Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentina
- Autores
- López, Vanina Soledad
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo revisa la propuesta de comunicación pública de la ciencia del canal del Ministerio de Educación. Para ello se presentan dos estudios claves sobre la visión dominante de la divulgación científica y los paradigmas presentes en estudios ingleses de comprensión pública de la ciencia. A pesar de los intentos predomina en Encuentro la visión dominante y es ejemplificada a partir del análisis de uno de sus ciclos inaugurales. Se presenta un escenario positivista y esperanzado ante las posibilidades de la ciencia para la mejora de la vida de los habitantes y carente de controversiales.
This paper reviews the approach of the Ministery of Education channel on matters of social comunication of science. In order to achive the goal it presents two key studies of the British public understanding of science: the dominant view of popularization and the three paradigms of popularization. Despite of the attemps to change the dominant view, it still appearing on Encuentro. The scenario seems to be positivist and hopeful as regard the posibilities of life improvements on science’s hands while it lacks of controversial matters. - Materia
-
Periodismo
televisión pública
comunicación de la ciencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4465
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_3d15766d96c135217e0160a023ec91ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4465 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentinaLópez, Vanina SoledadPeriodismotelevisión públicacomunicación de la cienciaEl presente trabajo revisa la propuesta de comunicación pública de la ciencia del canal del Ministerio de Educación. Para ello se presentan dos estudios claves sobre la visión dominante de la divulgación científica y los paradigmas presentes en estudios ingleses de comprensión pública de la ciencia. A pesar de los intentos predomina en Encuentro la visión dominante y es ejemplificada a partir del análisis de uno de sus ciclos inaugurales. Se presenta un escenario positivista y esperanzado ante las posibilidades de la ciencia para la mejora de la vida de los habitantes y carente de controversiales.This paper reviews the approach of the Ministery of Education channel on matters of social comunication of science. In order to achive the goal it presents two key studies of the British public understanding of science: the dominant view of popularization and the three paradigms of popularization. Despite of the attemps to change the dominant view, it still appearing on Encuentro. The scenario seems to be positivist and hopeful as regard the posibilities of life improvements on science’s hands while it lacks of controversial matters.Universidad Nacional de Rosario (UNR)2012-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4465spaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-04T09:43:42Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4465Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-04 09:43:42.428CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentina |
title |
Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentina |
spellingShingle |
Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentina López, Vanina Soledad Periodismo televisión pública comunicación de la ciencia |
title_short |
Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentina |
title_full |
Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentina |
title_fullStr |
Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentina |
title_full_unstemmed |
Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentina |
title_sort |
Encuentro con la comunicación pública de la ciencia en la TV argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Vanina Soledad |
author |
López, Vanina Soledad |
author_facet |
López, Vanina Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo televisión pública comunicación de la ciencia |
topic |
Periodismo televisión pública comunicación de la ciencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo revisa la propuesta de comunicación pública de la ciencia del canal del Ministerio de Educación. Para ello se presentan dos estudios claves sobre la visión dominante de la divulgación científica y los paradigmas presentes en estudios ingleses de comprensión pública de la ciencia. A pesar de los intentos predomina en Encuentro la visión dominante y es ejemplificada a partir del análisis de uno de sus ciclos inaugurales. Se presenta un escenario positivista y esperanzado ante las posibilidades de la ciencia para la mejora de la vida de los habitantes y carente de controversiales. This paper reviews the approach of the Ministery of Education channel on matters of social comunication of science. In order to achive the goal it presents two key studies of the British public understanding of science: the dominant view of popularization and the three paradigms of popularization. Despite of the attemps to change the dominant view, it still appearing on Encuentro. The scenario seems to be positivist and hopeful as regard the posibilities of life improvements on science’s hands while it lacks of controversial matters. |
description |
El presente trabajo revisa la propuesta de comunicación pública de la ciencia del canal del Ministerio de Educación. Para ello se presentan dos estudios claves sobre la visión dominante de la divulgación científica y los paradigmas presentes en estudios ingleses de comprensión pública de la ciencia. A pesar de los intentos predomina en Encuentro la visión dominante y es ejemplificada a partir del análisis de uno de sus ciclos inaugurales. Se presenta un escenario positivista y esperanzado ante las posibilidades de la ciencia para la mejora de la vida de los habitantes y carente de controversiales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4465 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4465 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842340431532130304 |
score |
12.623145 |