El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa

Autores
Ficcardi, Marcela; Elgueta, Víctor Martín; Bocchi, Graciela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Con la apertura del Ciclo de Profesorado destinado a los licenciados en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social en 2003, se abre la cátedra de Institución Educativa. Uno de los rasgos de la configuración de la propuesta fue la construcción y uso de un caso. A nueve años y seis cohortes de egresados nos preguntamos ¿qué rasgos tiene el dispositivo de formación de la cátedra Institución Educativa? y ¿cómo se ha configurado el caso en el dispositivo de formación propuesto por dicha cátedra?
The Educational Institution subject was created in 2003, along with the creation of the Teaching Course for Graduates in Sociology, Political Science and Public Administration, Social Work and Social Communication. One of the features of the arrangement of such subject was the creation and use of a case. After nine years comprising six graduate cohorts, we ask ourselves what features the dispositif proposed by the Educational Institution subject has, and how the case has been arranged in such dispositif.
Fil: Ficcardi, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Elgueta, Víctor Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Bocchi, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fuente
Confluencia, Año 6, no. 13
http://bdigital.uncu.edu.ar/5625
Materia
Educación
Ciclos de profesorado de la UNCuyo

Dispositivo pedagógico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5646

id BDUNCU_ed46a4c9795994219e6dbd65f526cda5
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:5646
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa The case in the dispositif proposed by the Educational Institution subject Ficcardi, MarcelaElgueta, Víctor MartínBocchi, GracielaEducaciónCiclos de profesorado de la UNCuyoDispositivo pedagógicoCon la apertura del Ciclo de Profesorado destinado a los licenciados en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social en 2003, se abre la cátedra de Institución Educativa. Uno de los rasgos de la configuración de la propuesta fue la construcción y uso de un caso. A nueve años y seis cohortes de egresados nos preguntamos ¿qué rasgos tiene el dispositivo de formación de la cátedra Institución Educativa? y ¿cómo se ha configurado el caso en el dispositivo de formación propuesto por dicha cátedra?The Educational Institution subject was created in 2003, along with the creation of the Teaching Course for Graduates in Sociology, Political Science and Public Administration, Social Work and Social Communication. One of the features of the arrangement of such subject was the creation and use of a case. After nine years comprising six graduate cohorts, we ask ourselves what features the dispositif proposed by the Educational Institution subject has, and how the case has been arranged in such dispositif.Fil: Ficcardi, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Elgueta, Víctor Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Bocchi, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5646Confluencia, Año 6, no. 13http://bdigital.uncu.edu.ar/5625reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:37Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5646Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:38.257Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
The case in the dispositif proposed by the Educational Institution subject
title El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
spellingShingle El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
Ficcardi, Marcela
Educación
Ciclos de profesorado de la UNCuyo
Dispositivo pedagógico
title_short El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
title_full El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
title_fullStr El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
title_full_unstemmed El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
title_sort El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Ficcardi, Marcela
Elgueta, Víctor Martín
Bocchi, Graciela
author Ficcardi, Marcela
author_facet Ficcardi, Marcela
Elgueta, Víctor Martín
Bocchi, Graciela
author_role author
author2 Elgueta, Víctor Martín
Bocchi, Graciela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciclos de profesorado de la UNCuyo

Dispositivo pedagógico
topic Educación
Ciclos de profesorado de la UNCuyo
Dispositivo pedagógico
dc.description.none.fl_txt_mv Con la apertura del Ciclo de Profesorado destinado a los licenciados en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social en 2003, se abre la cátedra de Institución Educativa. Uno de los rasgos de la configuración de la propuesta fue la construcción y uso de un caso. A nueve años y seis cohortes de egresados nos preguntamos ¿qué rasgos tiene el dispositivo de formación de la cátedra Institución Educativa? y ¿cómo se ha configurado el caso en el dispositivo de formación propuesto por dicha cátedra?
The Educational Institution subject was created in 2003, along with the creation of the Teaching Course for Graduates in Sociology, Political Science and Public Administration, Social Work and Social Communication. One of the features of the arrangement of such subject was the creation and use of a case. After nine years comprising six graduate cohorts, we ask ourselves what features the dispositif proposed by the Educational Institution subject has, and how the case has been arranged in such dispositif.
Fil: Ficcardi, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Elgueta, Víctor Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fil: Bocchi, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
description Con la apertura del Ciclo de Profesorado destinado a los licenciados en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social en 2003, se abre la cátedra de Institución Educativa. Uno de los rasgos de la configuración de la propuesta fue la construcción y uso de un caso. A nueve años y seis cohortes de egresados nos preguntamos ¿qué rasgos tiene el dispositivo de formación de la cátedra Institución Educativa? y ¿cómo se ha configurado el caso en el dispositivo de formación propuesto por dicha cátedra?
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/5646
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5646
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Confluencia, Año 6, no. 13
http://bdigital.uncu.edu.ar/5625
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974825802366976
score 13.070432