El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación

Autores
Pinassi, Andrés
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo forma parte del Proyecto General de Investigación: Turismo y desarrollo: nuevos escenarios en la gestión integral de destinos turísticos en el Sudoeste bonaerense. Parte II, que se lleva a cabo en el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). El mismo tiene como objetivo: presentar un diagnóstico integral acerca de la utilización del centro histórico de la ciudad de Bahía Blanca como espacio de ocio, concentrador del patrimonio cultural local. Dicho análisis forma parte del Plan de Marketing Turístico desarrollado para el sector urbano bajo estudio, con el fin de dotarlo de mayor dinamismo y consolidarlo como lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes.
This paper is part of the General Research Project: Tourism and development - new scenarios in the comprehensive management of tourist destinations in the southwest of Buenos Aires. Part II, which takes place in the Department of Geography and Tourism at the Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). The project aims: to present a comprehensive study on the use of the Bahia Blanca's historic center as a leisure space, hub of much of the local cultural heritage. The analysis is part of the Touristic Marketing Plan developed for the urban sector understudy, in order to make it more dynamic and consolidate it as a meeting place for residents and visitors.
Fil: Pinassi, Andrés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
Materia
MARKETING TURÍSTICO
PATRIMONIO CULTURAL
DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN
CENTRO HISTÓRICO DE BAHÍA BLANCA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62724

id CONICETDig_171d65f7277d8a1155cba3692dab6146
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62724
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situaciónThe cultural heritage tourism marketing as a development alternative of the Bahia Blanca's historic center (Argentina). Diagnosis of the situationPinassi, AndrésMARKETING TURÍSTICOPATRIMONIO CULTURALDIAGNÓSTICO DE SITUACIÓNCENTRO HISTÓRICO DE BAHÍA BLANCAhttps://purl.org/becyt/ford/5.7https://purl.org/becyt/ford/5El trabajo forma parte del Proyecto General de Investigación: Turismo y desarrollo: nuevos escenarios en la gestión integral de destinos turísticos en el Sudoeste bonaerense. Parte II, que se lleva a cabo en el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). El mismo tiene como objetivo: presentar un diagnóstico integral acerca de la utilización del centro histórico de la ciudad de Bahía Blanca como espacio de ocio, concentrador del patrimonio cultural local. Dicho análisis forma parte del Plan de Marketing Turístico desarrollado para el sector urbano bajo estudio, con el fin de dotarlo de mayor dinamismo y consolidarlo como lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes.This paper is part of the General Research Project: Tourism and development - new scenarios in the comprehensive management of tourist destinations in the southwest of Buenos Aires. Part II, which takes place in the Department of Geography and Tourism at the Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). The project aims: to present a comprehensive study on the use of the Bahia Blanca's historic center as a leisure space, hub of much of the local cultural heritage. The analysis is part of the Touristic Marketing Plan developed for the urban sector understudy, in order to make it more dynamic and consolidate it as a meeting place for residents and visitors.Fil: Pinassi, Andrés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; ArgentinaUniversidade de Caxias do Sul2012-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/62724Pinassi, Andrés; El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación; Universidade de Caxias do Sul; Rosa dos Ventos; 4; 1; 6-2012; 59-762178-9061CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ucs.br/etc/revistas/index.php/rosadosventos/article/view/1352info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=473547088006info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:56:40Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/62724instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:56:40.867CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación
The cultural heritage tourism marketing as a development alternative of the Bahia Blanca's historic center (Argentina). Diagnosis of the situation
title El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación
spellingShingle El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación
Pinassi, Andrés
MARKETING TURÍSTICO
PATRIMONIO CULTURAL
DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN
CENTRO HISTÓRICO DE BAHÍA BLANCA
title_short El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación
title_full El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación
title_fullStr El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación
title_full_unstemmed El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación
title_sort El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación
dc.creator.none.fl_str_mv Pinassi, Andrés
author Pinassi, Andrés
author_facet Pinassi, Andrés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING TURÍSTICO
PATRIMONIO CULTURAL
DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN
CENTRO HISTÓRICO DE BAHÍA BLANCA
topic MARKETING TURÍSTICO
PATRIMONIO CULTURAL
DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN
CENTRO HISTÓRICO DE BAHÍA BLANCA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.7
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo forma parte del Proyecto General de Investigación: Turismo y desarrollo: nuevos escenarios en la gestión integral de destinos turísticos en el Sudoeste bonaerense. Parte II, que se lleva a cabo en el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). El mismo tiene como objetivo: presentar un diagnóstico integral acerca de la utilización del centro histórico de la ciudad de Bahía Blanca como espacio de ocio, concentrador del patrimonio cultural local. Dicho análisis forma parte del Plan de Marketing Turístico desarrollado para el sector urbano bajo estudio, con el fin de dotarlo de mayor dinamismo y consolidarlo como lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes.
This paper is part of the General Research Project: Tourism and development - new scenarios in the comprehensive management of tourist destinations in the southwest of Buenos Aires. Part II, which takes place in the Department of Geography and Tourism at the Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). The project aims: to present a comprehensive study on the use of the Bahia Blanca's historic center as a leisure space, hub of much of the local cultural heritage. The analysis is part of the Touristic Marketing Plan developed for the urban sector understudy, in order to make it more dynamic and consolidate it as a meeting place for residents and visitors.
Fil: Pinassi, Andrés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
description El trabajo forma parte del Proyecto General de Investigación: Turismo y desarrollo: nuevos escenarios en la gestión integral de destinos turísticos en el Sudoeste bonaerense. Parte II, que se lleva a cabo en el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). El mismo tiene como objetivo: presentar un diagnóstico integral acerca de la utilización del centro histórico de la ciudad de Bahía Blanca como espacio de ocio, concentrador del patrimonio cultural local. Dicho análisis forma parte del Plan de Marketing Turístico desarrollado para el sector urbano bajo estudio, con el fin de dotarlo de mayor dinamismo y consolidarlo como lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/62724
Pinassi, Andrés; El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación; Universidade de Caxias do Sul; Rosa dos Ventos; 4; 1; 6-2012; 59-76
2178-9061
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/62724
identifier_str_mv Pinassi, Andrés; El marketing turístico del patrimonio cultural como alternativa de desarrollo del centro histórico de Bahía Blanca (Argentina). Diagnóstico de situación; Universidade de Caxias do Sul; Rosa dos Ventos; 4; 1; 6-2012; 59-76
2178-9061
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ucs.br/etc/revistas/index.php/rosadosventos/article/view/1352
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=473547088006
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de Caxias do Sul
publisher.none.fl_str_mv Universidade de Caxias do Sul
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613700733894656
score 13.070432