A la escucha de Diadema

Autores
Garbatzky, Irina Ruth
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El ensayo aborda una pregunta sobre la voz en la teatralidad de Marosa Di Giorgio, a partir de algunas experiencias de la escucha de "Diadema", su recital teatral de poesía que también grabó en disco en el sello Ayuí, en 1994. Si, como sostiene Alain Badiou, el teatro piensa, resulta interesante investigar qué "pensaban" esas performances de Marosa Di Giorgio, qué ideas arrojaban acerca de la autobiografía y el ritual, acerca de la lengua y la poesía en voz alta.
Fil: Garbatzky, Irina Ruth. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina
Materia
VOZ
TEATRO
PERFORMANCE
MAROSA DI GIORGIO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/72656

id CONICETDig_095fe772754309061ff4887e2c8f0093
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/72656
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling A la escucha de DiademaGarbatzky, Irina RuthVOZTEATROPERFORMANCEMAROSA DI GIORGIOhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6El ensayo aborda una pregunta sobre la voz en la teatralidad de Marosa Di Giorgio, a partir de algunas experiencias de la escucha de "Diadema", su recital teatral de poesía que también grabó en disco en el sello Ayuí, en 1994. Si, como sostiene Alain Badiou, el teatro piensa, resulta interesante investigar qué "pensaban" esas performances de Marosa Di Giorgio, qué ideas arrojaban acerca de la autobiografía y el ritual, acerca de la lengua y la poesía en voz alta.Fil: Garbatzky, Irina Ruth. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; ArgentinaBiblioteca Nacional de Uruguay2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/72656Garbatzky, Irina Ruth; A la escucha de Diadema; Biblioteca Nacional de Uruguay; Revista de la Biblioteca Nacional de Uruguay; 13; 12-2017; 191-2010797-90612393-7009CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.bibna.gub.uy:8080/jspui/handle/123456789/60403info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:05:27Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/72656instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:05:28.14CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv A la escucha de Diadema
title A la escucha de Diadema
spellingShingle A la escucha de Diadema
Garbatzky, Irina Ruth
VOZ
TEATRO
PERFORMANCE
MAROSA DI GIORGIO
title_short A la escucha de Diadema
title_full A la escucha de Diadema
title_fullStr A la escucha de Diadema
title_full_unstemmed A la escucha de Diadema
title_sort A la escucha de Diadema
dc.creator.none.fl_str_mv Garbatzky, Irina Ruth
author Garbatzky, Irina Ruth
author_facet Garbatzky, Irina Ruth
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv VOZ
TEATRO
PERFORMANCE
MAROSA DI GIORGIO
topic VOZ
TEATRO
PERFORMANCE
MAROSA DI GIORGIO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El ensayo aborda una pregunta sobre la voz en la teatralidad de Marosa Di Giorgio, a partir de algunas experiencias de la escucha de "Diadema", su recital teatral de poesía que también grabó en disco en el sello Ayuí, en 1994. Si, como sostiene Alain Badiou, el teatro piensa, resulta interesante investigar qué "pensaban" esas performances de Marosa Di Giorgio, qué ideas arrojaban acerca de la autobiografía y el ritual, acerca de la lengua y la poesía en voz alta.
Fil: Garbatzky, Irina Ruth. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina
description El ensayo aborda una pregunta sobre la voz en la teatralidad de Marosa Di Giorgio, a partir de algunas experiencias de la escucha de "Diadema", su recital teatral de poesía que también grabó en disco en el sello Ayuí, en 1994. Si, como sostiene Alain Badiou, el teatro piensa, resulta interesante investigar qué "pensaban" esas performances de Marosa Di Giorgio, qué ideas arrojaban acerca de la autobiografía y el ritual, acerca de la lengua y la poesía en voz alta.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/72656
Garbatzky, Irina Ruth; A la escucha de Diadema; Biblioteca Nacional de Uruguay; Revista de la Biblioteca Nacional de Uruguay; 13; 12-2017; 191-201
0797-9061
2393-7009
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/72656
identifier_str_mv Garbatzky, Irina Ruth; A la escucha de Diadema; Biblioteca Nacional de Uruguay; Revista de la Biblioteca Nacional de Uruguay; 13; 12-2017; 191-201
0797-9061
2393-7009
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecadigital.bibna.gub.uy:8080/jspui/handle/123456789/60403
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Biblioteca Nacional de Uruguay
publisher.none.fl_str_mv Biblioteca Nacional de Uruguay
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846782407856881664
score 12.982451