Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo siglo
- Autores
- Fernández Hasan, Valeria
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La escuela y el discurso constituían las formas modernas de organización de la subjetividad y la ciudadanía. Las sociedades actuales apelan a dispositivos y modos diferentes: medios masivos, imágenes, propaganda. En este marco, la pregunta que nos hacemos gira en torno de si los medios pueden, efectivamente, tras la crisis de la escuela, contribuir a la formación ciudadana y a la consolidación de la democracia. Nuestra posición sostiene que necesitamos una concepción estratégica que articule las diferentes modalidades de ciudadanía en los viejos y nuevos escenarios del Estado y el mercado pero estructurados complementaria e innovadoramente.
The school and the discourse were the modern ways of organisation of subjectivity and citizenship. However, nowadays, societies call for different ways such as the media, images or publicity. From this point of view, the question we ask is: Can really the mass media after the crisis of the school contribute to form citizenship? What we think is that we need a strategic conception, which articulates the different ways of citizenship on the old and new scenarios of the State and the market, but build complementary and innovative.
Fil: Fernández Hasan, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - Fuente
- Confluencia, Año 1, no. 3
http://bdigital.uncu.edu.ar/108 - Materia
-
Medios de comunicación de masas
Ciudadanía
Educación ciudadana
Democratización
Globalización
Instituciones de enseñanza
Participación social
América Latina
Siglo XXI
Argentina
Sistema educativo
Posmodernidad
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:109
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_d05428859b673ca54790681fae9f68e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:109 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo sigloCitizenship, education and media : the new century's cross roadsFernández Hasan, ValeriaMedios de comunicación de masasCiudadaníaEducación ciudadanaDemocratizaciónGlobalizaciónInstituciones de enseñanzaParticipación socialAmérica LatinaSiglo XXIArgentinaSistema educativoPosmodernidadLa escuela y el discurso constituían las formas modernas de organización de la subjetividad y la ciudadanía. Las sociedades actuales apelan a dispositivos y modos diferentes: medios masivos, imágenes, propaganda. En este marco, la pregunta que nos hacemos gira en torno de si los medios pueden, efectivamente, tras la crisis de la escuela, contribuir a la formación ciudadana y a la consolidación de la democracia. Nuestra posición sostiene que necesitamos una concepción estratégica que articule las diferentes modalidades de ciudadanía en los viejos y nuevos escenarios del Estado y el mercado pero estructurados complementaria e innovadoramente.The school and the discourse were the modern ways of organisation of subjectivity and citizenship. However, nowadays, societies call for different ways such as the media, images or publicity. From this point of view, the question we ask is: Can really the mass media after the crisis of the school contribute to form citizenship? What we think is that we need a strategic conception, which articulates the different ways of citizenship on the old and new scenarios of the State and the market, but build complementary and innovative.Fil: Fernández Hasan, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2003-02-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/109Confluencia, Año 1, no. 3http://bdigital.uncu.edu.ar/108reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-11-13T08:41:36Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:109Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-13 08:41:37.336Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo siglo Citizenship, education and media : the new century's cross roads |
| title |
Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo siglo |
| spellingShingle |
Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo siglo Fernández Hasan, Valeria Medios de comunicación de masas Ciudadanía Educación ciudadana Democratización Globalización Instituciones de enseñanza Participación social América Latina Siglo XXI Argentina Sistema educativo Posmodernidad |
| title_short |
Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo siglo |
| title_full |
Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo siglo |
| title_fullStr |
Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo siglo |
| title_full_unstemmed |
Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo siglo |
| title_sort |
Ciudadanía, educación y medios : la encrucijada del nuevo siglo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Hasan, Valeria |
| author |
Fernández Hasan, Valeria |
| author_facet |
Fernández Hasan, Valeria |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Ciudadanía Educación ciudadana Democratización Globalización Instituciones de enseñanza Participación social América Latina Siglo XXI Argentina Sistema educativo Posmodernidad |
| topic |
Medios de comunicación de masas Ciudadanía Educación ciudadana Democratización Globalización Instituciones de enseñanza Participación social América Latina Siglo XXI Argentina Sistema educativo Posmodernidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La escuela y el discurso constituían las formas modernas de organización de la subjetividad y la ciudadanía. Las sociedades actuales apelan a dispositivos y modos diferentes: medios masivos, imágenes, propaganda. En este marco, la pregunta que nos hacemos gira en torno de si los medios pueden, efectivamente, tras la crisis de la escuela, contribuir a la formación ciudadana y a la consolidación de la democracia. Nuestra posición sostiene que necesitamos una concepción estratégica que articule las diferentes modalidades de ciudadanía en los viejos y nuevos escenarios del Estado y el mercado pero estructurados complementaria e innovadoramente. The school and the discourse were the modern ways of organisation of subjectivity and citizenship. However, nowadays, societies call for different ways such as the media, images or publicity. From this point of view, the question we ask is: Can really the mass media after the crisis of the school contribute to form citizenship? What we think is that we need a strategic conception, which articulates the different ways of citizenship on the old and new scenarios of the State and the market, but build complementary and innovative. Fil: Fernández Hasan, Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
| description |
La escuela y el discurso constituían las formas modernas de organización de la subjetividad y la ciudadanía. Las sociedades actuales apelan a dispositivos y modos diferentes: medios masivos, imágenes, propaganda. En este marco, la pregunta que nos hacemos gira en torno de si los medios pueden, efectivamente, tras la crisis de la escuela, contribuir a la formación ciudadana y a la consolidación de la democracia. Nuestra posición sostiene que necesitamos una concepción estratégica que articule las diferentes modalidades de ciudadanía en los viejos y nuevos escenarios del Estado y el mercado pero estructurados complementaria e innovadoramente. |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2003-02-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/109 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/109 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Confluencia, Año 1, no. 3 http://bdigital.uncu.edu.ar/108 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1848679915083268096 |
| score |
12.742515 |