Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía
- Autores
- Stevani, Raúl; Galarco, Sebastián; Sharry, Sandra Elizabeth
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Lograr que los estudiantes se sientan motivados y aprendan con interés, no siempre es una tarea sencilla. Esto se dificulta aún más cuando los estudiantes de Ciencias Agrarias deben cursar la asignatura obligatoria Introducción a la Dasonomía. Llegan al curso con un perfil productivista, sin haber tratado y reflexionado sobre cuestiones relacionadas con la actividad forestal y la influencia que las prácticas agrícola ganaderas puedan tener sobre los recursos forestales nativos. Esta situación, en muchas ocasiones, determina una marcada falta de motivación y expectativas respecto al curso. Por este motivo los docentes hemos procurado optimizar las estrategias motivacionales, proponiendo nuevas actividades y modificando la forma de enseñar y evaluar. La propuesta busca el compromiso con la práctica sustentable en el manejo de los recursos naturales y dar respuesta a la necesidad de la integración de la actividad forestal con la ganadería y la agricultura. La descripción de los sucesivos cambios introducidos y la comprobación de su eficacia nos demuestran la necesidad de continuar despertando inquietudes por la vía de la innovación en las formas de enseñar contenidos de una de las temáticas que más incumbencias le aportan al futuro ingeniero agrónomo
Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación)\na - La articulación entre la escuela secundaria y la universidad - Materia
-
Ciencias Agrícolas
Educación General
Motivación
Estudiantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3651
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_bd7b4d19eb65b64d1acca305e1780eb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3651 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de AgronomíaStevani, RaúlGalarco, SebastiánSharry, Sandra ElizabethCiencias AgrícolasEducación GeneralMotivaciónEstudiantesLograr que los estudiantes se sientan motivados y aprendan con interés, no siempre es una tarea sencilla. Esto se dificulta aún más cuando los estudiantes de Ciencias Agrarias deben cursar la asignatura obligatoria Introducción a la Dasonomía. Llegan al curso con un perfil productivista, sin haber tratado y reflexionado sobre cuestiones relacionadas con la actividad forestal y la influencia que las prácticas agrícola ganaderas puedan tener sobre los recursos forestales nativos. Esta situación, en muchas ocasiones, determina una marcada falta de motivación y expectativas respecto al curso. Por este motivo los docentes hemos procurado optimizar las estrategias motivacionales, proponiendo nuevas actividades y modificando la forma de enseñar y evaluar. La propuesta busca el compromiso con la práctica sustentable en el manejo de los recursos naturales y dar respuesta a la necesidad de la integración de la actividad forestal con la ganadería y la agricultura. La descripción de los sucesivos cambios introducidos y la comprobación de su eficacia nos demuestran la necesidad de continuar despertando inquietudes por la vía de la innovación en las formas de enseñar contenidos de una de las temáticas que más incumbencias le aportan al futuro ingeniero agrónomoEje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación)\na - La articulación entre la escuela secundaria y la universidad2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3651spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:54Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3651Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:55.007CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
title |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
spellingShingle |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía Stevani, Raúl Ciencias Agrícolas Educación General Motivación Estudiantes |
title_short |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
title_full |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
title_fullStr |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
title_full_unstemmed |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
title_sort |
Estrategias para promover la motivación de los estudiantes de Agronomía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stevani, Raúl Galarco, Sebastián Sharry, Sandra Elizabeth |
author |
Stevani, Raúl |
author_facet |
Stevani, Raúl Galarco, Sebastián Sharry, Sandra Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Galarco, Sebastián Sharry, Sandra Elizabeth |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrícolas Educación General Motivación Estudiantes |
topic |
Ciencias Agrícolas Educación General Motivación Estudiantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Lograr que los estudiantes se sientan motivados y aprendan con interés, no siempre es una tarea sencilla. Esto se dificulta aún más cuando los estudiantes de Ciencias Agrarias deben cursar la asignatura obligatoria Introducción a la Dasonomía. Llegan al curso con un perfil productivista, sin haber tratado y reflexionado sobre cuestiones relacionadas con la actividad forestal y la influencia que las prácticas agrícola ganaderas puedan tener sobre los recursos forestales nativos. Esta situación, en muchas ocasiones, determina una marcada falta de motivación y expectativas respecto al curso. Por este motivo los docentes hemos procurado optimizar las estrategias motivacionales, proponiendo nuevas actividades y modificando la forma de enseñar y evaluar. La propuesta busca el compromiso con la práctica sustentable en el manejo de los recursos naturales y dar respuesta a la necesidad de la integración de la actividad forestal con la ganadería y la agricultura. La descripción de los sucesivos cambios introducidos y la comprobación de su eficacia nos demuestran la necesidad de continuar despertando inquietudes por la vía de la innovación en las formas de enseñar contenidos de una de las temáticas que más incumbencias le aportan al futuro ingeniero agrónomo Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación)\na - La articulación entre la escuela secundaria y la universidad |
description |
Lograr que los estudiantes se sientan motivados y aprendan con interés, no siempre es una tarea sencilla. Esto se dificulta aún más cuando los estudiantes de Ciencias Agrarias deben cursar la asignatura obligatoria Introducción a la Dasonomía. Llegan al curso con un perfil productivista, sin haber tratado y reflexionado sobre cuestiones relacionadas con la actividad forestal y la influencia que las prácticas agrícola ganaderas puedan tener sobre los recursos forestales nativos. Esta situación, en muchas ocasiones, determina una marcada falta de motivación y expectativas respecto al curso. Por este motivo los docentes hemos procurado optimizar las estrategias motivacionales, proponiendo nuevas actividades y modificando la forma de enseñar y evaluar. La propuesta busca el compromiso con la práctica sustentable en el manejo de los recursos naturales y dar respuesta a la necesidad de la integración de la actividad forestal con la ganadería y la agricultura. La descripción de los sucesivos cambios introducidos y la comprobación de su eficacia nos demuestran la necesidad de continuar despertando inquietudes por la vía de la innovación en las formas de enseñar contenidos de una de las temáticas que más incumbencias le aportan al futuro ingeniero agrónomo |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3651 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3651 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618585443401728 |
score |
13.070432 |