El origen del edificio del Museo de La Plata
- Autores
- Morosi, Julio A.; Gamallo, Enrique R.; Delgado, Arnoldo Oscar
- Año de publicación
- 1995
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- El encargo del proyecto de las instalaciones del nuevo museo, que Aberg recibiera en mayo de 1884, se comenzó a concretar de inmediato, en estrecha colaboración con el perito Moreno. Este, como hemos de ver, participó activamente en la preparación del programa al que habrían de ajustarse los trabajos. De este modo, incorporado Heynemann a la tarea en julio de ese año, los planos generales de la obra pudieron ser concluidos rápidamente y aprobados por el gobernador Carlos D’Amico el 17 de setiembre del mismo año. El decreto de aprobación respectivo no hace referencia a Heynemann, en razón de que el encargo había sido confiado originalmente a Áberg. Los planos elaborados se referían sólo a una parte del complejo científico y cultural que, como hemos señalado, integraba la concepción de Moreno. El Museo mismo era pensado dentro de ese complejo como un conjunto de tres edificios, representando los planos aprobados sólo el principal de ellos. Los dos cuerpos restantes jamás se construyeron, pero se conserva en el Museo de Linköping una perspectiva dibujada por Áberg, ilustrando el pabellón de la Biblioteca. Además del Museo, del complejo imaginado en el Paseo del Bosque se ejecutaron finalmente, como es sabido, el Jardín Zoológico parcialmente asociado a un Jardín Botánico, la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el Observatorio Astronómico, así como la Escuela de Artes y Oficios.
- Materia
-
Ciencias Naturales y Exactas
Museos
Diseños Arquitectónicos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3856
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El encargo del proyecto de las instalaciones del nuevo museo, que Aberg recibiera en mayo de 1884, se comenzó a concretar de inmediato, en estrecha colaboración con el perito Moreno. Este, como hemos de ver, participó activamente en la preparación del programa al que habrían de ajustarse los trabajos. De este modo, incorporado Heynemann a la tarea en julio de ese año, los planos generales de la obra pudieron ser concluidos rápidamente y aprobados por el gobernador Carlos D’Amico el 17 de setiembre del mismo año. El decreto de aprobación respectivo no hace referencia a Heynemann, en razón de que el encargo había sido confiado originalmente a Áberg. Los planos elaborados se referían sólo a una parte del complejo científico y cultural que, como hemos señalado, integraba la concepción de Moreno. El Museo mismo era pensado dentro de ese complejo como un conjunto de tres edificios, representando los planos aprobados sólo el principal de ellos. Los dos cuerpos restantes jamás se construyeron, pero se conserva en el Museo de Linköping una perspectiva dibujada por Áberg, ilustrando el pabellón de la Biblioteca. Además del Museo, del complejo imaginado en el Paseo del Bosque se ejecutaron finalmente, como es sabido, el Jardín Zoológico parcialmente asociado a un Jardín Botánico, la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el Observatorio Astronómico, así como la Escuela de Artes y Oficios. |
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