El papel de la experimentación en la enseñanza de la física
- Autores
- Salinas, Julia Josefa
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se mencionan cuestiones estrechamente vinculadas con el carácter experimental de la Física que podrían ser incorporadas bastante fácilmente en la totalidad de las actividades educativas (y no sólo en las prácticas de laboratorio), pero que sin embargo muchas veces no son debidamente atendidas en las aulas. En Física, la experimentación juega un doble papel: controlar la validez de hipótesis previas y suscitar conjeturas que orientan desarrollos teóricos posteriores. En ambos casos es de crucial importancia la información factual a la que se accede mediante observaciones y experiencias.
Fil: Salinas, Julia Josefa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Departamento de Física; Argentina - Materia
-
validez de hipótesis
educación en el laboratorio
observaciones y experiencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/102504
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_00ee47df076c2a7b9007a67f0121964c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/102504 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El papel de la experimentación en la enseñanza de la físicaSalinas, Julia Josefavalidez de hipótesiseducación en el laboratorioobservaciones y experienciashttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Se mencionan cuestiones estrechamente vinculadas con el carácter experimental de la Física que podrían ser incorporadas bastante fácilmente en la totalidad de las actividades educativas (y no sólo en las prácticas de laboratorio), pero que sin embargo muchas veces no son debidamente atendidas en las aulas. En Física, la experimentación juega un doble papel: controlar la validez de hipótesis previas y suscitar conjeturas que orientan desarrollos teóricos posteriores. En ambos casos es de crucial importancia la información factual a la que se accede mediante observaciones y experiencias.Fil: Salinas, Julia Josefa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Departamento de Física; ArgentinaGraó2004-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/mswordapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/102504Salinas, Julia Josefa; El papel de la experimentación en la enseñanza de la física; Graó; Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales; 39; 12-2004; 31-391133-9837CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/es/producto/el-papel-de-la-investigacion-en-la-ensenanza-de-la-fisica-al03911102info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:08:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/102504instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:08:09.799CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El papel de la experimentación en la enseñanza de la física |
title |
El papel de la experimentación en la enseñanza de la física |
spellingShingle |
El papel de la experimentación en la enseñanza de la física Salinas, Julia Josefa validez de hipótesis educación en el laboratorio observaciones y experiencias |
title_short |
El papel de la experimentación en la enseñanza de la física |
title_full |
El papel de la experimentación en la enseñanza de la física |
title_fullStr |
El papel de la experimentación en la enseñanza de la física |
title_full_unstemmed |
El papel de la experimentación en la enseñanza de la física |
title_sort |
El papel de la experimentación en la enseñanza de la física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salinas, Julia Josefa |
author |
Salinas, Julia Josefa |
author_facet |
Salinas, Julia Josefa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
validez de hipótesis educación en el laboratorio observaciones y experiencias |
topic |
validez de hipótesis educación en el laboratorio observaciones y experiencias |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se mencionan cuestiones estrechamente vinculadas con el carácter experimental de la Física que podrían ser incorporadas bastante fácilmente en la totalidad de las actividades educativas (y no sólo en las prácticas de laboratorio), pero que sin embargo muchas veces no son debidamente atendidas en las aulas. En Física, la experimentación juega un doble papel: controlar la validez de hipótesis previas y suscitar conjeturas que orientan desarrollos teóricos posteriores. En ambos casos es de crucial importancia la información factual a la que se accede mediante observaciones y experiencias. Fil: Salinas, Julia Josefa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Departamento de Física; Argentina |
description |
Se mencionan cuestiones estrechamente vinculadas con el carácter experimental de la Física que podrían ser incorporadas bastante fácilmente en la totalidad de las actividades educativas (y no sólo en las prácticas de laboratorio), pero que sin embargo muchas veces no son debidamente atendidas en las aulas. En Física, la experimentación juega un doble papel: controlar la validez de hipótesis previas y suscitar conjeturas que orientan desarrollos teóricos posteriores. En ambos casos es de crucial importancia la información factual a la que se accede mediante observaciones y experiencias. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/102504 Salinas, Julia Josefa; El papel de la experimentación en la enseñanza de la física; Graó; Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales; 39; 12-2004; 31-39 1133-9837 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/102504 |
identifier_str_mv |
Salinas, Julia Josefa; El papel de la experimentación en la enseñanza de la física; Graó; Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales; 39; 12-2004; 31-39 1133-9837 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/es/producto/el-papel-de-la-investigacion-en-la-ensenanza-de-la-fisica-al03911102 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Graó |
publisher.none.fl_str_mv |
Graó |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613947902132224 |
score |
13.070432 |