Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner
- Autores
- Komissarov, Serguei; Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo analizamos la integración vertical entre la empresa de telecomunicaciones AT&T y el conglomerado mediático Time Warner, como respuesta a las transformaciones de la industria audiovisual estadounidense, a partir de la convergencia tecnológica. Desde una perspectiva teórico-metodológica inscrita en la economía política de la comunicación, examinamos los efectos anticompetitivos de la fusión sobre el mercado y sus posibles consecuencias. Esta entrada analítica nos permite reflexionar sobre las nuevas condiciones en las que el contenido audiovisual se produce, distribuye y consume como consecuencia de la digitalización.
In this paper we analyze the vertical merger between the telecommunications company AT&T and the media conglomerate Time Warner as a result of the changes in the American TV industry, caused by digital convergence. From a theoretical-methodological perspective of political economy of communication, we examine the anti-competitive effects of the merger on the market and its possible consequences. This analytical input allows us to consider the new conditions in which video content is produced, distributed and consumed as a result of digitization.
Fil: Komissarov, Serguei. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina
Fil: Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina - Materia
-
Integración vertical
Convergencia tecnológica
Industria audiovisual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131090
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_079fe5fe456c2d8ca976b2a983648304 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131090 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time WarnerKomissarov, SergueiSánchez Narvarte, Roberto EmilianoIntegración verticalConvergencia tecnológicaIndustria audiovisualhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo analizamos la integración vertical entre la empresa de telecomunicaciones AT&T y el conglomerado mediático Time Warner, como respuesta a las transformaciones de la industria audiovisual estadounidense, a partir de la convergencia tecnológica. Desde una perspectiva teórico-metodológica inscrita en la economía política de la comunicación, examinamos los efectos anticompetitivos de la fusión sobre el mercado y sus posibles consecuencias. Esta entrada analítica nos permite reflexionar sobre las nuevas condiciones en las que el contenido audiovisual se produce, distribuye y consume como consecuencia de la digitalización.In this paper we analyze the vertical merger between the telecommunications company AT&T and the media conglomerate Time Warner as a result of the changes in the American TV industry, caused by digital convergence. From a theoretical-methodological perspective of political economy of communication, we examine the anti-competitive effects of the merger on the market and its possible consequences. This analytical input allows us to consider the new conditions in which video content is produced, distributed and consumed as a result of digitization.Fil: Komissarov, Serguei. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; ArgentinaFil: Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; ArgentinaUniversidad Rey Juan Carlos2020-01-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/131090Komissarov, Serguei; Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano; Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner; Universidad Rey Juan Carlos; Index. Comunicación; 9; 3; 21-1-2020; 35-582444-32392174-1859CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/491info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:30:54Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/131090instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:30:54.491CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner |
title |
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner |
spellingShingle |
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner Komissarov, Serguei Integración vertical Convergencia tecnológica Industria audiovisual |
title_short |
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner |
title_full |
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner |
title_fullStr |
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner |
title_full_unstemmed |
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner |
title_sort |
Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Komissarov, Serguei Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano |
author |
Komissarov, Serguei |
author_facet |
Komissarov, Serguei Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Integración vertical Convergencia tecnológica Industria audiovisual |
topic |
Integración vertical Convergencia tecnológica Industria audiovisual |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo analizamos la integración vertical entre la empresa de telecomunicaciones AT&T y el conglomerado mediático Time Warner, como respuesta a las transformaciones de la industria audiovisual estadounidense, a partir de la convergencia tecnológica. Desde una perspectiva teórico-metodológica inscrita en la economía política de la comunicación, examinamos los efectos anticompetitivos de la fusión sobre el mercado y sus posibles consecuencias. Esta entrada analítica nos permite reflexionar sobre las nuevas condiciones en las que el contenido audiovisual se produce, distribuye y consume como consecuencia de la digitalización. In this paper we analyze the vertical merger between the telecommunications company AT&T and the media conglomerate Time Warner as a result of the changes in the American TV industry, caused by digital convergence. From a theoretical-methodological perspective of political economy of communication, we examine the anti-competitive effects of the merger on the market and its possible consequences. This analytical input allows us to consider the new conditions in which video content is produced, distributed and consumed as a result of digitization. Fil: Komissarov, Serguei. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina Fil: Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina |
description |
En este trabajo analizamos la integración vertical entre la empresa de telecomunicaciones AT&T y el conglomerado mediático Time Warner, como respuesta a las transformaciones de la industria audiovisual estadounidense, a partir de la convergencia tecnológica. Desde una perspectiva teórico-metodológica inscrita en la economía política de la comunicación, examinamos los efectos anticompetitivos de la fusión sobre el mercado y sus posibles consecuencias. Esta entrada analítica nos permite reflexionar sobre las nuevas condiciones en las que el contenido audiovisual se produce, distribuye y consume como consecuencia de la digitalización. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/131090 Komissarov, Serguei; Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano; Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner; Universidad Rey Juan Carlos; Index. Comunicación; 9; 3; 21-1-2020; 35-58 2444-3239 2174-1859 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/131090 |
identifier_str_mv |
Komissarov, Serguei; Sánchez Narvarte, Roberto Emiliano; Go big or go home! La integración vertical AT&T-Time Warner; Universidad Rey Juan Carlos; Index. Comunicación; 9; 3; 21-1-2020; 35-58 2444-3239 2174-1859 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/491 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Rey Juan Carlos |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Rey Juan Carlos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614318144880640 |
score |
13.070432 |