Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso
- Autores
- Lopez Romorini, Maria Verónica; Perlo, Claudia Liliana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo resulta de un proceso de investigación-acción implementado en una organización educativa de la Provincia de Santa Fe, es parte de una tesis doctoral que se inserta en las investigaciones desarrolladas en el Área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional de IRICE-Conicet. Asimismo se enmarca en un proyecto realizado mediante el de Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación del sistema de ciencia, tecnología e innovación en la provincia de Santa Fe. Se profundiza aquí en el estudio de metodologías de facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad, que impliquen nuevos modos de abordaje y resolución respecto de la violencia. Las metodologías indagadas constituyeron perturbaciones eficaces para que la organización educativa estudiada iniciara un camino de transformación hacia la convivencia, superando las disociaciones presentes en la trama colectiva.
This article is the result of a research-action process implemented in an educational organization in Santa Fe’s Province. It is part of a doctoral thesis that is inserted into a research developed in the Learning and Organizational Development area, IRICE-Conicet. It is also part of a project conducted by the Support Programme for Research Projects of science, technology and innovation in Santa Fe. It studies facilitation methodologies of collective processes for the relearning of the affection, which involves new ways of approach and resolution on violence. The studied methodologies produced effective disturbances for the educational organization to begin a way of transformation towards coexistence, overcoming the present cleavages in the collective web.
Fil: Lopez Romorini, Maria Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educacion; Argentina
Fil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina - Materia
-
Facilitación
Reaprendizaje
afectividad
organizaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/18194
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_0bf7fbbcf5bbaae2a8f1b06bc39c9b5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/18194 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un casoFacilitating Collective Learning Process of Emotion. Case StudyLopez Romorini, Maria VerónicaPerlo, Claudia LilianaFacilitaciónReaprendizajeafectividadorganizacioneshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo resulta de un proceso de investigación-acción implementado en una organización educativa de la Provincia de Santa Fe, es parte de una tesis doctoral que se inserta en las investigaciones desarrolladas en el Área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional de IRICE-Conicet. Asimismo se enmarca en un proyecto realizado mediante el de Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación del sistema de ciencia, tecnología e innovación en la provincia de Santa Fe. Se profundiza aquí en el estudio de metodologías de facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad, que impliquen nuevos modos de abordaje y resolución respecto de la violencia. Las metodologías indagadas constituyeron perturbaciones eficaces para que la organización educativa estudiada iniciara un camino de transformación hacia la convivencia, superando las disociaciones presentes en la trama colectiva.This article is the result of a research-action process implemented in an educational organization in Santa Fe’s Province. It is part of a doctoral thesis that is inserted into a research developed in the Learning and Organizational Development area, IRICE-Conicet. It is also part of a project conducted by the Support Programme for Research Projects of science, technology and innovation in Santa Fe. It studies facilitation methodologies of collective processes for the relearning of the affection, which involves new ways of approach and resolution on violence. The studied methodologies produced effective disturbances for the educational organization to begin a way of transformation towards coexistence, overcoming the present cleavages in the collective web.Fil: Lopez Romorini, Maria Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educacion; ArgentinaFil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; ArgentinaUniversidad del Centro Educativo Latinoamericano2016-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/18194Lopez Romorini, Maria Verónica; Perlo, Claudia Liliana; Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso; Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; Invenio; 19; 36; 6-2016; 11-330329-3475CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87745590002info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5478606info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:02:13Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/18194instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:02:13.509CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso Facilitating Collective Learning Process of Emotion. Case Study |
title |
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso |
spellingShingle |
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso Lopez Romorini, Maria Verónica Facilitación Reaprendizaje afectividad organizaciones |
title_short |
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso |
title_full |
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso |
title_fullStr |
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso |
title_full_unstemmed |
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso |
title_sort |
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lopez Romorini, Maria Verónica Perlo, Claudia Liliana |
author |
Lopez Romorini, Maria Verónica |
author_facet |
Lopez Romorini, Maria Verónica Perlo, Claudia Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Perlo, Claudia Liliana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Facilitación Reaprendizaje afectividad organizaciones |
topic |
Facilitación Reaprendizaje afectividad organizaciones |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo resulta de un proceso de investigación-acción implementado en una organización educativa de la Provincia de Santa Fe, es parte de una tesis doctoral que se inserta en las investigaciones desarrolladas en el Área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional de IRICE-Conicet. Asimismo se enmarca en un proyecto realizado mediante el de Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación del sistema de ciencia, tecnología e innovación en la provincia de Santa Fe. Se profundiza aquí en el estudio de metodologías de facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad, que impliquen nuevos modos de abordaje y resolución respecto de la violencia. Las metodologías indagadas constituyeron perturbaciones eficaces para que la organización educativa estudiada iniciara un camino de transformación hacia la convivencia, superando las disociaciones presentes en la trama colectiva. This article is the result of a research-action process implemented in an educational organization in Santa Fe’s Province. It is part of a doctoral thesis that is inserted into a research developed in the Learning and Organizational Development area, IRICE-Conicet. It is also part of a project conducted by the Support Programme for Research Projects of science, technology and innovation in Santa Fe. It studies facilitation methodologies of collective processes for the relearning of the affection, which involves new ways of approach and resolution on violence. The studied methodologies produced effective disturbances for the educational organization to begin a way of transformation towards coexistence, overcoming the present cleavages in the collective web. Fil: Lopez Romorini, Maria Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educacion; Argentina Fil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina |
description |
Este artículo resulta de un proceso de investigación-acción implementado en una organización educativa de la Provincia de Santa Fe, es parte de una tesis doctoral que se inserta en las investigaciones desarrolladas en el Área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional de IRICE-Conicet. Asimismo se enmarca en un proyecto realizado mediante el de Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación del sistema de ciencia, tecnología e innovación en la provincia de Santa Fe. Se profundiza aquí en el estudio de metodologías de facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad, que impliquen nuevos modos de abordaje y resolución respecto de la violencia. Las metodologías indagadas constituyeron perturbaciones eficaces para que la organización educativa estudiada iniciara un camino de transformación hacia la convivencia, superando las disociaciones presentes en la trama colectiva. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/18194 Lopez Romorini, Maria Verónica; Perlo, Claudia Liliana; Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso; Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; Invenio; 19; 36; 6-2016; 11-33 0329-3475 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/18194 |
identifier_str_mv |
Lopez Romorini, Maria Verónica; Perlo, Claudia Liliana; Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un caso; Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; Invenio; 19; 36; 6-2016; 11-33 0329-3475 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87745590002 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5478606 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269744785260544 |
score |
13.13397 |