Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música''
- Autores
- Heredia, Juan Manuel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- De entre los muchos autores evocados por Deleuze, el biólogo romántico Jakob von Uexküll resuena en su obra con un tono de voz singular. Deleuze hace alianza con Uexküll, lo requisa, lo interviene, lo alaga. Es que, en el proyecto de pensar el devenir musicalmente, el filósofo francés encuentra en el biólogo estonioalemán un intercesor y un compañero. Intentaremos demostrar algunas de esas relaciones de punto y contrapunto que, creemos, no sólo hacen audible un lateral vínculo bio-bibliográfico en la obra deleuziana, ni se agotan en la consagración de un animal diminuto. Creemos, por el contrario, que la onto-etología de Uexküll interviene en más de una canción deleuziana y no siempre se incluye entre los músicos. Son varias las huellas, intentaremos reponer aquí una de más notables: la teoría musical de la Naturaleza.
Fil: Heredia, Juan Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
UEXKÜLL, JAKOB VON
DELEUZE, GILLES
FILOSOFÍA DE LA MÚSICA
ONTOLOGÍA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193892
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_0ce7cadf017d39741fd3436129cb6ee1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193892 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música''Heredia, Juan ManuelUEXKÜLL, JAKOB VONDELEUZE, GILLESFILOSOFÍA DE LA MÚSICAONTOLOGÍAhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6De entre los muchos autores evocados por Deleuze, el biólogo romántico Jakob von Uexküll resuena en su obra con un tono de voz singular. Deleuze hace alianza con Uexküll, lo requisa, lo interviene, lo alaga. Es que, en el proyecto de pensar el devenir musicalmente, el filósofo francés encuentra en el biólogo estonioalemán un intercesor y un compañero. Intentaremos demostrar algunas de esas relaciones de punto y contrapunto que, creemos, no sólo hacen audible un lateral vínculo bio-bibliográfico en la obra deleuziana, ni se agotan en la consagración de un animal diminuto. Creemos, por el contrario, que la onto-etología de Uexküll interviene en más de una canción deleuziana y no siempre se incluye entre los músicos. Son varias las huellas, intentaremos reponer aquí una de más notables: la teoría musical de la Naturaleza.Fil: Heredia, Juan Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaMuñoz Gutiérrez, Carlos2011-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/193892Heredia, Juan Manuel; Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música''; Muñoz Gutiérrez, Carlos; A Parte Rei; 2011; 75; 5-2011; 1-81137-82041137-8204CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/heredia75.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/actual.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:33:31Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/193892instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:33:31.515CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música'' |
title |
Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música'' |
spellingShingle |
Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música'' Heredia, Juan Manuel UEXKÜLL, JAKOB VON DELEUZE, GILLES FILOSOFÍA DE LA MÚSICA ONTOLOGÍA |
title_short |
Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música'' |
title_full |
Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música'' |
title_fullStr |
Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música'' |
title_full_unstemmed |
Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música'' |
title_sort |
Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música'' |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Heredia, Juan Manuel |
author |
Heredia, Juan Manuel |
author_facet |
Heredia, Juan Manuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
UEXKÜLL, JAKOB VON DELEUZE, GILLES FILOSOFÍA DE LA MÚSICA ONTOLOGÍA |
topic |
UEXKÜLL, JAKOB VON DELEUZE, GILLES FILOSOFÍA DE LA MÚSICA ONTOLOGÍA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
De entre los muchos autores evocados por Deleuze, el biólogo romántico Jakob von Uexküll resuena en su obra con un tono de voz singular. Deleuze hace alianza con Uexküll, lo requisa, lo interviene, lo alaga. Es que, en el proyecto de pensar el devenir musicalmente, el filósofo francés encuentra en el biólogo estonioalemán un intercesor y un compañero. Intentaremos demostrar algunas de esas relaciones de punto y contrapunto que, creemos, no sólo hacen audible un lateral vínculo bio-bibliográfico en la obra deleuziana, ni se agotan en la consagración de un animal diminuto. Creemos, por el contrario, que la onto-etología de Uexküll interviene en más de una canción deleuziana y no siempre se incluye entre los músicos. Son varias las huellas, intentaremos reponer aquí una de más notables: la teoría musical de la Naturaleza. Fil: Heredia, Juan Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
De entre los muchos autores evocados por Deleuze, el biólogo romántico Jakob von Uexküll resuena en su obra con un tono de voz singular. Deleuze hace alianza con Uexküll, lo requisa, lo interviene, lo alaga. Es que, en el proyecto de pensar el devenir musicalmente, el filósofo francés encuentra en el biólogo estonioalemán un intercesor y un compañero. Intentaremos demostrar algunas de esas relaciones de punto y contrapunto que, creemos, no sólo hacen audible un lateral vínculo bio-bibliográfico en la obra deleuziana, ni se agotan en la consagración de un animal diminuto. Creemos, por el contrario, que la onto-etología de Uexküll interviene en más de una canción deleuziana y no siempre se incluye entre los músicos. Son varias las huellas, intentaremos reponer aquí una de más notables: la teoría musical de la Naturaleza. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/193892 Heredia, Juan Manuel; Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música''; Muñoz Gutiérrez, Carlos; A Parte Rei; 2011; 75; 5-2011; 1-8 1137-8204 1137-8204 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/193892 |
identifier_str_mv |
Heredia, Juan Manuel; Deleuze, von Uexküll y ''la Naturaleza como música''; Muñoz Gutiérrez, Carlos; A Parte Rei; 2011; 75; 5-2011; 1-8 1137-8204 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/heredia75.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/actual.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Muñoz Gutiérrez, Carlos |
publisher.none.fl_str_mv |
Muñoz Gutiérrez, Carlos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614350792294400 |
score |
13.070432 |