Pedagogía, una materia disruptiva
- Autores
- Forestello, Rosanna P; Rivero Mariel E.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio pedagogía que está destinada a la formación de profesores universitarios en ciencias biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio.
Fil: Forestello, Rosanna P. Universidad Nacional de Córdoba.
Fil: Rivero Mariel E.. Universidad Nacional de Córdoba. - Materia
-
Desarrollo de la educación
Educación superior
Pedagogía
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11421
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_f557f6df836127b1027437264af174ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11421 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
Pedagogía, una materia disruptiva Forestello, Rosanna P Rivero Mariel E.Desarrollo de la educaciónEducación superiorPedagogíaFormación de docentesEn esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio pedagogía que está destinada a la formación de profesores universitarios en ciencias biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio. Fil: Forestello, Rosanna P. Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Rivero Mariel E.. Universidad Nacional de Córdoba. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11421spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-06T09:37:10Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11421Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-06 09:37:10.364Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía, una materia disruptiva |
| title |
Pedagogía, una materia disruptiva |
| spellingShingle |
Pedagogía, una materia disruptiva Forestello, Rosanna P Desarrollo de la educación Educación superior Pedagogía Formación de docentes |
| title_short |
Pedagogía, una materia disruptiva |
| title_full |
Pedagogía, una materia disruptiva |
| title_fullStr |
Pedagogía, una materia disruptiva |
| title_full_unstemmed |
Pedagogía, una materia disruptiva |
| title_sort |
Pedagogía, una materia disruptiva |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Forestello, Rosanna P Rivero Mariel E. |
| author |
Forestello, Rosanna P |
| author_facet |
Forestello, Rosanna P Rivero Mariel E. |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivero Mariel E. |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo de la educación Educación superior Pedagogía Formación de docentes |
| topic |
Desarrollo de la educación Educación superior Pedagogía Formación de docentes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio pedagogía que está destinada a la formación de profesores universitarios en ciencias biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio. Fil: Forestello, Rosanna P. Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Rivero Mariel E.. Universidad Nacional de Córdoba. |
| description |
En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio pedagogía que está destinada a la formación de profesores universitarios en ciencias biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11421 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11421 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
| publisher.none.fl_str_mv |
|
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1848045467552710656 |
| score |
13.087074 |