Reflexiones acerca del aprendizaje
- Autores
- Fumagalli, Luis Alberto
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hay dos maneras de aprender. Una, abstracta, viene de las clases y los libros. Estas lecciones impresionan fuertemente la inteligencia pero llegan rara vez al corazón. El centro de la educación es la educación del corazón, entendido éste como ámbito donde se va realizando la síntesis. El otro aprendizaje es la experiencia que, en Medicina comienza con la Residencia y sigue madurando con lentitud. A través de ella ya no tenemos "noticias de" gracias a la mediación de un escritor o profesor que enseña: lo sabemos por contacto directo.
- Materia
- Pediatría
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/2960
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_a4b7bbfaa2a0ac8a247861bc2aecfed3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/2960 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Reflexiones acerca del aprendizajeFumagalli, Luis AlbertoPediatríaHay dos maneras de aprender. Una, abstracta, viene de las clases y los libros. Estas lecciones impresionan fuertemente la inteligencia pero llegan rara vez al corazón. El centro de la educación es la educación del corazón, entendido éste como ámbito donde se va realizando la síntesis. El otro aprendizaje es la experiencia que, en Medicina comienza con la Residencia y sigue madurando con lentitud. A través de ella ya no tenemos "noticias de" gracias a la mediación de un escritor o profesor que enseña: lo sabemos por contacto directo.2008-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2960spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-5654info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:54Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/2960Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:54.32CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones acerca del aprendizaje |
title |
Reflexiones acerca del aprendizaje |
spellingShingle |
Reflexiones acerca del aprendizaje Fumagalli, Luis Alberto Pediatría |
title_short |
Reflexiones acerca del aprendizaje |
title_full |
Reflexiones acerca del aprendizaje |
title_fullStr |
Reflexiones acerca del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Reflexiones acerca del aprendizaje |
title_sort |
Reflexiones acerca del aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fumagalli, Luis Alberto |
author |
Fumagalli, Luis Alberto |
author_facet |
Fumagalli, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pediatría |
topic |
Pediatría |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hay dos maneras de aprender. Una, abstracta, viene de las clases y los libros. Estas lecciones impresionan fuertemente la inteligencia pero llegan rara vez al corazón. El centro de la educación es la educación del corazón, entendido éste como ámbito donde se va realizando la síntesis. El otro aprendizaje es la experiencia que, en Medicina comienza con la Residencia y sigue madurando con lentitud. A través de ella ya no tenemos "noticias de" gracias a la mediación de un escritor o profesor que enseña: lo sabemos por contacto directo. |
description |
Hay dos maneras de aprender. Una, abstracta, viene de las clases y los libros. Estas lecciones impresionan fuertemente la inteligencia pero llegan rara vez al corazón. El centro de la educación es la educación del corazón, entendido éste como ámbito donde se va realizando la síntesis. El otro aprendizaje es la experiencia que, en Medicina comienza con la Residencia y sigue madurando con lentitud. A través de ella ya no tenemos "noticias de" gracias a la mediación de un escritor o profesor que enseña: lo sabemos por contacto directo. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2960 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2960 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-5654 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618584789090304 |
score |
13.070432 |