La abducción en la crítica de arte
- Autores
- Gallo Ugarte, María
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El arte moderno no sólo rompió con un estilo sino que implicó una nueva conciencia respecto de la práctica artística. Esto no sólo demandó un replanteo de las categorías estéticas y de criterios para juzgar las nuevas producciones, sino que puso por primera vez entre paréntesis el desempeño del crítico de arte. Si la modernidad en el arte implicó una puesta en cuestión del rol del crítico, el arte contemporáneo significará su definitiva crisis y esto debido a las características mismas de este tipo de producción que aún hoy se rehúsa a ser definido.
Fil: Gallo Ugarte, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Abducción
Crítica de arte
Arte contemporáneo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/13028
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_02bb8d1d368c8f7e91932c5d1e3811d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/13028 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La abducción en la crítica de arteGallo Ugarte, MaríaAbducciónCrítica de arteArte contemporáneohttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6El arte moderno no sólo rompió con un estilo sino que implicó una nueva conciencia respecto de la práctica artística. Esto no sólo demandó un replanteo de las categorías estéticas y de criterios para juzgar las nuevas producciones, sino que puso por primera vez entre paréntesis el desempeño del crítico de arte. Si la modernidad en el arte implicó una puesta en cuestión del rol del crítico, el arte contemporáneo significará su definitiva crisis y esto debido a las características mismas de este tipo de producción que aún hoy se rehúsa a ser definido.Fil: Gallo Ugarte, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaClaudio Lobeto2014-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/13028Gallo Ugarte, María; La abducción en la crítica de arte; Claudio Lobeto; Lindes; 8; 5-2014; 1-81853-5798spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistalindes.com.ar/contenido/numero8/nro8_art_gallo.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:50:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/13028instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:50:49.971CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La abducción en la crítica de arte |
title |
La abducción en la crítica de arte |
spellingShingle |
La abducción en la crítica de arte Gallo Ugarte, María Abducción Crítica de arte Arte contemporáneo |
title_short |
La abducción en la crítica de arte |
title_full |
La abducción en la crítica de arte |
title_fullStr |
La abducción en la crítica de arte |
title_full_unstemmed |
La abducción en la crítica de arte |
title_sort |
La abducción en la crítica de arte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallo Ugarte, María |
author |
Gallo Ugarte, María |
author_facet |
Gallo Ugarte, María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Abducción Crítica de arte Arte contemporáneo |
topic |
Abducción Crítica de arte Arte contemporáneo |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El arte moderno no sólo rompió con un estilo sino que implicó una nueva conciencia respecto de la práctica artística. Esto no sólo demandó un replanteo de las categorías estéticas y de criterios para juzgar las nuevas producciones, sino que puso por primera vez entre paréntesis el desempeño del crítico de arte. Si la modernidad en el arte implicó una puesta en cuestión del rol del crítico, el arte contemporáneo significará su definitiva crisis y esto debido a las características mismas de este tipo de producción que aún hoy se rehúsa a ser definido. Fil: Gallo Ugarte, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
El arte moderno no sólo rompió con un estilo sino que implicó una nueva conciencia respecto de la práctica artística. Esto no sólo demandó un replanteo de las categorías estéticas y de criterios para juzgar las nuevas producciones, sino que puso por primera vez entre paréntesis el desempeño del crítico de arte. Si la modernidad en el arte implicó una puesta en cuestión del rol del crítico, el arte contemporáneo significará su definitiva crisis y esto debido a las características mismas de este tipo de producción que aún hoy se rehúsa a ser definido. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/13028 Gallo Ugarte, María; La abducción en la crítica de arte; Claudio Lobeto; Lindes; 8; 5-2014; 1-8 1853-5798 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/13028 |
identifier_str_mv |
Gallo Ugarte, María; La abducción en la crítica de arte; Claudio Lobeto; Lindes; 8; 5-2014; 1-8 1853-5798 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistalindes.com.ar/contenido/numero8/nro8_art_gallo.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Claudio Lobeto |
publisher.none.fl_str_mv |
Claudio Lobeto |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269056136118272 |
score |
13.13397 |