Estudio estilístico de la obra escultórica de Máximo C. Maldonado
- Autores
- Longoni, Juan
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo me propongo hacer un análisis de estilo de la obra escultórica de Máximo Carlos Maldonado. Este escultor, además de su más conocida faceta animalista, trabajó también con temas religiosos y tuvo encargos de retratos de personalidades importantes. Su tendencia a veces es sintética, cercana al art decó, otras veces se torna decorativa y otras avanza hacia el realismo. Las primeras críticas de arte acerca de su estilo, hacia 1940, lo describen como cercano al realismo en un principio, para ir tornándose sintético más adelante. Quizás en sus encargos debía ser más realista y podía tener más libertad y ser más ornamental o sintético en su producción libre. Este trabajo forma parte de un proyecto de relevamiento y catalogación de la obra del artista.
Tópico 1: Aspectos teóricos, históricos, legales, económicos y tecnológicos de la protección, conservación y valoración de los bienes del patrimonio cultural tangible. Planificación y gestión sostenible de los bienes del patrimonio cultural (arquitectónico, ingenieril, arqueológico) y paisajístico. Circuitos turísticos culturales - Materia
-
Arte
Escultura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1303
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_4610addfecffdf8d5c5cbf6af3baad0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1303 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Estudio estilístico de la obra escultórica de Máximo C. MaldonadoLongoni, JuanArteEsculturaEn este trabajo me propongo hacer un análisis de estilo de la obra escultórica de Máximo Carlos Maldonado. Este escultor, además de su más conocida faceta animalista, trabajó también con temas religiosos y tuvo encargos de retratos de personalidades importantes. Su tendencia a veces es sintética, cercana al art decó, otras veces se torna decorativa y otras avanza hacia el realismo. Las primeras críticas de arte acerca de su estilo, hacia 1940, lo describen como cercano al realismo en un principio, para ir tornándose sintético más adelante. Quizás en sus encargos debía ser más realista y podía tener más libertad y ser más ornamental o sintético en su producción libre. Este trabajo forma parte de un proyecto de relevamiento y catalogación de la obra del artista.Tópico 1: Aspectos teóricos, históricos, legales, económicos y tecnológicos de la protección, conservación y valoración de los bienes del patrimonio cultural tangible. Planificación y gestión sostenible de los bienes del patrimonio cultural (arquitectónico, ingenieril, arqueológico) y paisajístico. Circuitos turísticos culturalesLaboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT)2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1303spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3838-03-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:20Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1303Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:20.692CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio estilístico de la obra escultórica de Máximo C. Maldonado |
title |
Estudio estilístico de la obra escultórica de Máximo C. Maldonado |
spellingShingle |
Estudio estilístico de la obra escultórica de Máximo C. Maldonado Longoni, Juan Arte Escultura |
title_short |
Estudio estilístico de la obra escultórica de Máximo C. Maldonado |
title_full |
Estudio estilístico de la obra escultórica de Máximo C. Maldonado |
title_fullStr |
Estudio estilístico de la obra escultórica de Máximo C. Maldonado |
title_full_unstemmed |
Estudio estilístico de la obra escultórica de Máximo C. Maldonado |
title_sort |
Estudio estilístico de la obra escultórica de Máximo C. Maldonado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Longoni, Juan |
author |
Longoni, Juan |
author_facet |
Longoni, Juan |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte Escultura |
topic |
Arte Escultura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo me propongo hacer un análisis de estilo de la obra escultórica de Máximo Carlos Maldonado. Este escultor, además de su más conocida faceta animalista, trabajó también con temas religiosos y tuvo encargos de retratos de personalidades importantes. Su tendencia a veces es sintética, cercana al art decó, otras veces se torna decorativa y otras avanza hacia el realismo. Las primeras críticas de arte acerca de su estilo, hacia 1940, lo describen como cercano al realismo en un principio, para ir tornándose sintético más adelante. Quizás en sus encargos debía ser más realista y podía tener más libertad y ser más ornamental o sintético en su producción libre. Este trabajo forma parte de un proyecto de relevamiento y catalogación de la obra del artista. Tópico 1: Aspectos teóricos, históricos, legales, económicos y tecnológicos de la protección, conservación y valoración de los bienes del patrimonio cultural tangible. Planificación y gestión sostenible de los bienes del patrimonio cultural (arquitectónico, ingenieril, arqueológico) y paisajístico. Circuitos turísticos culturales |
description |
En este trabajo me propongo hacer un análisis de estilo de la obra escultórica de Máximo Carlos Maldonado. Este escultor, además de su más conocida faceta animalista, trabajó también con temas religiosos y tuvo encargos de retratos de personalidades importantes. Su tendencia a veces es sintética, cercana al art decó, otras veces se torna decorativa y otras avanza hacia el realismo. Las primeras críticas de arte acerca de su estilo, hacia 1940, lo describen como cercano al realismo en un principio, para ir tornándose sintético más adelante. Quizás en sus encargos debía ser más realista y podía tener más libertad y ser más ornamental o sintético en su producción libre. Este trabajo forma parte de un proyecto de relevamiento y catalogación de la obra del artista. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1303 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1303 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3838-03-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) |
publisher.none.fl_str_mv |
Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618618280607744 |
score |
13.070432 |