Ricardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
APPROPRIATION DOCUMENT MUSEUM REPETITION |
topic |
APPROPRIATION DOCUMENT MUSEUM REPETITION |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el año 2010, las imágenes de la serie 18.Oktober 1977 de Gerhard Richter fueron exhibidas en la 29 Bienal de San Pablo. Pero no fue la obra original lo que los visitantes pudieron ver, sino óleos en base a fotografías de catálogo comisionados por la Bienal al Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Li-Mac), institución ficcional creada en el año 2002 por la artista peruana Sandra Gamarra.A partir de esta apropiación, se analizarán los distintos caminos que han recorrido los rostros de los miembros del grupo terrorista alemán Baader-Meinhof desde que Richter los mostrara por primera vez en 1989. Atravesando tiempos y lugares disímiles, se acompañará a estas imágenes errantes para mostrar las tensiones que generaron en cada uno de los espacios en que fueron exhibidas. In 2010, the images of the cycle 18. Oktober 1977 painted by Gerhard Richter were displayed at the 29th Sao Paulo Biennial. But the visitors could not see the original work but canvases based on photographs of the paintings taken from an art catalogue. The work was commissioned for the Biennia to the Contemporary Art Museum of Lima (Li-Mac), fictional institution created by the Peruvian artist Sandra Gamarra in 2002. From this appropriation, we will analyze the different paths that the faces of the members of the German terrorist group Baader-Meinh of have crossed since Richter's first show in 1989. Going through different times and places, we will examine the tensions generated by these images in every space where they were displayed. Fil: Diez, Agustin Ricardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro Argentino de Investigadores del Arte; Argentina |
description |
En el año 2010, las imágenes de la serie 18.Oktober 1977 de Gerhard Richter fueron exhibidas en la 29 Bienal de San Pablo. Pero no fue la obra original lo que los visitantes pudieron ver, sino óleos en base a fotografías de catálogo comisionados por la Bienal al Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Li-Mac), institución ficcional creada en el año 2002 por la artista peruana Sandra Gamarra.A partir de esta apropiación, se analizarán los distintos caminos que han recorrido los rostros de los miembros del grupo terrorista alemán Baader-Meinhof desde que Richter los mostrara por primera vez en 1989. Atravesando tiempos y lugares disímiles, se acompañará a estas imágenes errantes para mostrar las tensiones que generaron en cada uno de los espacios en que fueron exhibidas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/56264 Diez, Agustin Ricardo; La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977; Pontificia Universidad Javeriana; Cuadernos de Musica, Artes Visuales y Artes Escenicas; 9; 2; 7-2014; 67-87 1794-6670 2215-9959 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/56264 |
identifier_str_mv |
Diez, Agustin Ricardo; La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977; Pontificia Universidad Javeriana; Cuadernos de Musica, Artes Visuales y Artes Escenicas; 9; 2; 7-2014; 67-87 1794-6670 2215-9959 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5857394 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297040437004 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/4186 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.11144/Javeriana.mavae9-2.iaro |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269035840929792 |
score |
13.13397 |