Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones
- Autores
- Tennina, Lucía
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo analiza los procesos que posibilitaron la organización de la Semana de Arte Moderna de la Periferia por parte de un grupo de artistas del Gran São Paulo agrupados en torno del Colectivo denominado Cooperifa. Inspirada en la Semana de Arte Moderna de 1922, esta Semana se llevó a cabo a partir de un complejo proceso de “apropiación”, “vaciamiento” y “actualización” de la Programación, del Manifiesto y del Cartel publicitario.
This article analyzes the processes that made possible the organization of the Week of Modern Art of the Periphery by a group of artists from the Greater São Paulo grouped around the Collective called Cooperifa. Inspired by the Modern Art Week of 1922, this Week was carried out from a complex process of "appropriation", "emptying" and "updating" of the Programming, the Manifest and the Advertising Poster.
Fil: Tennina, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina - Materia
-
semana de arte moderna
semana de arte moderna de la periferia
cooperifa
literatura marginal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/76433
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_02a67f696ae78cd4b8e99f5157148fb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/76433 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizacionesTennina, Lucíasemana de arte modernasemana de arte moderna de la periferiacooperifaliteratura marginalhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este artículo analiza los procesos que posibilitaron la organización de la Semana de Arte Moderna de la Periferia por parte de un grupo de artistas del Gran São Paulo agrupados en torno del Colectivo denominado Cooperifa. Inspirada en la Semana de Arte Moderna de 1922, esta Semana se llevó a cabo a partir de un complejo proceso de “apropiación”, “vaciamiento” y “actualización” de la Programación, del Manifiesto y del Cartel publicitario.This article analyzes the processes that made possible the organization of the Week of Modern Art of the Periphery by a group of artists from the Greater São Paulo grouped around the Collective called Cooperifa. Inspired by the Modern Art Week of 1922, this Week was carried out from a complex process of "appropriation", "emptying" and "updating" of the Programming, the Manifest and the Advertising Poster.Fil: Tennina, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras2017-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/76433Tennina, Lucía; Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras; Saga; 6; 7-2017; 101-1262408-4409CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sagarevistadeletras.com.ar/archivos/4.Tennina.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:23:07Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/76433instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:23:07.753CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones |
title |
Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones |
spellingShingle |
Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones Tennina, Lucía semana de arte moderna semana de arte moderna de la periferia cooperifa literatura marginal |
title_short |
Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones |
title_full |
Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones |
title_fullStr |
Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones |
title_full_unstemmed |
Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones |
title_sort |
Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tennina, Lucía |
author |
Tennina, Lucía |
author_facet |
Tennina, Lucía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
semana de arte moderna semana de arte moderna de la periferia cooperifa literatura marginal |
topic |
semana de arte moderna semana de arte moderna de la periferia cooperifa literatura marginal |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo analiza los procesos que posibilitaron la organización de la Semana de Arte Moderna de la Periferia por parte de un grupo de artistas del Gran São Paulo agrupados en torno del Colectivo denominado Cooperifa. Inspirada en la Semana de Arte Moderna de 1922, esta Semana se llevó a cabo a partir de un complejo proceso de “apropiación”, “vaciamiento” y “actualización” de la Programación, del Manifiesto y del Cartel publicitario. This article analyzes the processes that made possible the organization of the Week of Modern Art of the Periphery by a group of artists from the Greater São Paulo grouped around the Collective called Cooperifa. Inspired by the Modern Art Week of 1922, this Week was carried out from a complex process of "appropriation", "emptying" and "updating" of the Programming, the Manifest and the Advertising Poster. Fil: Tennina, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina |
description |
Este artículo analiza los procesos que posibilitaron la organización de la Semana de Arte Moderna de la Periferia por parte de un grupo de artistas del Gran São Paulo agrupados en torno del Colectivo denominado Cooperifa. Inspirada en la Semana de Arte Moderna de 1922, esta Semana se llevó a cabo a partir de un complejo proceso de “apropiación”, “vaciamiento” y “actualización” de la Programación, del Manifiesto y del Cartel publicitario. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/76433 Tennina, Lucía; Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras; Saga; 6; 7-2017; 101-126 2408-4409 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/76433 |
identifier_str_mv |
Tennina, Lucía; Semana de Arte Moderna de la Periferia: apropiaciones, vaciamientos y actualizaciones; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras; Saga; 6; 7-2017; 101-126 2408-4409 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sagarevistadeletras.com.ar/archivos/4.Tennina.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614225253629952 |
score |
13.069144 |