Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos éti...
- Autores
- Montes, Laura Beatriz; Blanco, María Teresita
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo presenta algunos resultados acerca de la investigación sobre la construcción de proyectos ético-políticos y su relación con las políticas sociales y la reconfiguración de lo social. Pretende aportar a la comprensión del Trabajo Social como sujeto colectivo y al análisis de la incidencia de dichos proyectos en la formación profesional y en la producción de conocimientos) como modos de interpelación a la intervención social desde diversas miradas. Debatir acerca de la actuación profesional del Trabajo Social supone cuestionar la formación que debe brindar la universidad teniendo en cuenta los atravesamientos socio-políticos y las transformaciones societales, desde una mirada socio-histórica que permita reconocer y valorar su trayectoria y los aspectos emergentes.
The article presents some results on the investigation into the construction of ethical and political projects and their relation to social policies and the reconfiguration of the social. It seeks to contribute to the understanding of social work as a collective subject, and analysis of the impact of such projects in vocational training and production og knowledge, modes of interpellation of social intervention, from different looks. Discuss the performance of social work training is to question the University must provide given the traversing socio-political and societal transformations, from a socio-historical view, which recognizes and assess their career and emerging issues.
Fil: Montes, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - Fuente
- Confluencia, Año 5, no. 9
http://bdigital.uncu.edu.ar/5389 - Materia
-
Mendoza (Argentina)
Trabajador social
Formación profesional
Intervención social
Formación académica
Intervención profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:5408
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_eed24118001bdd82df398543e8fbefc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5408 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticosMontes, Laura BeatrizBlanco, María TeresitaMendoza (Argentina)Trabajador socialFormación profesionalIntervención socialFormación académicaIntervención profesionalEl artículo presenta algunos resultados acerca de la investigación sobre la construcción de proyectos ético-políticos y su relación con las políticas sociales y la reconfiguración de lo social. Pretende aportar a la comprensión del Trabajo Social como sujeto colectivo y al análisis de la incidencia de dichos proyectos en la formación profesional y en la producción de conocimientos) como modos de interpelación a la intervención social desde diversas miradas. Debatir acerca de la actuación profesional del Trabajo Social supone cuestionar la formación que debe brindar la universidad teniendo en cuenta los atravesamientos socio-políticos y las transformaciones societales, desde una mirada socio-histórica que permita reconocer y valorar su trayectoria y los aspectos emergentes.The article presents some results on the investigation into the construction of ethical and political projects and their relation to social policies and the reconfiguration of the social. It seeks to contribute to the understanding of social work as a collective subject, and analysis of the impact of such projects in vocational training and production og knowledge, modes of interpellation of social intervention, from different looks. Discuss the performance of social work training is to question the University must provide given the traversing socio-political and societal transformations, from a socio-historical view, which recognizes and assess their career and emerging issues.Fil: Montes, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011-10-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5408Confluencia, Año 5, no. 9http://bdigital.uncu.edu.ar/5389reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:36Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5408Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:36.985Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos |
title |
Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos |
spellingShingle |
Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos Montes, Laura Beatriz Mendoza (Argentina) Trabajador social Formación profesional Intervención social Formación académica Intervención profesional |
title_short |
Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos |
title_full |
Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos |
title_fullStr |
Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos |
title_full_unstemmed |
Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos |
title_sort |
Miradas que interpelan la intervención social : repensando las trayectorias del Trabajo Social en torno a la formación académica, la producción de conocimientos y los proyectos ético-políticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montes, Laura Beatriz Blanco, María Teresita |
author |
Montes, Laura Beatriz |
author_facet |
Montes, Laura Beatriz Blanco, María Teresita |
author_role |
author |
author2 |
Blanco, María Teresita |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mendoza (Argentina) Trabajador social Formación profesional Intervención social Formación académica Intervención profesional |
topic |
Mendoza (Argentina) Trabajador social Formación profesional Intervención social Formación académica Intervención profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo presenta algunos resultados acerca de la investigación sobre la construcción de proyectos ético-políticos y su relación con las políticas sociales y la reconfiguración de lo social. Pretende aportar a la comprensión del Trabajo Social como sujeto colectivo y al análisis de la incidencia de dichos proyectos en la formación profesional y en la producción de conocimientos) como modos de interpelación a la intervención social desde diversas miradas. Debatir acerca de la actuación profesional del Trabajo Social supone cuestionar la formación que debe brindar la universidad teniendo en cuenta los atravesamientos socio-políticos y las transformaciones societales, desde una mirada socio-histórica que permita reconocer y valorar su trayectoria y los aspectos emergentes. The article presents some results on the investigation into the construction of ethical and political projects and their relation to social policies and the reconfiguration of the social. It seeks to contribute to the understanding of social work as a collective subject, and analysis of the impact of such projects in vocational training and production og knowledge, modes of interpellation of social intervention, from different looks. Discuss the performance of social work training is to question the University must provide given the traversing socio-political and societal transformations, from a socio-historical view, which recognizes and assess their career and emerging issues. Fil: Montes, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
description |
El artículo presenta algunos resultados acerca de la investigación sobre la construcción de proyectos ético-políticos y su relación con las políticas sociales y la reconfiguración de lo social. Pretende aportar a la comprensión del Trabajo Social como sujeto colectivo y al análisis de la incidencia de dichos proyectos en la formación profesional y en la producción de conocimientos) como modos de interpelación a la intervención social desde diversas miradas. Debatir acerca de la actuación profesional del Trabajo Social supone cuestionar la formación que debe brindar la universidad teniendo en cuenta los atravesamientos socio-políticos y las transformaciones societales, desde una mirada socio-histórica que permita reconocer y valorar su trayectoria y los aspectos emergentes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5408 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5408 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Confluencia, Año 5, no. 9 http://bdigital.uncu.edu.ar/5389 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974824530444288 |
score |
13.070432 |