Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos éti...

Autores
Montes, Laura Beatriz; Blanco, María Teresita
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo presenta algunos resultados acerca de la investigación sobre la construcción de proyectos ético-políticos y su relación con las políticas sociales y la reconfiguración de lo social. Pretende aportar a la comprensión del Trabajo Social como sujeto colectivo y al análisis de la incidencia de dichos proyectos en la formación profesional y en la producción de conocimientos) como modos de interpelación a la intervención social desde diversas miradas. Debatir acerca de la actuación profesional del Trabajo Social supone cuestionar la formación que debe brindar la universidad teniendo en cuenta los atravesamientos socio-políticos y las transformaciones societales, desde una mirada socio-histórica que permita reconocer y valorar su trayectoria y los aspectos emergentes.
The article presents some results on the investigation into the construction of ethical and political projects and their relation to social policies and the reconfiguration of the social. It seeks to contribute to the understanding of social work as a collective subject, and analysis of the impact of such projects in vocational training and production og knowledge, modes of interpellation of social intervention, from different looks. Discuss the performance of social work training is to question the University must provide given the traversing socio-political and societal transformations, from a socio-historical view, which recognizes and assess their career and emerging issues.
Fil: Montes, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fuente
Confluencia, Año 5, no. 9
http://bdigital.uncu.edu.ar/5389
Materia
Mendoza (Argentina)
Trabajador social
Formación profesional
Intervención social

Formación académica
Intervención profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5408

id BDUNCU_eed24118001bdd82df398543e8fbefc7
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:5408
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticosMontes, Laura BeatrizBlanco, María TeresitaMendoza (Argentina)Trabajador socialFormación profesionalIntervención socialFormación académicaIntervención profesionalEl artículo presenta algunos resultados acerca de la investigación sobre la construcción de proyectos ético-políticos y su relación con las políticas sociales y la reconfiguración de lo social. Pretende aportar a la comprensión del Trabajo Social como sujeto colectivo y al análisis de la incidencia de dichos proyectos en la formación profesional y en la producción de conocimientos) como modos de interpelación a la intervención social desde diversas miradas. Debatir acerca de la actuación profesional del Trabajo Social supone cuestionar la formación que debe brindar la universidad teniendo en cuenta los atravesamientos socio-políticos y las transformaciones societales, desde una mirada socio-histórica que permita reconocer y valorar su trayectoria y los aspectos emergentes.The article presents some results on the investigation into the construction of ethical and political projects and their relation to social policies and the reconfiguration of the social. It seeks to contribute to the understanding of social work as a collective subject, and analysis of the impact of such projects in vocational training and production og knowledge, modes of interpellation of social intervention, from different looks. Discuss the performance of social work training is to question the University must provide given the traversing socio-political and societal transformations, from a socio-historical view, which recognizes and assess their career and emerging issues.Fil: Montes, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011-10-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5408Confluencia, Año 5, no. 9http://bdigital.uncu.edu.ar/5389reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:36Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5408Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:36.985Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos
title Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos
spellingShingle Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos
Montes, Laura Beatriz
Mendoza (Argentina)
Trabajador social
Formación profesional
Intervención social
Formación académica
Intervención profesional
title_short Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos
title_full Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos
title_fullStr Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos
title_full_unstemmed Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos
title_sort Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos
dc.creator.none.fl_str_mv Montes, Laura Beatriz
Blanco, María Teresita
author Montes, Laura Beatriz
author_facet Montes, Laura Beatriz
Blanco, María Teresita
author_role author
author2 Blanco, María Teresita
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Mendoza (Argentina)
Trabajador social
Formación profesional
Intervención social

Formación académica
Intervención profesional
topic Mendoza (Argentina)
Trabajador social
Formación profesional
Intervención social
Formación académica
Intervención profesional
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo presenta algunos resultados acerca de la investigación sobre la construcción de proyectos ético-políticos y su relación con las políticas sociales y la reconfiguración de lo social. Pretende aportar a la comprensión del Trabajo Social como sujeto colectivo y al análisis de la incidencia de dichos proyectos en la formación profesional y en la producción de conocimientos) como modos de interpelación a la intervención social desde diversas miradas. Debatir acerca de la actuación profesional del Trabajo Social supone cuestionar la formación que debe brindar la universidad teniendo en cuenta los atravesamientos socio-políticos y las transformaciones societales, desde una mirada socio-histórica que permita reconocer y valorar su trayectoria y los aspectos emergentes.
The article presents some results on the investigation into the construction of ethical and political projects and their relation to social policies and the reconfiguration of the social. It seeks to contribute to the understanding of social work as a collective subject, and analysis of the impact of such projects in vocational training and production og knowledge, modes of interpellation of social intervention, from different looks. Discuss the performance of social work training is to question the University must provide given the traversing socio-political and societal transformations, from a socio-historical view, which recognizes and assess their career and emerging issues.
Fil: Montes, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
description El artículo presenta algunos resultados acerca de la investigación sobre la construcción de proyectos ético-políticos y su relación con las políticas sociales y la reconfiguración de lo social. Pretende aportar a la comprensión del Trabajo Social como sujeto colectivo y al análisis de la incidencia de dichos proyectos en la formación profesional y en la producción de conocimientos) como modos de interpelación a la intervención social desde diversas miradas. Debatir acerca de la actuación profesional del Trabajo Social supone cuestionar la formación que debe brindar la universidad teniendo en cuenta los atravesamientos socio-políticos y las transformaciones societales, desde una mirada socio-histórica que permita reconocer y valorar su trayectoria y los aspectos emergentes.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-10-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/5408
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5408
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Confluencia, Año 5, no. 9
http://bdigital.uncu.edu.ar/5389
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974824530444288
score 13.070432