Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano

Autores
Giacomelli, Daniel Adrian
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Con su primer adaptación realizada en 1983 y la segunda y última concretada en 1994, Héctor Olivera realizó la puesta en escena cinematográfica de dos novelas de Osvaldo Soriano que presentan un mismo territorio en distintas épocas de la historia de nuestro país. En No habrá más penas ni olvido (1983) nos encontramos con la localidad de Colonia Vela, en donde se produce un cisma político entre peronistas de izquierda y de derecha que desemboca en un conflicto armado entre las dos partes; el peronismo de izquierda, representado por el gobierno local, debe defenderse de las fuerzas de seguridad, las cuales se alinean con los peronistas de derecha, provenientes de la ciudad cabecera del partido (en el caso de la versión cinematográfica se llama San José, en la novela es Tandil)…
Fil: Giacomelli, Daniel Adrian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Centro de Estudios de Teatro y Consumos Culturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Materia
ACTIVIDAD ARTÍSTICA
CINE ARGENTINO
ARTES ESCÉNICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176098

id CONICETDig_01661ae710a87be27e022f4122fe6a50
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176098
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo SorianoGiacomelli, Daniel AdrianACTIVIDAD ARTÍSTICACINE ARGENTINOARTES ESCÉNICAShttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Con su primer adaptación realizada en 1983 y la segunda y última concretada en 1994, Héctor Olivera realizó la puesta en escena cinematográfica de dos novelas de Osvaldo Soriano que presentan un mismo territorio en distintas épocas de la historia de nuestro país. En No habrá más penas ni olvido (1983) nos encontramos con la localidad de Colonia Vela, en donde se produce un cisma político entre peronistas de izquierda y de derecha que desemboca en un conflicto armado entre las dos partes; el peronismo de izquierda, representado por el gobierno local, debe defenderse de las fuerzas de seguridad, las cuales se alinean con los peronistas de derecha, provenientes de la ciudad cabecera del partido (en el caso de la versión cinematográfica se llama San José, en la novela es Tandil)…Fil: Giacomelli, Daniel Adrian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Centro de Estudios de Teatro y Consumos Culturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del EspectáculoFuentes, Teresita María VictoriaSilva, Ana Cecilia2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/176098Giacomelli, Daniel Adrian; Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; 2018; 95-104978-950-658-465-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:41:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/176098instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:41:50.199CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano
title Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano
spellingShingle Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano
Giacomelli, Daniel Adrian
ACTIVIDAD ARTÍSTICA
CINE ARGENTINO
ARTES ESCÉNICAS
title_short Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano
title_full Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano
title_fullStr Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano
title_full_unstemmed Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano
title_sort Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano
dc.creator.none.fl_str_mv Giacomelli, Daniel Adrian
author Giacomelli, Daniel Adrian
author_facet Giacomelli, Daniel Adrian
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fuentes, Teresita María Victoria
Silva, Ana Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv ACTIVIDAD ARTÍSTICA
CINE ARGENTINO
ARTES ESCÉNICAS
topic ACTIVIDAD ARTÍSTICA
CINE ARGENTINO
ARTES ESCÉNICAS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Con su primer adaptación realizada en 1983 y la segunda y última concretada en 1994, Héctor Olivera realizó la puesta en escena cinematográfica de dos novelas de Osvaldo Soriano que presentan un mismo territorio en distintas épocas de la historia de nuestro país. En No habrá más penas ni olvido (1983) nos encontramos con la localidad de Colonia Vela, en donde se produce un cisma político entre peronistas de izquierda y de derecha que desemboca en un conflicto armado entre las dos partes; el peronismo de izquierda, representado por el gobierno local, debe defenderse de las fuerzas de seguridad, las cuales se alinean con los peronistas de derecha, provenientes de la ciudad cabecera del partido (en el caso de la versión cinematográfica se llama San José, en la novela es Tandil)…
Fil: Giacomelli, Daniel Adrian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Centro de Estudios de Teatro y Consumos Culturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
description Con su primer adaptación realizada en 1983 y la segunda y última concretada en 1994, Héctor Olivera realizó la puesta en escena cinematográfica de dos novelas de Osvaldo Soriano que presentan un mismo territorio en distintas épocas de la historia de nuestro país. En No habrá más penas ni olvido (1983) nos encontramos con la localidad de Colonia Vela, en donde se produce un cisma político entre peronistas de izquierda y de derecha que desemboca en un conflicto armado entre las dos partes; el peronismo de izquierda, representado por el gobierno local, debe defenderse de las fuerzas de seguridad, las cuales se alinean con los peronistas de derecha, provenientes de la ciudad cabecera del partido (en el caso de la versión cinematográfica se llama San José, en la novela es Tandil)…
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/176098
Giacomelli, Daniel Adrian; Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; 2018; 95-104
978-950-658-465-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/176098
identifier_str_mv Giacomelli, Daniel Adrian; Idas y vueltas: La representación de “Colonia Vela” y los pueblos bonaerenses en las películas de Héctor Olivera basadas en la obra de Osvaldo Soriano; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; 2018; 95-104
978-950-658-465-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083528281817088
score 13.22299