Getting to know on management

Autores
Morgado Carneiro, Ana Paula; Garcia, Pablo Sebastian
Año de publicación
2008
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
The aim of this paper is to analyzes the importance of strategic planning in the process of generation of organizational knowledge. As an instrument of development of a complex organization, strategic planning has an impact on the creation of new knowledge and innovations, as we shall try to show.
Este artículo tiene como objetivo presentar las lecturas que sirvieron de base teórica para fundamentar la importancia de la gestión y de la planificación estratégica como instrumento para la innovación. Se discutirá la necesidad de planificar, los grandes precursores en la gestión de empresas, el surgimiento y los desafíos de la planificación estratégica.
Fil: Morgado Carneiro, Ana Paula. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Garcia, Pablo Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Politica de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Politica de Buenos Aires; Argentina
Materia
knowledge
organizational processes
strategy
innovation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/33762

id CONICETDig_0962eb7eee0e5c859cb2dcd8926081b8
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/33762
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Getting to know on managementConociendo sobre gestiónMorgado Carneiro, Ana PaulaGarcia, Pablo Sebastianknowledgeorganizational processesstrategyinnovationhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5The aim of this paper is to analyzes the importance of strategic planning in the process of generation of organizational knowledge. As an instrument of development of a complex organization, strategic planning has an impact on the creation of new knowledge and innovations, as we shall try to show.Este artículo tiene como objetivo presentar las lecturas que sirvieron de base teórica para fundamentar la importancia de la gestión y de la planificación estratégica como instrumento para la innovación. Se discutirá la necesidad de planificar, los grandes precursores en la gestión de empresas, el surgimiento y los desafíos de la planificación estratégica.Fil: Morgado Carneiro, Ana Paula. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Garcia, Pablo Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Politica de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Politica de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas2008-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/33762Morgado Carneiro, Ana Paula; Garcia, Pablo Sebastian; Getting to know on management; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Visión de Futuro; 10; 12-2008; 57-691669-76341668 – 8708CONICET DigitalCONICETenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=151&Itemid=45info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T11:35:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/33762instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 11:35:49.422CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Getting to know on management
Conociendo sobre gestión
title Getting to know on management
spellingShingle Getting to know on management
Morgado Carneiro, Ana Paula
knowledge
organizational processes
strategy
innovation
title_short Getting to know on management
title_full Getting to know on management
title_fullStr Getting to know on management
title_full_unstemmed Getting to know on management
title_sort Getting to know on management
dc.creator.none.fl_str_mv Morgado Carneiro, Ana Paula
Garcia, Pablo Sebastian
author Morgado Carneiro, Ana Paula
author_facet Morgado Carneiro, Ana Paula
Garcia, Pablo Sebastian
author_role author
author2 Garcia, Pablo Sebastian
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv knowledge
organizational processes
strategy
innovation
topic knowledge
organizational processes
strategy
innovation
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv The aim of this paper is to analyzes the importance of strategic planning in the process of generation of organizational knowledge. As an instrument of development of a complex organization, strategic planning has an impact on the creation of new knowledge and innovations, as we shall try to show.
Este artículo tiene como objetivo presentar las lecturas que sirvieron de base teórica para fundamentar la importancia de la gestión y de la planificación estratégica como instrumento para la innovación. Se discutirá la necesidad de planificar, los grandes precursores en la gestión de empresas, el surgimiento y los desafíos de la planificación estratégica.
Fil: Morgado Carneiro, Ana Paula. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Garcia, Pablo Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Politica de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Politica de Buenos Aires; Argentina
description The aim of this paper is to analyzes the importance of strategic planning in the process of generation of organizational knowledge. As an instrument of development of a complex organization, strategic planning has an impact on the creation of new knowledge and innovations, as we shall try to show.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/33762
Morgado Carneiro, Ana Paula; Garcia, Pablo Sebastian; Getting to know on management; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Visión de Futuro; 10; 12-2008; 57-69
1669-7634
1668 – 8708
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/33762
identifier_str_mv Morgado Carneiro, Ana Paula; Garcia, Pablo Sebastian; Getting to know on management; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Visión de Futuro; 10; 12-2008; 57-69
1669-7634
1668 – 8708
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=151&Itemid=45
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1843606715998666752
score 13.001348