Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones

Autores
Tennina, Lucía
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo analiza los procesos que posibilitaron la organización de la Semana de Arte Moderna de la Periferia por parte de un grupo de artistas del Gran São Paulo agrupados en torno del Colectivo denominado Cooperifa. Inspirada en la Semana de Arte Moderna de 1922, esta Semana se llevó a cabo a partir de un complejo proceso de “apropiación”, “vaciamiento” y “actualización” de la Programación, del Manifiesto y del Cartel publicitario.
This article analyzes the processes that made possible the organization of the Week of Modern Art of the Periphery by a group of artists from the Greater São Paulo grouped around the Collective called Cooperifa. Inspired by the Modern Art Week of 1922, this Week was carried out from a complex process of "appropriation", "emptying" and "updating" of the Programming, the Manifest and the Advertising Poster.
Fil: Tennina, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina
Materia
semana de arte moderna
semana de arte moderna de la periferia
cooperifa
literatura marginal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/76433

id CONICETDig_02a67f696ae78cd4b8e99f5157148fb2
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/76433
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizacionesTennina, Lucíasemana de arte modernasemana de arte moderna de la periferiacooperifaliteratura marginalhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este artículo analiza los procesos que posibilitaron la organización de la Semana de Arte Moderna de la Periferia por parte de un grupo de artistas del Gran São Paulo agrupados en torno del Colectivo denominado Cooperifa. Inspirada en la Semana de Arte Moderna de 1922, esta Semana se llevó a cabo a partir de un complejo proceso de “apropiación”, “vaciamiento” y “actualización” de la Programación, del Manifiesto y del Cartel publicitario.This article analyzes the processes that made possible the organization of the Week of Modern Art of the Periphery by a group of artists from the Greater São Paulo grouped around the Collective called Cooperifa. Inspired by the Modern Art Week of 1922, this Week was carried out from a complex process of "appropriation", "emptying" and "updating" of the Programming, the Manifest and the Advertising Poster.Fil: Tennina, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras2017-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/76433Tennina, Lucía; Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras; Saga; 6; 7-2017; 101-1262408-4409CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sagarevistadeletras.com.ar/archivos/4.Tennina.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:23:07Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/76433instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:23:07.753CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones
title Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones
spellingShingle Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones
Tennina, Lucía
semana de arte moderna
semana de arte moderna de la periferia
cooperifa
literatura marginal
title_short Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones
title_full Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones
title_fullStr Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones
title_full_unstemmed Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones
title_sort Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Tennina, Lucía
author Tennina, Lucía
author_facet Tennina, Lucía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv semana de arte moderna
semana de arte moderna de la periferia
cooperifa
literatura marginal
topic semana de arte moderna
semana de arte moderna de la periferia
cooperifa
literatura marginal
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo analiza los procesos que posibilitaron la organización de la Semana de Arte Moderna de la Periferia por parte de un grupo de artistas del Gran São Paulo agrupados en torno del Colectivo denominado Cooperifa. Inspirada en la Semana de Arte Moderna de 1922, esta Semana se llevó a cabo a partir de un complejo proceso de “apropiación”, “vaciamiento” y “actualización” de la Programación, del Manifiesto y del Cartel publicitario.
This article analyzes the processes that made possible the organization of the Week of Modern Art of the Periphery by a group of artists from the Greater São Paulo grouped around the Collective called Cooperifa. Inspired by the Modern Art Week of 1922, this Week was carried out from a complex process of "appropriation", "emptying" and "updating" of the Programming, the Manifest and the Advertising Poster.
Fil: Tennina, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina
description Este artículo analiza los procesos que posibilitaron la organización de la Semana de Arte Moderna de la Periferia por parte de un grupo de artistas del Gran São Paulo agrupados en torno del Colectivo denominado Cooperifa. Inspirada en la Semana de Arte Moderna de 1922, esta Semana se llevó a cabo a partir de un complejo proceso de “apropiación”, “vaciamiento” y “actualización” de la Programación, del Manifiesto y del Cartel publicitario.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/76433
Tennina, Lucía; Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras; Saga; 6; 7-2017; 101-126
2408-4409
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/76433
identifier_str_mv Tennina, Lucía; Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras; Saga; 6; 7-2017; 101-126
2408-4409
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sagarevistadeletras.com.ar/archivos/4.Tennina.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614225253629952
score 13.069144