Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano
- Autores
- Giacomelli, Daniel Adrian
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con su primer adaptación realizada en 1983 y la segunda y última concretada en 1994, Héctor Olivera realizó la puesta en escena cinematográfica de dos novelas de Osvaldo Soriano que presentan un mismo territorio en distintas épocas de la historia de nuestro país. En No habrá más penas ni olvido (1983) nos encontramos con la localidad de Colonia Vela, en donde se produce un cisma político entre peronistas de izquierda y de derecha que desemboca en un conflicto armado entre las dos partes; el peronismo de izquierda, representado por el gobierno local, debe defenderse de las fuerzas de seguridad, las cuales se alinean con los peronistas de derecha, provenientes de la ciudad cabecera del partido (en el caso de la versión cinematográfica se llama San José, en la novela es Tandil)…
Fil: Giacomelli, Daniel Adrian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Centro de Estudios de Teatro y Consumos Culturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina - Materia
-
ACTIVIDAD ARTÍSTICA
CINE ARGENTINO
ARTES ESCÉNICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176098
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_01661ae710a87be27e022f4122fe6a50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176098 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo SorianoGiacomelli, Daniel AdrianACTIVIDAD ARTÍSTICACINE ARGENTINOARTES ESCÉNICAShttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Con su primer adaptación realizada en 1983 y la segunda y última concretada en 1994, Héctor Olivera realizó la puesta en escena cinematográfica de dos novelas de Osvaldo Soriano que presentan un mismo territorio en distintas épocas de la historia de nuestro país. En No habrá más penas ni olvido (1983) nos encontramos con la localidad de Colonia Vela, en donde se produce un cisma político entre peronistas de izquierda y de derecha que desemboca en un conflicto armado entre las dos partes; el peronismo de izquierda, representado por el gobierno local, debe defenderse de las fuerzas de seguridad, las cuales se alinean con los peronistas de derecha, provenientes de la ciudad cabecera del partido (en el caso de la versión cinematográfica se llama San José, en la novela es Tandil)…Fil: Giacomelli, Daniel Adrian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Centro de Estudios de Teatro y Consumos Culturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del EspectáculoFuentes, Teresita María VictoriaSilva, Ana Cecilia2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/176098Giacomelli, Daniel Adrian; Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; 2018; 95-104978-950-658-465-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:41:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/176098instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:41:50.199CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano |
title |
Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano |
spellingShingle |
Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano Giacomelli, Daniel Adrian ACTIVIDAD ARTÍSTICA CINE ARGENTINO ARTES ESCÉNICAS |
title_short |
Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano |
title_full |
Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano |
title_fullStr |
Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano |
title_full_unstemmed |
Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano |
title_sort |
Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giacomelli, Daniel Adrian |
author |
Giacomelli, Daniel Adrian |
author_facet |
Giacomelli, Daniel Adrian |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fuentes, Teresita María Victoria Silva, Ana Cecilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ACTIVIDAD ARTÍSTICA CINE ARGENTINO ARTES ESCÉNICAS |
topic |
ACTIVIDAD ARTÍSTICA CINE ARGENTINO ARTES ESCÉNICAS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con su primer adaptación realizada en 1983 y la segunda y última concretada en 1994, Héctor Olivera realizó la puesta en escena cinematográfica de dos novelas de Osvaldo Soriano que presentan un mismo territorio en distintas épocas de la historia de nuestro país. En No habrá más penas ni olvido (1983) nos encontramos con la localidad de Colonia Vela, en donde se produce un cisma político entre peronistas de izquierda y de derecha que desemboca en un conflicto armado entre las dos partes; el peronismo de izquierda, representado por el gobierno local, debe defenderse de las fuerzas de seguridad, las cuales se alinean con los peronistas de derecha, provenientes de la ciudad cabecera del partido (en el caso de la versión cinematográfica se llama San José, en la novela es Tandil)… Fil: Giacomelli, Daniel Adrian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Centro de Estudios de Teatro y Consumos Culturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina |
description |
Con su primer adaptación realizada en 1983 y la segunda y última concretada en 1994, Héctor Olivera realizó la puesta en escena cinematográfica de dos novelas de Osvaldo Soriano que presentan un mismo territorio en distintas épocas de la historia de nuestro país. En No habrá más penas ni olvido (1983) nos encontramos con la localidad de Colonia Vela, en donde se produce un cisma político entre peronistas de izquierda y de derecha que desemboca en un conflicto armado entre las dos partes; el peronismo de izquierda, representado por el gobierno local, debe defenderse de las fuerzas de seguridad, las cuales se alinean con los peronistas de derecha, provenientes de la ciudad cabecera del partido (en el caso de la versión cinematográfica se llama San José, en la novela es Tandil)… |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/176098 Giacomelli, Daniel Adrian; Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; 2018; 95-104 978-950-658-465-8 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/176098 |
identifier_str_mv |
Giacomelli, Daniel Adrian; Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; 2018; 95-104 978-950-658-465-8 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083528281817088 |
score |
13.22299 |