El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación
- Autores
- Pinassi, Andrés
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo forma parte del Proyecto General de Investigación: Turismo y desarrollo: nuevos escenarios en la gestión integral de destinos turísticos en el Sudoeste bonaerense. Parte II, que se lleva a cabo en el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). El mismo tiene como objetivo: presentar un diagnóstico integral acerca de la utilización del centro histórico de la ciudad de Bahía Blanca como espacio de ocio, concentrador del patrimonio cultural local. Dicho análisis forma parte del Plan de Marketing Turístico desarrollado para el sector urbano bajo estudio, con el fin de dotarlo de mayor dinamismo y consolidarlo como lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes.
This paper is part of the General Research Project: Tourism and development - new scenarios in the comprehensive management of tourist destinations in the southwest of Buenos Aires. Part II, which takes place in the Department of Geography and Tourism at the Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). The project aims: to present a comprehensive study on the use of the Bahia Blanca's historic center as a leisure space, hub of much of the local cultural heritage. The analysis is part of the Touristic Marketing Plan developed for the urban sector understudy, in order to make it more dynamic and consolidate it as a meeting place for residents and visitors.
Fil: Pinassi, Andrés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina - Materia
-
MARKETING TURÍSTICO
PATRIMONIO CULTURAL
DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN
CENTRO HISTÓRICO DE BAHÍA BLANCA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62724
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_171d65f7277d8a1155cba3692dab6146 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62724 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situaciónThe cultural heritage tourism marketing as a development alternative of the Bahia Blanca's historic center (Argentina). Diagnosis of the situationPinassi, AndrésMARKETING TURÍSTICOPATRIMONIO CULTURALDIAGNÓSTICO DE SITUACIÓNCENTRO HISTÓRICO DE BAHÍA BLANCAhttps://purl.org/becyt/ford/5.7https://purl.org/becyt/ford/5El trabajo forma parte del Proyecto General de Investigación: Turismo y desarrollo: nuevos escenarios en la gestión integral de destinos turísticos en el Sudoeste bonaerense. Parte II, que se lleva a cabo en el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). El mismo tiene como objetivo: presentar un diagnóstico integral acerca de la utilización del centro histórico de la ciudad de Bahía Blanca como espacio de ocio, concentrador del patrimonio cultural local. Dicho análisis forma parte del Plan de Marketing Turístico desarrollado para el sector urbano bajo estudio, con el fin de dotarlo de mayor dinamismo y consolidarlo como lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes.This paper is part of the General Research Project: Tourism and development - new scenarios in the comprehensive management of tourist destinations in the southwest of Buenos Aires. Part II, which takes place in the Department of Geography and Tourism at the Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). The project aims: to present a comprehensive study on the use of the Bahia Blanca's historic center as a leisure space, hub of much of the local cultural heritage. The analysis is part of the Touristic Marketing Plan developed for the urban sector understudy, in order to make it more dynamic and consolidate it as a meeting place for residents and visitors.Fil: Pinassi, Andrés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; ArgentinaUniversidade de Caxias do Sul2012-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/62724Pinassi, Andrés; El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación; Universidade de Caxias do Sul; Rosa dos Ventos; 4; 1; 6-2012; 59-762178-9061CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ucs.br/etc/revistas/index.php/rosadosventos/article/view/1352info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=473547088006info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:56:40Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/62724instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:56:40.867CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación The cultural heritage tourism marketing as a development alternative of the Bahia Blanca's historic center (Argentina). Diagnosis of the situation |
title |
El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación |
spellingShingle |
El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación Pinassi, Andrés MARKETING TURÍSTICO PATRIMONIO CULTURAL DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN CENTRO HISTÓRICO DE BAHÍA BLANCA |
title_short |
El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación |
title_full |
El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación |
title_fullStr |
El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación |
title_full_unstemmed |
El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación |
title_sort |
El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pinassi, Andrés |
author |
Pinassi, Andrés |
author_facet |
Pinassi, Andrés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MARKETING TURÍSTICO PATRIMONIO CULTURAL DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN CENTRO HISTÓRICO DE BAHÍA BLANCA |
topic |
MARKETING TURÍSTICO PATRIMONIO CULTURAL DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN CENTRO HISTÓRICO DE BAHÍA BLANCA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.7 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo forma parte del Proyecto General de Investigación: Turismo y desarrollo: nuevos escenarios en la gestión integral de destinos turísticos en el Sudoeste bonaerense. Parte II, que se lleva a cabo en el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). El mismo tiene como objetivo: presentar un diagnóstico integral acerca de la utilización del centro histórico de la ciudad de Bahía Blanca como espacio de ocio, concentrador del patrimonio cultural local. Dicho análisis forma parte del Plan de Marketing Turístico desarrollado para el sector urbano bajo estudio, con el fin de dotarlo de mayor dinamismo y consolidarlo como lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes. This paper is part of the General Research Project: Tourism and development - new scenarios in the comprehensive management of tourist destinations in the southwest of Buenos Aires. Part II, which takes place in the Department of Geography and Tourism at the Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). The project aims: to present a comprehensive study on the use of the Bahia Blanca's historic center as a leisure space, hub of much of the local cultural heritage. The analysis is part of the Touristic Marketing Plan developed for the urban sector understudy, in order to make it more dynamic and consolidate it as a meeting place for residents and visitors. Fil: Pinassi, Andrés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina |
description |
El trabajo forma parte del Proyecto General de Investigación: Turismo y desarrollo: nuevos escenarios en la gestión integral de destinos turísticos en el Sudoeste bonaerense. Parte II, que se lleva a cabo en el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). El mismo tiene como objetivo: presentar un diagnóstico integral acerca de la utilización del centro histórico de la ciudad de Bahía Blanca como espacio de ocio, concentrador del patrimonio cultural local. Dicho análisis forma parte del Plan de Marketing Turístico desarrollado para el sector urbano bajo estudio, con el fin de dotarlo de mayor dinamismo y consolidarlo como lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/62724 Pinassi, Andrés; El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación; Universidade de Caxias do Sul; Rosa dos Ventos; 4; 1; 6-2012; 59-76 2178-9061 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/62724 |
identifier_str_mv |
Pinassi, Andrés; El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación; Universidade de Caxias do Sul; Rosa dos Ventos; 4; 1; 6-2012; 59-76 2178-9061 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ucs.br/etc/revistas/index.php/rosadosventos/article/view/1352 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=473547088006 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de Caxias do Sul |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de Caxias do Sul |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613700733894656 |
score |
13.070432 |