Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola
- Autores
- Sulia, Valeria Martina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Garriga, Luis
Dueñas Ramia, Germán - Descripción
- El rubro de beneficios y financiamiento en locales adheridos a la Mutual Vitivinícola ha sido el objeto de estudio del presente trabajo planteando una insatisfacción en los socios y la falta de agilidad en el proceso de órdenes de compras digitales que respaldan al rubro en cuestión. Con el objeto de mejorar dicho proceso, se ha estudiado y guiado por Harrington para determinar la situación actual del proceso y poder idear un plan de mejora desde la elección de un equipo de trabajo, la misión bajo la cual se busca la mejora, las posibles soluciones a las barreras encontradas, hasta la aplicación de un sistema de retroalimentación y la constante búsqueda de mejora. Una mutual es una entidad de la Economía Social y Solidaria, mejor conocida como economía del tercer sector, que se basa en el principio de la asistencia mutua con el objeto social de brindar ayuda y apoyo mutuo a todos sus asociados brindándoles servicios tales como proveeduría, servicio fúnebre, ayuda económica, ordenes de compras, entre otros. Como toda entidad, tiene procedimientos que hacen de su eficiencia, efectividad y adaptabilidad que le permite competir y sobrevivir en el entorno. Con el fin de lograr una mejora en el proceso empresarial administrativo de órdenes de compras digitales se analiza desde el punto de vista cualitativo, recolectando información mediante la observación directa junto con el apoyo de trabajos equivalentes y apuntes de cátedras involucradas. Luego de la aplicación de la guía de MPE de Harrington se logra mejorar el proceso disminuyendo barreras tales como la burocracia, tiempo de ciclo, logrando una simplificación del proceso haciéndolo mas ágil, con una mayor satisfacción en los asociados y una oportunidad de mejora continua.
Fil: Sulia, Valeria Martina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Economia Social
Plan de desarrollo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:18012
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_fb20eb5598e392f77c85b2e57a61c94d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:18012 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola Sulia, Valeria MartinaEconomia SocialPlan de desarrolloEl rubro de beneficios y financiamiento en locales adheridos a la Mutual Vitivinícola ha sido el objeto de estudio del presente trabajo planteando una insatisfacción en los socios y la falta de agilidad en el proceso de órdenes de compras digitales que respaldan al rubro en cuestión. Con el objeto de mejorar dicho proceso, se ha estudiado y guiado por Harrington para determinar la situación actual del proceso y poder idear un plan de mejora desde la elección de un equipo de trabajo, la misión bajo la cual se busca la mejora, las posibles soluciones a las barreras encontradas, hasta la aplicación de un sistema de retroalimentación y la constante búsqueda de mejora. Una mutual es una entidad de la Economía Social y Solidaria, mejor conocida como economía del tercer sector, que se basa en el principio de la asistencia mutua con el objeto social de brindar ayuda y apoyo mutuo a todos sus asociados brindándoles servicios tales como proveeduría, servicio fúnebre, ayuda económica, ordenes de compras, entre otros. Como toda entidad, tiene procedimientos que hacen de su eficiencia, efectividad y adaptabilidad que le permite competir y sobrevivir en el entorno. Con el fin de lograr una mejora en el proceso empresarial administrativo de órdenes de compras digitales se analiza desde el punto de vista cualitativo, recolectando información mediante la observación directa junto con el apoyo de trabajos equivalentes y apuntes de cátedras involucradas. Luego de la aplicación de la guía de MPE de Harrington se logra mejorar el proceso disminuyendo barreras tales como la burocracia, tiempo de ciclo, logrando una simplificación del proceso haciéndolo mas ágil, con una mayor satisfacción en los asociados y una oportunidad de mejora continua.Fil: Sulia, Valeria Martina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasGarriga, LuisDueñas Ramia, Germán2022-03-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/18012spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:26Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:18012Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:26.457Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola |
title |
Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola |
spellingShingle |
Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola Sulia, Valeria Martina Economia Social Plan de desarrollo |
title_short |
Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola |
title_full |
Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola |
title_fullStr |
Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola |
title_sort |
Plan de mejora en los procesos administrativos de la entidad Mutual Vitivinícola |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sulia, Valeria Martina |
author |
Sulia, Valeria Martina |
author_facet |
Sulia, Valeria Martina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Garriga, Luis Dueñas Ramia, Germán |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economia Social Plan de desarrollo |
topic |
Economia Social Plan de desarrollo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El rubro de beneficios y financiamiento en locales adheridos a la Mutual Vitivinícola ha sido el objeto de estudio del presente trabajo planteando una insatisfacción en los socios y la falta de agilidad en el proceso de órdenes de compras digitales que respaldan al rubro en cuestión. Con el objeto de mejorar dicho proceso, se ha estudiado y guiado por Harrington para determinar la situación actual del proceso y poder idear un plan de mejora desde la elección de un equipo de trabajo, la misión bajo la cual se busca la mejora, las posibles soluciones a las barreras encontradas, hasta la aplicación de un sistema de retroalimentación y la constante búsqueda de mejora. Una mutual es una entidad de la Economía Social y Solidaria, mejor conocida como economía del tercer sector, que se basa en el principio de la asistencia mutua con el objeto social de brindar ayuda y apoyo mutuo a todos sus asociados brindándoles servicios tales como proveeduría, servicio fúnebre, ayuda económica, ordenes de compras, entre otros. Como toda entidad, tiene procedimientos que hacen de su eficiencia, efectividad y adaptabilidad que le permite competir y sobrevivir en el entorno. Con el fin de lograr una mejora en el proceso empresarial administrativo de órdenes de compras digitales se analiza desde el punto de vista cualitativo, recolectando información mediante la observación directa junto con el apoyo de trabajos equivalentes y apuntes de cátedras involucradas. Luego de la aplicación de la guía de MPE de Harrington se logra mejorar el proceso disminuyendo barreras tales como la burocracia, tiempo de ciclo, logrando una simplificación del proceso haciéndolo mas ágil, con una mayor satisfacción en los asociados y una oportunidad de mejora continua. Fil: Sulia, Valeria Martina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
El rubro de beneficios y financiamiento en locales adheridos a la Mutual Vitivinícola ha sido el objeto de estudio del presente trabajo planteando una insatisfacción en los socios y la falta de agilidad en el proceso de órdenes de compras digitales que respaldan al rubro en cuestión. Con el objeto de mejorar dicho proceso, se ha estudiado y guiado por Harrington para determinar la situación actual del proceso y poder idear un plan de mejora desde la elección de un equipo de trabajo, la misión bajo la cual se busca la mejora, las posibles soluciones a las barreras encontradas, hasta la aplicación de un sistema de retroalimentación y la constante búsqueda de mejora. Una mutual es una entidad de la Economía Social y Solidaria, mejor conocida como economía del tercer sector, que se basa en el principio de la asistencia mutua con el objeto social de brindar ayuda y apoyo mutuo a todos sus asociados brindándoles servicios tales como proveeduría, servicio fúnebre, ayuda económica, ordenes de compras, entre otros. Como toda entidad, tiene procedimientos que hacen de su eficiencia, efectividad y adaptabilidad que le permite competir y sobrevivir en el entorno. Con el fin de lograr una mejora en el proceso empresarial administrativo de órdenes de compras digitales se analiza desde el punto de vista cualitativo, recolectando información mediante la observación directa junto con el apoyo de trabajos equivalentes y apuntes de cátedras involucradas. Luego de la aplicación de la guía de MPE de Harrington se logra mejorar el proceso disminuyendo barreras tales como la burocracia, tiempo de ciclo, logrando una simplificación del proceso haciéndolo mas ágil, con una mayor satisfacción en los asociados y una oportunidad de mejora continua. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/18012 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/18012 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974876969730048 |
score |
13.070432 |