Pinturas anticorrosivas para la protección de carenas de barcos: parte III
- Autores
- Rascio, Vicente J. D.; Caprari, Juan J.
- Año de publicación
- 1970
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- En este trabajo se presentan experiencias con sistemas anticorrosivos marinos efectuadas durante el período 1968/69 en la balsa de Mar del Plata. Los resultados obtenidos con pinturas oleoresinosas aplicadas sobre paneles arenados, demostraron que el esquema utilizado (numero de manos) y el pretratamiento del acero (empleo de wash primer vinílico) son las variables más importantes a considerar. Se estima entre 150 y 180 micrones el espesor mínimo a aplicar. Con pinturas vinílicas, tres manos de fondo anticorrosivo y tres de pintura de línea de flotación (100 micrones) resultan eficaces para la protección de las placas de acero. En la zona sumergida dos manos de pintura antifouling completan los esquemas ensayados.
New experiencies with anticorrosion marine paint systems, performed during the period 1968/69 in Mar del Plata's port, are described • The results obtained with oleoresinous paints applied on steel sand blasted panels, have demonstrated that the paint system (number of coats) and the pretreatment of the steel (employ of a vinyl wash- primer) are the most important variables to be considered. The thickness to be used in this type of paints was estimated between 150 to 180 microns. With vinyl paints, three coats of anticorrosion primer, and three of the boot topping paint (100 microns system) is very efficient to protect the steels plates in raft's trials. In the underwater zone, two coats of antifouling paints are employed to complete the protective coating. - Materia
-
Ingeniería de la Construcción y Estructural
anticorrosivos marinos
pinturas oleoresinosas
pinturas vinílicas
pretratamiento del acero
anticorrosion marine paint systems
oleoresinous paints
vinyl paints
steel pretreatment - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1094
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Pinturas anticorrosivas para la protección de carenas de barcos: parte IIIRascio, Vicente J. D.Caprari, Juan J.Ingeniería de la Construcción y Estructuralanticorrosivos marinospinturas oleoresinosaspinturas vinílicaspretratamiento del aceroanticorrosion marine paint systemsoleoresinous paintsvinyl paintssteel pretreatmentEn este trabajo se presentan experiencias con sistemas anticorrosivos marinos efectuadas durante el período 1968/69 en la balsa de Mar del Plata. Los resultados obtenidos con pinturas oleoresinosas aplicadas sobre paneles arenados, demostraron que el esquema utilizado (numero de manos) y el pretratamiento del acero (empleo de wash primer vinílico) son las variables más importantes a considerar. Se estima entre 150 y 180 micrones el espesor mínimo a aplicar. Con pinturas vinílicas, tres manos de fondo anticorrosivo y tres de pintura de línea de flotación (100 micrones) resultan eficaces para la protección de las placas de acero. En la zona sumergida dos manos de pintura antifouling completan los esquemas ensayados.New experiencies with anticorrosion marine paint systems, performed during the period 1968/69 in Mar del Plata's port, are described • The results obtained with oleoresinous paints applied on steel sand blasted panels, have demonstrated that the paint system (number of coats) and the pretreatment of the steel (employ of a vinyl wash- primer) are the most important variables to be considered. The thickness to be used in this type of paints was estimated between 150 to 180 microns. With vinyl paints, three coats of anticorrosion primer, and three of the boot topping paint (100 microns system) is very efficient to protect the steels plates in raft's trials. In the underwater zone, two coats of antifouling paints are employed to complete the protective coating.Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT)1970info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1094spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-04T09:43:53Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1094Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-04 09:43:54.424CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
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