Stimulating E-Business Capabilities and Digital Marketing Strategies on Business Performance in E-Commerce Industry

Autores
Del Giorgio Solfa, Federico; De Oliveira, Sandra Cristina; Simonato, Fernando Rogelio
Año de publicación
2023
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
This study investigates how e-business capabilities and digital marketing strategies jointly influence business performance in the e-commerce industry, which has experienced unprecedented growth driven by technological advancements and changing consumer behavior. E-business capabilities encompass the use of technology and digital infrastructure, while digital marketing strategies are employed to attract and retain online customers. The study examines the effect of e-business capabilities through digital marketing strategies on the customer satisfaction and loyalty of UAE e-commerce industry. The research is descriptive and explanatory, and uses a structured 5-scale Likert questionnaire to collect data from the HR managers of 135 e-commerce companies based in UAE. The statistical analysis is performed using structural equation modeling. The findings highlight the significant relationship of the study variables. Consequently, the results of this study provide valuable insights for e-commerce businesses, elucidating the need to invest in robust e-business capabilities to support effective digital marketing efforts. Additionally, the research underscores the significance of tailoring digital marketing strategies to align with specific business objectives and customer segments. The study also contributes to the literature on digital transformation, by demonstrating how e-business capabilities and digital marketing strategies can enable e-commerce firms to adapt and thrive in the dynamic and competitive digital environment.
Este estudio investiga cómo las capacidades del comercio electrónico y las estrategias de marketing digital influyen conjuntamente en el desempeño empresarial en la industria del comercio electrónico, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes impulsado por los avances tecnológicos y el cambio en el comportamiento de los consumidores. Las capacidades del comercio electrónico abarcan el uso de tecnología e infraestructura digital, mientras que se emplean estrategias de marketing digital para atraer y retener clientes en línea. El estudio examina el efecto de las capacidades del comercio electrónico a través de estrategias de marketing digital en la satisfacción y lealtad del cliente de la industria del comercio electrónico de los EAU. La investigación es descriptiva y explicativa y utiliza un cuestionario Likert estructurado de cinco escalas para recopilar datos de los gerentes de recursos humanos de 135 empresas de comercio electrónico con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El análisis estadístico se realiza mediante modelos de ecuaciones estructurales. Los hallazgos resaltan la relación significativa de las variables del estudio. En consecuencia, los resultados de este estudio brindan información valiosa para las empresas de comercio electrónico, aclarando la necesidad de invertir en capacidades sólidas de comercio electrónico para respaldar esfuerzos efectivos de marketing digital. Además, la investigación subraya la importancia de adaptar las estrategias de marketing digital para alinearlas con objetivos comerciales y segmentos de clientes específicos. El estudio también contribuye a la literatura sobre transformación digital, al demostrar cómo las capacidades del negocio electrónico y las estrategias de marketing digital pueden permitir que las empresas de comercio electrónico se adapten y prosperen en el entorno digital dinámico y competitivo.
Este estudo investiga como as capacidades de e-business e as estratégias de marketing digital influenciam conjuntamente o desempenho dos negócios no setor de comércio eletrônico, que tem experimentado um crescimento sem precedentes impulsionado pelos avanços tecnológicos e pelas mudanças no comportamento do consumidor. As capacidades de e-business abrangem o uso de tecnologia e infraestrutura digital, enquanto estratégias de marketing digital são empregadas para atrair e reter clientes online. O estudo examina o efeito das capacidades de e-business através de estratégias de marketing digital na satisfação e fidelidade do cliente da indústria de comércio eletrônico dos Emirados Árabes Unidos. A pesquisa é descritiva e explicativa e utiliza um questionário Likert estruturado de 5 escalas para coletar dados dos gerentes de RH de 135 empresas de comércio eletrônico sediadas nos Emirados Árabes Unidos. A análise estatística é realizada por meio de modelagem de equações estruturais. Os achados destacam a relação significativa das variáveis do estudo. Consequentemente, os resultados deste estudo fornecem informações valiosas para as empresas de comércio eletrónico, elucidando a necessidade de investir em capacidades robustas de e-business para apoiar esforços eficazes de marketing digital. Além disso, a pesquisa destaca a importância de adaptar estratégias de marketing digital para alinhá-las com objetivos de negócios e segmentos de clientes específicos. O estudo também contribui para a literatura sobre transformação digital, demonstrando como as capacidades de e-business e as estratégias de marketing digital podem permitir que as empresas de comércio eletrónico se adaptem e prosperem no ambiente digital dinâmico e competitivo.
Materia
Negocios y Administración
Ciencias de la Computación e Información
E-Business
E-Commerce
Business Performance
Digital Marketing
Digital Transformation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
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The study also contributes to the literature on digital transformation, by demonstrating how e-business capabilities and digital marketing strategies can enable e-commerce firms to adapt and thrive in the dynamic and competitive digital environment.Este estudio investiga cómo las capacidades del comercio electrónico y las estrategias de marketing digital influyen conjuntamente en el desempeño empresarial en la industria del comercio electrónico, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes impulsado por los avances tecnológicos y el cambio en el comportamiento de los consumidores. Las capacidades del comercio electrónico abarcan el uso de tecnología e infraestructura digital, mientras que se emplean estrategias de marketing digital para atraer y retener clientes en línea. El estudio examina el efecto de las capacidades del comercio electrónico a través de estrategias de marketing digital en la satisfacción y lealtad del cliente de la industria del comercio electrónico de los EAU. La investigación es descriptiva y explicativa y utiliza un cuestionario Likert estructurado de cinco escalas para recopilar datos de los gerentes de recursos humanos de 135 empresas de comercio electrónico con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El análisis estadístico se realiza mediante modelos de ecuaciones estructurales. Los hallazgos resaltan la relación significativa de las variables del estudio. En consecuencia, los resultados de este estudio brindan información valiosa para las empresas de comercio electrónico, aclarando la necesidad de invertir en capacidades sólidas de comercio electrónico para respaldar esfuerzos efectivos de marketing digital. Además, la investigación subraya la importancia de adaptar las estrategias de marketing digital para alinearlas con objetivos comerciales y segmentos de clientes específicos. El estudio también contribuye a la literatura sobre transformación digital, al demostrar cómo las capacidades del negocio electrónico y las estrategias de marketing digital pueden permitir que las empresas de comercio electrónico se adapten y prosperen en el entorno digital dinámico y competitivo.Este estudo investiga como as capacidades de e-business e as estratégias de marketing digital influenciam conjuntamente o desempenho dos negócios no setor de comércio eletrônico, que tem experimentado um crescimento sem precedentes impulsionado pelos avanços tecnológicos e pelas mudanças no comportamento do consumidor. As capacidades de e-business abrangem o uso de tecnologia e infraestrutura digital, enquanto estratégias de marketing digital são empregadas para atrair e reter clientes online. O estudo examina o efeito das capacidades de e-business através de estratégias de marketing digital na satisfação e fidelidade do cliente da indústria de comércio eletrônico dos Emirados Árabes Unidos. A pesquisa é descritiva e explicativa e utiliza um questionário Likert estruturado de 5 escalas para coletar dados dos gerentes de RH de 135 empresas de comércio eletrônico sediadas nos Emirados Árabes Unidos. A análise estatística é realizada por meio de modelagem de equações estruturais. Os achados destacam a relação significativa das variáveis do estudo. Consequentemente, os resultados deste estudo fornecem informações valiosas para as empresas de comércio eletrónico, elucidando a necessidade de investir em capacidades robustas de e-business para apoiar esforços eficazes de marketing digital. Além disso, a pesquisa destaca a importância de adaptar estratégias de marketing digital para alinhá-las com objetivos de negócios e segmentos de clientes específicos. 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Este estudio investiga cómo las capacidades del comercio electrónico y las estrategias de marketing digital influyen conjuntamente en el desempeño empresarial en la industria del comercio electrónico, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes impulsado por los avances tecnológicos y el cambio en el comportamiento de los consumidores. Las capacidades del comercio electrónico abarcan el uso de tecnología e infraestructura digital, mientras que se emplean estrategias de marketing digital para atraer y retener clientes en línea. El estudio examina el efecto de las capacidades del comercio electrónico a través de estrategias de marketing digital en la satisfacción y lealtad del cliente de la industria del comercio electrónico de los EAU. La investigación es descriptiva y explicativa y utiliza un cuestionario Likert estructurado de cinco escalas para recopilar datos de los gerentes de recursos humanos de 135 empresas de comercio electrónico con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El análisis estadístico se realiza mediante modelos de ecuaciones estructurales. Los hallazgos resaltan la relación significativa de las variables del estudio. En consecuencia, los resultados de este estudio brindan información valiosa para las empresas de comercio electrónico, aclarando la necesidad de invertir en capacidades sólidas de comercio electrónico para respaldar esfuerzos efectivos de marketing digital. Además, la investigación subraya la importancia de adaptar las estrategias de marketing digital para alinearlas con objetivos comerciales y segmentos de clientes específicos. El estudio también contribuye a la literatura sobre transformación digital, al demostrar cómo las capacidades del negocio electrónico y las estrategias de marketing digital pueden permitir que las empresas de comercio electrónico se adapten y prosperen en el entorno digital dinámico y competitivo.
Este estudo investiga como as capacidades de e-business e as estratégias de marketing digital influenciam conjuntamente o desempenho dos negócios no setor de comércio eletrônico, que tem experimentado um crescimento sem precedentes impulsionado pelos avanços tecnológicos e pelas mudanças no comportamento do consumidor. As capacidades de e-business abrangem o uso de tecnologia e infraestrutura digital, enquanto estratégias de marketing digital são empregadas para atrair e reter clientes online. O estudo examina o efeito das capacidades de e-business através de estratégias de marketing digital na satisfação e fidelidade do cliente da indústria de comércio eletrônico dos Emirados Árabes Unidos. A pesquisa é descritiva e explicativa e utiliza um questionário Likert estruturado de 5 escalas para coletar dados dos gerentes de RH de 135 empresas de comércio eletrônico sediadas nos Emirados Árabes Unidos. A análise estatística é realizada por meio de modelagem de equações estruturais. Os achados destacam a relação significativa das variáveis do estudo. Consequentemente, os resultados deste estudo fornecem informações valiosas para as empresas de comércio eletrónico, elucidando a necessidade de investir em capacidades robustas de e-business para apoiar esforços eficazes de marketing digital. Além disso, a pesquisa destaca a importância de adaptar estratégias de marketing digital para alinhá-las com objetivos de negócios e segmentos de clientes específicos. O estudo também contribui para a literatura sobre transformação digital, demonstrando como as capacidades de e-business e as estratégias de marketing digital podem permitir que as empresas de comércio eletrónico se adaptem e prosperem no ambiente digital dinâmico e competitivo.
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